orina

Síntomas y recomendaciones en casos de Síndrome Nefrótico

Síntomas y recomendaciones en casos de Síndrome Nefrótico

El síndrome nefrótico es una afección que se genera por la presencia de un trastorno renal leve o más grave dependiendo de cada caso. El principal síntoma es la liberacion de altos niveles de proteína en la orina. Esta enfermedad puede afectar tanto a niños como adultos. Los síntomas del síndrome nefrótico son: -proteínas en orina -bajo nivel de proteína en sangre -triglicéridos altos -hinchazón o... »

Causas de la orina espumosa

Causas de la orina espumosa

La orina para ser normal debe tener un color amarillo bastante trasparente o color ámbar. Este líquido contiene sustancias y desechos del cuerpo que se eliminan del organismo para que funcione correctamente. Pero si aparecen cambios en la orina puede ser síntoma de algún problema de salud o trastorno menor o más grave. Si luego de orinar aparecen burbujas o espuma esto no es normal por lo que si s... »

Causas de que la orina tenga un olor más fuerte de lo normal

Causas de que la orina tenga un olor más fuerte de lo normal

La orina cuando es normal debe ser de color clara y con poco olor. Por lo que si la orina tiene un olor más fuerte de lo normal pueda que sea indicio de un problema de salud. En algunos casos es temporal el olor  fuerte en la orina por lo que puede ser causado: -consumo de fármacos derivados de la penicilina -consumo de verduras como espárragos o remolacha En estos casos no se asocia a una patolog... »

Consejos en torno a la sonda urinaria

Consejos en torno a la sonda urinaria

La vejiga elimina la orina mediante un conducto llamado uretra. En ocasiones se hace necesario utilizar una sonda urinaria, consistente en un tubo que recoge la orina de la vejiga.   Se requiere cuando… No es posible orinar de forma directa porque la salida está obstruida o debido a un trastorno en los nervios encargados de controlar la vejiga. Por pérdidas de orina y sus conseuencias e... »

Efectos negativos de aguantar demasiado las ganas de orinar

Efectos negativos de aguantar demasiado las ganas de orinar

Muchas personas creen que no hace mal aguantar las ganas de orinar por lo que no lo hacen cuando su cuerpo lo demanda. Es un mal hábito o costumbre aguantar por demasiado tiempo cuando se tiene ganas de orinar ya que puede ser negativo para la salud. Los síntomas por retener la orinar por un largo tiempo son: -hinchazón abdominal -calambres -dolor de estomago -sensación de ansiedad -escalofríos &n... »

Controlar los cambios en el aspecto de la orina

Controlar los cambios en el aspecto de la orina

Muchas patologías pueden detectarse a través del color y el aspecto de la orina, algunos de los cambios más frecuentes son los señalados a continuación. Color amarillo claro o incoloro. La ingestión de grandes cantiades de líquido puede ocasionar de forma temporal este síntoma, en principio no responde a un signo que deba ser tenido en cuent.   Color amarillo oscuro concentrado. La pérdida de... »

Las pérdidas de orina en la mujer

Las pérdidas de orina en la mujer

¿Qué son las pérdidas de orina?   Las pérdidas de orina, se producen cuando una pequeñas gotitas de orina, se escapan de forma esporádica, en el momento que se tose, estornuda, se ríe…     ¿Por qué suceden?   Surgen, porque los músculos de la pelvis, se debilitan, debido a varias causas como la consecuencia de los embarazos, el parto, la menopausia…   ¿Cuando s... »

Tratamiento para cuando hay sangre en la orina – II

Tratamiento para cuando hay sangre en la orina – II

La hematuria puede ser debida a una enfermedad de los riñones como la nefritis, la pielonefritis, o la glomerulonefritis. También puede estar ocasionada por la presencia de cálculos en la vejiga, llamada igualmente “litiasis vesicular”, y se acompaña de dolores abdominales que se irradian desde los órganos genitales, con la misma intensidad que las contracciones uterinas. También puede... »

Tratamiento para cuando hay sangre en la orina – I

Tratamiento para cuando hay sangre en la orina – I

La sangre en la orina, también llamada científicamente “hematuria” es un síntoma que puede causar cierta alarma. El origen de la sangre puede provocar una enfermedad renal grave, pero antes de conocer la razón, es fundamental saber que una coloración rojiza en la orina no está forzosamente relacionada a la presencia de sangre. Para poder afirmar que es realmente sangre, se debe control... »