panico

Consejos para detener un ataque de pánico

Consejos para detener un ataque de pánico

Cada vez más personas de todas las edades sufren de ataques de pánico en la actualidad. Este trastorno es uno de los males que más crece en las sociedades modernas. Se puede definir a un ataque de pánico como un estado en el cual la persona tiene un exceso de adrenalina en su torrente sanguíneo. Esto proceso se dispara cuando la persona siente miedo o ansiedad. Ante este estado alerta el cuerpo co... »

Ataques de pánico, la importancia de un tratamiento temprano

Ataques de pánico, la importancia de un tratamiento temprano

Un ataque de pánico es un episodio repentino de miedo intenso que se desarrolla sin ninguna razón aparente y que provoca graves reacciones físicas. Los ataques de pánico pueden ser muy atemorizantes. Cuando se producen, la persona podría pensar que está perdiendo el control, sufriendo un ataque al corazón o incluso muriendo. Los ataques de pánico fueron desestimados una vez como nervios o estrés, ... »

Evita los ataques de pánico practicando actividad física

Evita los ataques de pánico practicando actividad física

En estos tiempos es común que una persona allegada a nosotros padezca de ataques de pánico, lo que muchos de ellos no saben es el rol de la actividad física en la recuperación de este tipo de trastorno. Se entiende como ataque de pánico al momento donde una persona se siente aterrorizada sin una cuestión evidente que desencadene esta situación y empieza a reaccionar con determinados síntomas. Un i... »

Agorafobia y el miedo a salir del hogar

Agorafobia y el miedo a salir del hogar

La agorafobia es un trastorno de ansiedad que se conoce como el miedo de tener miedo. Se trata de una ansiedad asociada a este desorden, clasificado como ansiedad de anticipación, ya que se basa en el miedo de sentirse mal y no poder llegar a un hospital u obtener ayuda con facilidad. La anticipación de la sensación de malestar es tan intensa que puede provocar un episodio de pánico. Es un trastor... »

Ataques de pánico: Un trastorno de ansiedad frecuente

Ataques de pánico: Un trastorno de ansiedad frecuente

Los ataques de pánico pueden ocurrir en cualquier tipo de ansiedad, por lo general en respuesta a una situación específica relacionada con las principales características de la ansiedad. Por ejemplo, una persona con una fobia a las serpientes puede entrar en pánico cuando las encuentra. Sin embargo, estas situaciones de pánico son distintas a las que son espontáneas, no provocadas, y que son las q... »