pancreatitis

Pancreas inflamado o Pancreatitis

Pancreas inflamado o Pancreatitis

El páncreas es un órgano delicado que se encuentra en cercanía al estómago. El páncreas es el encargado de producir enzimas y sustancias que tienen la misión de mejorar la digestión. Además el páncreas participa en el proceso de síntesis de la insulina. El páncreas suele inflamarse por lo que es importante conocer cómo cuidarlo para evitar este malestar. Los síntomas del páncreas inflamado son: -d... »

Consejos para controlar la pancreatitis

Consejos para controlar la pancreatitis

La pancreatitis es una afección que se caracteriza por la inflamación del páncreas. Esta patología puede ser leve o más grave dependiendo de cada paciente. La alimentación y un estilo de vida saludable son vitales para poder controlar esta afección y poder mejorar la salud del páncreas. Algunos consejos para controlar la pancreatitis son: -La mayoría de las personas con pancreatitis poseen los niv... »

Qué es la pancreatitis

Qué es la pancreatitis

El páncreas es una glándula que se ubica en la parte trasera del estómago y se enmarca por el duodeno, que es la primera sección del intestino delgado. El páncreas es el responsable de segregar enzimas digestivas muy poderosas que ingresaran al intestino delgado a través de un pequeño conducto. Estas enzimas van a ayudar a digerir las grasas, las proteínas y los hidratos de carbono. Además por otr... »

Las posibles causas para sufrir de una pancreatitis

Las posibles causas para sufrir de una pancreatitis

Determinados dolores que llegan a afectar nuestra salud en un instante dado, no necesariamente se llegan a generar en ese mismo instante por causa de una infección y contacto. Algunas de estas enfermedades llegan a desarrollarse de forma paulatina durante nuestra vida, algo que generalmente está vinculado a nuestro estilo de vida. Podría decirse que la pancreatitis es un ejemplo de esto último que... »

La obesidad, la inflamación y la pancreatitis

La obesidad, la inflamación y la pancreatitis

La obesidad en todo el mundo se ha más que duplicado desde 1980. Se estima que más de 1,4 billones de adultos tienen sobrepeso y más de 500 millones son obesos. La obesidad es un factor de riesgo de muchas enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes y la pancreatitis. Los investigadores creen que la obesidad está asociada con en estado crónico de inflamación de bajo grado, de tal maner... »

Comer vegetales podría ayudar a proteger el páncreas

Comer vegetales podría ayudar a proteger el páncreas

Una dieta que incluya abundante cantidad de vegetales podría ayudar a prevenir la pancreatitis aguda, según sugiere un nuevo estudio. El páncreas, que se encuentra detrás del estómago, libera enzimas digestivas para descomponer los alimentos. La pancreatitis aguda es una enfermedad potencialmente mortal que ocurre cuando las enzimas comienzan a digerir el propio páncreas. Para el estudio, los inve... »

Pancreatitis aguda

Pancreatitis aguda

La pancreatitis aguda es la inflamación súbita desarrollada sobre la glándula pancreática previamente sana, que suele seguirse, si el enfermo sobrevive, de una curación sin secuelas. El páncreas  es una glándula que secreta las hormonas insulina y glucagón, al igual que enzimas digestivas que ayudan a la digestión de los alimentos. Entre sus factores causales se reconocen: litiasis biliar, alcohol... »

Cómo actuar ante una pancreatitis

Cómo actuar ante una pancreatitis

El dolor asusta y mucho al ser humano puesto que en cierto modo, muestra una señal de alarma de que algo está fallando en el organismo, es decir, existe algo que no está en orden puesto que el cuerpo humano es un todo con una coherencia interna perfecta. El dolor asusta, sin embargo, no todo dolor es negativo, por ejemplo, existen excepciones como el hecho del dolor que siente una mujer al dar a l... »