Ovulación

Causas de la falta de ovulación en mujeres

Causas de la falta de ovulación en mujeres

La ovulación es un proceso normal en las mujeres sexualmente maduras. Cuando falta la ovulación es posible que sea una causa de esterilidad y que se tenga problemas para concebir. La falta de ovulación puede ocurrir aunque se tenga la menstruación y en los casos más graves la mujer sufre de amenorrea porque no tiene la menstruación. La mujer interrumpe la ovulación cuando queda embarazada pero tam... »

Alimentos que favorecen la ovulación

Alimentos que favorecen la ovulación

Una de las causas frecuentes de problemas para concebir es la irregularidad en la ovulación. Mujeres de todas las edades pueden sufrir de esta afección que dificulta el embarazo pero que se puede corregir en la mayoría de los casos. La alimentación es la mejor herramienta para poder tratar este problema femenino. Los nutrientes que necesita el cuerpo para una mejor ovulación son: -vitamina D -vita... »

Cómo controlar las alteraciones de la ovulación

Cómo controlar las alteraciones de la ovulación

Es a la hora de intentar quedar embarazadas, cuando muchas mujeres descubren que su ovulación no se produce con normalidad. Si no hay ovulación o ésta es defectuosa, el ciclo menstrual no se completa y es más complicado provocar un embarazo. Regularidad Las mujeres en edad de ovular  tienen un ciclo que varía entre veinticinco y treinta y cinco días y un sangrado posterior que oscila entre más de ... »

Óvulos vitrificados

Óvulos vitrificados

Según informan los medios de comunicación, hace pocas semanas atrás, una valenciana dio a luz a mellizos tras someterse a un nuevo método de conservación de óvulos. Esta técnica, conocida como Cryo-top posee su origen en Japón y mantiene a los óvulos vitrificados, en otras palabras, los congela tras extraerles el agua. La nueva técnica permite conservar los óvulos el tiempo que se desee y permiten... »

Clearblue Test digital de ovulación

Clearblue Test digital de ovulación

El Test digital de ovulación Clearblue es la prueba de ovulación doméstica de mayor validez. Muchas mujeres han obtenido el mismo resultado que un profesional de laboratorio cuando leen la prueba de ovulación digital Clearblue. Detecta el crecimiento de la hormona de la ovulación LH entre 24 y 36 horas antes de la ovulación, identificando los dos días más aptos para concebir en un ciclo determinad... »