Oxígeno

Las cámaras de oxígeno pueden potenciar la reparación del cerebro

Las cámaras de oxígeno pueden potenciar la reparación del cerebro

Los accidentes cerebrovasculares, las lesiones traumáticas, y el trastorno metabólico son las principales causas de daño cerebral y discapacidades permanentes, incluyendo la disfunción motora, trastornos psicológicos, pérdida de memoria, y más. Los programas actuales de terapia y rehabilitación tienen por objeto ayudar a los pacientes a curarse, pero a menudo tienen un éxito limitado. Recientement... »

La administración de oxígeno en el hogar

La administración de oxígeno en el hogar

El tratamiento con oxígeno puede estar indicado cuando el porcentaje del mismo en sangre es muy bajo debido al mal funcionamiento de los pulmones. El oxígeno en el hogar previene muchas complicaciones y evita situaciones de crisis innecesarias. Tenga presente que si fuma, el oxígeno no le hará ningún efecto. Su administración incluye unas dieciséis horas al día, la mayor parte durante el sueño o t... »

Oxidrink Plus 40 ml El Granero Integral

Oxidrink Plus 40 ml El Granero Integral

El Granero Oxidrink Plus 40 ml. La falta de oxígeno provoca: cansancio general y continuo, falta de fuerzas, baja concentración, agotamiento mental, insomnio y en consecuencia bajo rendimiento. El Oxidrink aporta oxígeno al organismo, ayudando buen funcionamiento de los pulmones y bienestar general, tratando los dolores, problemas circulatorios (sobre todo la sensación de manos y piernas frías), m... »

Fumar obnubila el cerebro tras una apoplejía

Fumar obnubila el cerebro tras una apoplejía

Un estudio realizado sobre pacientes con ictus halló que aquellos que fuman tienen más dificultades para resolver problemas y tomar de decisiones que los no fumadores. El estudio examinó las habilidades mentales de 76 pacientes, 12 de ellos fumadores, con una edad media de 67,5 años, usando el protocolo del Cognitive Assessment (MoCA) de Montreal de Microsoft. El examen puso a prueba a los pacient... »

Tratamiento para la apnea podría ayudar contra el síndrome metabólico

Tratamiento para la apnea podría ayudar contra el síndrome metabólico

Además de ayudar a las personas con apnea obstructiva del sueño a tener una noche mejor, las máquinas que ayudan a mantener las vías aéreas abiertas durante el sueño también pueden ayudar a mejorar los síntomas del síndrome metabólico, de acuerdo con una nueva investigación. El síndrome metabólico abarca un número de síntomas que indican un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Estos sínt... »

Asma inducida por el ejercicio

Asma inducida por el ejercicio

El asma inducida por el ejercicio es un estrechamiento temporal de los conductos espiratorios provocado por el ejercicio fuerte. Cuando se realiza ejercicio fuertemente, el cuerpo necesita más oxígeno haciendo que se respire más rápidamente. A medida que se respira rápidamente, los conductos respiratorios se enfrían y se secan al evaporarse la humedad. El asma inducida por el ejercicio ocurre en p... »

El ejercicio puede ayudar contra la insuficiencia cardíaca

El ejercicio puede ayudar contra la insuficiencia cardíaca

El ejercicio puede reducir el desgaste muscular, aumentar la fuerza y reducir la inflamación causada por el envejecimiento y la insuficiencia cardíaca, según un nuevo estudio confirma. En la insuficiencia cardíaca – también denominada insuficiencia cardíaca congestiva – el corazón no bombea bien la sangre suficiente para satisfacer las necesidades del cuerpo. Un experto no relacionado ... »

El zumo natural que hace el ejercicio más fácil

El zumo natural que hace el ejercicio más fácil

Piensa más allá de las bebidas deportivas cuando estés buscando una bebida de entrenamiento. Una nueva investigación pone el punto de mira sobre esta bebida vegetal: el zumo de remolacha. En un pequeño estudio, las personas que bebieron el zumo diariamente durante 6 días necesitaron mucho menos oxígeno durante una prueba de esfuerzo. Traducción: El ejercicio en realidad se sentía más fácil para el... »

Que son y para que sirven las enzimas digestivas

Que son y para que sirven las enzimas digestivas

Las enzimas son moléculas de proteínas complejas que se encuentran en nuestro cuerpo que facilitan las tareas específicas, como la producción de energía, la reconstrucción de las células, la descomposición de las grasas y los alimentos, o el intercambio de oxígeno por dióxido de carbono. Las enzimas digestivas -producido por el cuerpo y también encontradas en las frutas y verduras como la piña, la... »

Efectos de una presión parcial de oxígeno baja

Efectos de una presión parcial de oxígeno baja

A medida que ascendemos a alturas cada vez mayores, ya sea en la aviación, el montañismo o los vehículos espaciales, la presión barométrica disminuye. Esta disminución de la presión barométrica es la principal causa de todos los problemas de hipoxia en la fisiología de las grandes alturas porque, a medida que disminuye la presión barométrica, la presión parcial de oxígeno (PO2) atmosférica disminu... »