picor

Anusitis o picor anal y su relación con la alimentación

Anusitis o picor anal y su relación con la alimentación

Se conoce como anusitis a la picazón que se tiene en el ano debido a la irritación en esta parte del cuerpo. Los síntomas son ardor, dolor y comezón en la zona anal. Los molestos síntomas pueden llegar a ser intensos e incomodos para quien los padece.   Hay varias causas que pueden generar anusitis como: -parásitos intestinales -flatulencias -diarrea -infección candidiasis -fistulas -hongos -... »

Alimentos que ayudan a aliviar el picor en la piel

Alimentos que ayudan a aliviar el picor en la piel

La picazón en la piel es un síntoma realmente molesto para cualquier persona. Hay muchas razones por las que se puede tener picazón en la piel. Las causas más frecuentes del picor en la piel son:   -reacciones alérgicas -piel muy seca -padecer  insuficiencia renal -dermatitis -rosácea -psoriasis Los nutrientes que ayudan a calmar el picor en la piel son: -vitaminas A -vitamina C -vitamina E &... »

Recomendaciones en el tratamiento de la urticaria y las ronchas de la piel

Recomendaciones en el tratamiento de la urticaria y las ronchas de la piel

Se trata de una reacción de la piel ante ciertas agresiones que puede tener diferente origen. Su duración puede abarcar, desde días o semanas, hasta varios años. Los síntomas principales son: Apariciónde ronchas por el cuerpo. Picor intenso. Grandes extensiones de piel afectada. Las ronchas desaparecen al cabo de un día y aparecen otras en diferentes lugares.   Causas Aunque en ocasiones no s... »

Recomendaciones para vivir con dermatitis atopica

Recomendaciones para vivir con dermatitis atopica

La piel se torna seca, de un tono enrojecido y aparecen escamas. Cuando hay picor intenso, estamos ante una dermatitis atópica. La dermatitis cursa en brotes, con períodos sin que aparezcan síntomas y otros en los que son más molestos. Causas desconocidas Puede aparecer desde el nacimiento, remitiendo, o presentándose intermitentemente de por vida. Aunque la causa no está clara, está comprobado qu... »

Esos incómodos picores

Esos incómodos picores

Aparece una incómoda sensación en la piel que incita al rascado continuado. También llamado prurito o comezón, puede presentarse localizado o de forma generalizada por todo el cuerpo. Generalmente aparecen signos en la piel que pueden orientar al especialista para su diagnóstico. Otros síntomas que no tienen signos visibles pueden ser: Piel exceesivamente seca. Padecer diabetes. Algunos tipos de c... »

La urticaria, sindrome o enfermedad

La urticaria, sindrome o enfermedad

Es necesario saber diferenciar a una anomalía que puede presentarse en nuestro cuerpo y organismos, ya que la misma podría ser considerada como una enfermedad o como un síndrome; bajo este sentido, la urticaria es considerada como un síndrome antes que una enfermedad, aunque sin importar aquello, el tratamiento tiene que ser oportuno al igual que cualquier otra enfermedad existente. La urticaria d... »

Qué es el prurito anal y cómo se trata

Qué es el prurito anal y cómo se trata

El prurito anal es la presencia de picores en los alrededores del ano y puede llegar a ser un problema engorroso. Sus causas son variadas y pueden ser algunas de las siguientes: Presencia de hongos y bacterias en la zona afectada y alrededores. Ciertos componentes de la dieta, como por ejemplo cerveza, refrescos de cola, cítricos y especias. Parásitos varios como los llamados oxiuros. Toma de anti... »