omega

Los beneficios del aceite de linaza

Los beneficios del aceite de linaza

La planta de lino es popularmente reconocida por ser una de las mejores fuentes de fibra. Varios estudios han demostrado que es muy rica en ácidos grasos omega 3 y en ácidos grasos EFA, los cuales son eficaces en el tratamiento de las enfermedades cardiacas y el lupus. El aceite de linaza ayuda a controlar la presión arterial, a disminuir el colesterol en sangre y protege al organismo de ciertas e... »

El aceite de pescado para cuidar la piel

El aceite de pescado para cuidar la piel

Los suplementos que tienen aceites de pescados son muy buenos para que el cuerpo funcione de mejor manera, ya que ayuda a los órganos, como el corazón y el cerebro, y permite un bienestar general. El aceite de pescado es una sustancia compuesta por ácidos grasos esenciales poliinsaturados, entre los que destaca el Omega 3. Posee escualeno y otros esteroles que ofrecen beneficios para la salud tale... »

Los ácidos grasos omega-3 contra el crecimiento de tumores

Los ácidos grasos omega-3 contra el crecimiento de tumores

Una dieta de por vida rica en ácidos grasos omega-3 puede inhibir el crecimiento de tumores de cáncer de mama en un 30%, según una nueva investigación de la Universidad de Guelph. Se estima que este es el primer estudio en proveer evidencia inequívoca de que los ácidos grasos omega-3 reducen el riesgo de cáncer. Los investigadores lograron demostrar que la exposición de por vida a los ácidos graso... »

Los beneficios del aceite de canola

Los beneficios del aceite de canola

El aceite de canola tiene sus orígenes a principios de 1970, y proviene de la semilla de colza. Tiene los niveles más bajos de grasas saturadas, las cuales tapan las arterias. Este aceite es muy rico en grasas monoínsaturadas, las cuales son consideradas como grasas buenas, que mantienen los niveles de colesterol saludables. Además, cuenta con los ácidos grasos omega-3 que tienen varios beneficios... »

Menor riesgo de fibrilación auricular relacionado con el consumo de omega-3

Menor riesgo de fibrilación auricular relacionado con el consumo de omega-3

En un nuevo estudio de unos 3.000 adultos mayores se observó que las personas con los niveles más altos de ácidos grasos omega-3 en la sangre tenían un 30 por ciento menos de probabilidades de desarrollar arritmia durante los siguientes 14 años que sus pares con los niveles más bajos de ácidos grasos omega-3. Un riesgo 30 por ciento menor de arritmia crónica es un efecto bastante grande, según ale... »

Alimentos que contienen altos niveles de omega 6

Alimentos que contienen altos niveles de omega 6

Los ácidos grasos omega 6 son tan importantes para mantenerse saludables como los omega 3. Por eso es importante incorporar en nuestra dieta alimentos que contengan omega 6. Los alimentos que contienen altos niveles de omega 6 son: -aceite de oliva -aceite de girasol -aceite de maíz -aceite sésamo -aceite de nuez -aceite de onagra -aceite de borraja -aceite semillas algodón -legumbres -semillas de... »

4 Propiedades de la linaza

4 Propiedades de la linaza

Ya muchas veces hemos hablado acerca de algunas propiedades de los alimentos que normalmente consumimos, con la intención de descubrir algunos beneficios “ocultos”, por llamarlos de alguna de manera, de tal forma que podamos aprovecharnos de estos. En este artículo, hablaremos acerca de la linaza, una semilla con la cual se elabora un aceite con muchas propiedades medicinales muy impor... »

Aceite de pescado y salud

Aceite de pescado y salud

El aceite de pescado es reconocido por sus cualidades medicinales, debido a su aporte de omega 3 y otras sustancias beneficiosas para la salud. Para consumir aceite de pescado se puede consumir pescados como atún, sardinas, anchoas, salmón, arenques, caballa, bacalao entre otros. La otra opción es usar suplementos en base a aceite de pescado. El aceite de pescado es beneficioso para la salud ya qu... »

Como cuidar tu corazón

Como cuidar tu corazón

Hoy día 25 de septiembre de 2103 es el Día Mundial del Corazón. La Asamblea General de las Naciones Unidas celebra el Día Mundial del Corazón, con motivo de reducir las enfermedades cardiovasculares (como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular) ya que son las más mortíferas del mundo. Contar con un estilo de vida saludable y la práctica regular de ejercicios físicos mejora y previe... »

Migrañas con aura y sin aura

Migrañas con aura y sin aura

La migraña es la más importante de todas las cefaleas primarias en la práctica clínica. Se caracteriza por dolores de cabeza muy intensos, de varias horas de duración, que suelen localizarse en la mitad de la cabeza, que se describen generalmente como un latido o pulsación y pueden acompañarse de náuseas, vómitos e hipersensibilidad a la luz y el ruido. Se distinguen seis tipos fundamentales: sin ... »

Comer piñones es saludable por los siguientes nutrientes que nos aporta

Comer piñones es saludable por los siguientes nutrientes que nos aporta

Los piñones son frutos secos muy ricos pero también saludables. Este alimento es originario de la zona mediterránea aunque se ha extendido en todo el mundo su consumo. Los piñones aportan al cuerpo nutrientes como: -ácidos grasos omega 3 -ácidos grasos omega 6 -fibra -potasio -magnesio -calcio -hierro -proteínas -vitamina B -vitamina E -zinc –fosforo -acido fólico Beneficios para la salud de... »

Propiedades nutricionales del mani japones

Propiedades nutricionales del mani japones

El maní japonés es originario de México. Este maní o cacahuate esta revestido en harina de trigo que le da un sabor diferente pero muy rico. El maní japonés es muy consumido como un snack para acompañar una cerveza u otra bebida. El maní japonés le aporta al organismo nutrientes como: -grasa vegetal -sal -sodio -azúcar -proteínas – vitamina B -calcio -hierro -fosforo -potasio -zinc -magnesio... »

Page 1 of 14123»