pancreas

Consejos para mantener sano el páncreas

Consejos para mantener sano el páncreas

El páncreas cumple un rol fundamental en el organismo, es una glándula que segrega entre otras hormonas la insulina, que junto a la presencia de otros ácidos son los encargados de almacenar de energía en el organismo a través de los diferentes alimentos que se ingieren. Por ese motivo se debe cuidarlo consumiendo alimentos que sean sanos y naturales. Entre algunos de los alimentos más beneficiosos... »

Cómo cuidar el páncreas

Cómo cuidar el páncreas

El páncreas es una glándula que se encuentra atrás del estomago y es vital para el cuerpo. El páncreas ayuda a regular la producción de insulina y otras sustancias muy importantes para el organismo. Para cuidar el páncreas debemos: -Bajar de peso si se está excedido -Seguir una dieta sana, baja en azúcar y harinas refinadas y alta en fibra -Comer frutas y verduras en forma diaria -Reducir o evitar... »

Pancreogran 100 comprimidos 1000mg El Granero Integral

Pancreogran 100 comprimidos 1000mg El Granero Integral

El Granero Pancreogran 100 comprimidos 1000mg. En el tracto digestivo los alimentos se descomponen en sus elementos nutritivos fundamentales gracias a la acción de las enzimas digestivas secretadas por el páncreas principalmente. De esta forma se pueden absorber a través de la pared intestinal y pasar a la sangre. Si la producción o secreción de las enzimas digestivas no funciona eficazmente, se p... »

Fumar y beber en exceso se encuentra relacionado con el cáncer de páncreas

Fumar y beber en exceso se encuentra relacionado con el cáncer de páncreas

Las personas que fuman y beben en exceso pueden desarrollar cáncer de páncreas a una edad más temprana que los que no lo hacen, según un estudio dirigido por la Universidad de Michigan. En el estudio los pacientes con cáncer de páncreas que eran grandes fumadores fueron diagnosticados con la enfermedad alrededor de los 62 años de edad, y los grandes bebedores a los 61 años – casi una década ... »

Mutación genética podría ser la clave para el cáncer pancreático en familias

Mutación genética podría ser la clave para el cáncer pancreático en familias

Algunas personas podrían estar enfrentándose a un mayor riesgo hereditario de desarrollar cáncer pancreático si son portadores de anormalidades en el gen llamado ATM, según revela una investigación reciente. El hallazgo proviene de un trabajo de secuenciación genética conducida entre 166 pacientes con cáncer de páncreas. Por propósitos comparativos, otros 190 individuos que no padecían de la enfer... »

Lo que todo diabético tipo II debe conocer: la metformina

Lo que todo diabético tipo II debe conocer: la metformina

La diabetes afecta a millones de personas en todo el mundo y para todos los que saben que la tienen y están haciendo algo para controlarla hay muchos tantos que no saben que la tienen. Es una enfermedad causada porque el páncreas no produce suficiente insulina, lo que deja un exceso de azúcar en la sangre que el cuerpo no puede procesar correctamente. La metformina es un medicamento que se utiliza... »

Que son los insulinomas

Que son los insulinomas

Los insulinomas son tumores generalmente benignos de las células excretoras de insulina del páncreas. Afecta a las células beta del páncreas, encargadas de la producción de insulina que el organismo necesita para el metabolismo de la glucosa. Habitualmente son tumores que afectan con mayor frecuencia al sexo femenino y cuyas edades oscilan entre los 40 y 50 años. El páncreas es un órgano en el abd... »

Una patología gastrointestinal poco común: síndrome de Zollinger-Ellison

Una patología gastrointestinal poco común: síndrome de Zollinger-Ellison

El síndrome de Zollinger-Ellison es una enfermedad compleja en la que se forman uno o más tumores en el páncreas, la parte superior del intestino delgado (duodeno) o los ganglios linfáticos adyacentes al páncreas. Estos tumores, llamados gastrinomas, secretan grandes cantidades de la hormona gastrina, que hace que el estómago produzca demasiado ácido. El exceso de ácido, a su vez, conduce a las úl... »

Combinacion de medicamentos para el cancer de pancreas

Combinacion de medicamentos para el cancer de pancreas

Científicos del Cáncer Institute Research de Reino Unido han descubierto que la combinación de gemcitabina, análogo de los nucleótidos desarrollado por Lilly, con una nueva molécula conocida como MRK003, reduce el tamaño de los tumores propios del cáncer de páncreas. La investigación se ha llevado a cabo en ratones que tras seis sesiones de quimioterapia han visto reducidas sus células tumorales. ... »

El futuro del cáncer pancreático

El futuro del cáncer pancreático

El cáncer pancreático es una de las enfermedades más mortales. Es difícil de diagnosticar, por lo que usualmente es descubierto en etapas avanzadas. También se propaga rápidamente, y es notoriamente resistente a muchos de los tratamientos de quimioterapia y radiación que usualmente se usan. Sólo alrededor del 3% de las personas con cáncer de páncreas vive más de cinco años después de ser diagnosti... »

Cáncer de páncreas: factores de riesgo

Cáncer de páncreas: factores de riesgo

Cinco de los más rápidos cánceres en expandirse en el organismo, una vez que se desarrollan, incluyen el de páncreas, cerebro, esófago, hígado y piel. En esta oportunidad, se detallan los mayores factores de riesgos asociados al cáncer de páncreas, para poder tener un mejor conocimiento y que, en caso de que sea necesario, se pueda poner un freno antes de que sea tarde. Algunos cánceres avanzan de... »

Pautas para cuidar el páncreas

Pautas para cuidar el páncreas

El cuerpo humano tiene una perfección infinita como muestra el perfecto funcionamiento del organismo y el acompasado sonido del corazón que bombea la sangre con regularidad. Pero está claro que la enfermedad puede afectar al cuerpo humano en algún momento de la vida. Uno de los órganos más importantes es el páncreas. Pues bien, hoy me gustaría ofrecerte información que puede serte de utilidad sobr... »

Page 1 of 212