pan

El pan más sano

El pan más sano

El pan blanco se inventó en la era de la industrialización, debido a que se pretendía  almacenar la harina molida, hasta que se vio que se estropeaba enseguida y que si se le sacaba el germen y la cascarilla esto no sucedía. Este pan no solo ofrece más que hidratos de carbono y proteínas incompletas, mientras que el pan integral aporta numerosas vitaminas, minerales, enzimas, proteínas más complet... »

Cualidades saludables del pan de esenio

Cualidades saludables del pan de esenio

El pan de esenio o pan germinado es un producto antiguo que durante muchas décadas se dejo de elaborar y que ahora vuelve a estar en el interés por la alimentación sana. El pan de esenio tiene como ingredientes al trigo germinado o centeno germinado. Además para que sea más nutritivo se le puede agregar semillas, frutos secos, hierbas y especias. Se usa sal marina para la elaboración de este pan. ... »

Ventajas de comer pan dextrinado

Ventajas de comer pan dextrinado

El pan dextrinado es una variedad de pan que lo caracteriza por la cocción que recibe le permite quitarle toda la humedad y no contiene levadura. El pan dextrinado es elaborado con harina integral pero además se le puede agregar lino y otras semillas por lo que es mas sano que el blanco.   Las ventajas de comer pan dextrinado son: -facilita y mejora la digestión -mejora la salud de encías y d... »

El Granero Integral Biopitas Integrales 4 unidades

El Granero Integral Biopitas Integrales 4 unidades

El Granero Biopitas Integrales 4 unidades. El pan de pita es un tipo de pan plano que se cuece en las paredes del horno. Se caracteriza por ser un pan ahuecado, que puede ser rellenado con todo tipo de alimentos Su consumo es típico de los países del mediterráneo oriental, especialmente en el cercano oriente. La dosis recomendada de El Granero Biopitas Integrales 4 unidades y modo de uso es: A gus... »

Propiedades del pan para la salud

Propiedades del pan para la salud

El pan es básico en la alimentación, y a pesar de que muchos comentan que engorda debido a que tiene una gran riqueza en hidratos de carbono, no sólo no es así sino que es imprescindible incorporar en la dieta y en cualquier alimentación. De hecho, las propias dietas no dejan de lado este alimento y lo incluyen en casi todas las comidas. El pan principalmente se suele utilizar como acompañamiento ... »

El pan, un nutriente excelente en tu dieta

El pan, un nutriente excelente en tu dieta

El pan es un alimento excelente que no debe de faltar en tu dieta diaria. Lo cierto es que el pan también lo puedes disfrutar en un bocadillo excelente durante la hora del almuerzo. De hecho, es aconsejable que los niños lleven un bocadillo a la escuela para comer en la hora del recreo y recuperar energías. Sin embargo, los españoles son los europeos que consumen menos pan porque existe la creenci... »

El pan en las dietas no engorda

El pan en las dietas no engorda

Comer pan en las dietas no engorda, y aunque es algo que ya sabíamos también es una cuestión muy controvertida, lo cierto es que hay un estudio que demuestra esta afirmación. El pan en las dietas permite perder peso de la misma manera que una dieta que lo excluya. De hecho, veremos que en la mayoría de las dietas oficiales incluyen el pan en muchas de las comidas diarias. Una de las ventajas que t... »

Formas saludables de utilizar el pan

Formas saludables de utilizar el pan

El pan es un alimento que nunca debe de falta en la mesa al igual que tampoco debe de faltar el agua. Pero además, el pan es un alimento que puede presentarse de múltiples formas y matices. Por ejemplo, es habitual que los niños lleven su bocadillo al colegio para almorzar. Pero además, también puedes disfrutar del sabor del pan a través de diferentes platos: En algunas localidades de España, las ... »

El pan no engorda

El pan no engorda

Si nos fijamos en las dietas para perder peso no sólo nos encontramos con que no quitan el pan sino que lo recomiendan varias veces al día, por lo que podemos deducir que no es necesario prescindir del pan en una dieta de adelgazar, principalmente porque apenas tiene grasas, ya que el 80% de las calorías son de hidratos de carbono y tan sólo un 5% de grasas, y además no es tan calórico, ya que 100... »

El pan ayuda a prevenir algunas enfermedades

El pan ayuda a prevenir algunas enfermedades

Debemos aprender a poner atención especial en nuestra alimentación para vivir mejor. De hecho, una dieta saludable y unos hábitos de vida adecuados son sinónimo de bienestar físico y emocional. Existe un alimento que nunca falta en la mesa de la mayoría de los hogares: el pan. De hecho, el pan no sólo es un alimento que se da en las comidas y en las cenas sino que también es ideal para preparar un... »