piel

Xerosis en ancianos

Xerosis en ancianos

La xerosis es una enfermedad de la piel que afecta a gran cantidad de personas especialmente a los ancianos. La causa es la perdida de humedad en la piel la cual disminuye con la edad. La xerosis suele aparecer con mayor regularidad en las extremidades del cuerpo durante la época de invierno debido que el frio y la menor humedad ambiental favorece esta patología. El consumo de ciertos medicamentos... »

Remedios para tratar el oscurecimiento de la piel del cuello

Remedios para tratar el oscurecimiento de la piel del cuello

El oscurecimiento de la piel de cuello es una afección frecuente y aunque no genera complicaciones en la salud, para muchas personas es un verdadero problema estético. Las posibles causas del oscurecimiento del cuello son: – desequilibrio hormonal -padecer diabetes -embarazo – uso de pastillas anticonceptivas -exposición al sol Muchas veces aparece el oscurecimiento en otras partes del... »

Remedios caseros a base de Vaselina

Remedios caseros a base de Vaselina

La vaselina es un producto muy usado para diferentes fines. Uno de los más destacados es para elaborar remedios caseros que ayudan a tratar diferentes afecciones. Algunos remedios caseros con vaselina son: -Aplicar vaselina sobre las uñas ayuda a hidratar la piel, mejorar el estado de cutículas y reforzar las uñas evitar hongos. -La vaselina es eficaz para disimular y suavizar la celulitis que apa... »

Contraindicaciones de las toallitas desmaquillantes

Contraindicaciones de las toallitas desmaquillantes

Las toallitas desmaquillantes son realmente prácticas ya que permiten quitar restos de maquillaje del rostro. Pero estos productos de higiene modernos pueden generar contraindicaciones si se usan regularmente. Las contraindicaciones de las toallitas desmaquillantes son: -Las toallitas desmaquillantes quitan el maquillaje pero en forma superficial por lo que si se acumulan residuos en la piel se al... »

Foliculitis en axilas

Foliculitis en axilas

La foliculitis es la inflamación del folículo o vello que no puede salir a través de la piel y por ende se inflama. Cuando esto ocurre aparece en la dermis una especie de erupción de granitos de color rojo y suele picar. Estos granos en los peores casos pueden supurar pus por lo que no es solo un problema estético sino también de salud. La foliculitis suele aparecer con frecuencia en las zonas del... »

Que es la Dermatofagia

Que es la Dermatofagia

La dematofagia es una afección frecuente pero el nombre resulta quizás desconocido. La dermatofagia es el hábito de morderse la piel e incluso comerla en caso más extremos. Este comportamiento compulsivo o nervioso se desata antes situaciones de estrés, angustia, ansiedad o aburrimiento.   Lo síntomas de la dermatofagia son: -morderse o arrancar las cutículas de las uñas y la piel cercana a l... »

Propiedades del agua del mar para la piel

Propiedades del agua del mar para la piel

Llega el calor del verano y entonces muchas personas tienen la posibilidad de ir a la playa y poder disfrutar del agua del mar. El agua de mar es realmente buena para la piel ya que le aporta minerales que el cuerpo necesita.   Las cualidades del agua salada del mar para la piel son: -Ayuda a tratar afecciones en la piel como alergias, eczemas, descamaciones, acné -Favorece la eliminación de ... »

Propiedades del maravilloso aceite de almendras

Propiedades del maravilloso aceite de almendras

Desde su delicioso aroma hasta su textura suave y sedosa, el aceite de almendras tiene una variedad de beneficios para la salud que ayudarán a tu cuerpo de adentro hacia afuera. La mayoría de las personas son conscientes de los beneficios de salud por comer almendras, pero el aceite de almendras ofrece beneficios incluso más increíbles. Los aceites esenciales de cualquier tipo se realizan exprimie... »

Consejos para eliminar el brillo de la piel grasa

Consejos para eliminar el brillo de la piel grasa

Es muy frecuente la pregunta de por qué aparecen puntos negros con facilidad, porque el cutis brilla de forma exagerada, a que se debe que el maquillaje dure poco y sobre todo porque la piel parece que siempre está sucia. La respuesta a todas estas preguntas son afirmativas, y el diagnóstico es muy claro, la dermis de este tipo de personas es grasa y requiere de varios cuidados especiales para pod... »

Los tipos de piel según el ayurveda

Los tipos de piel según el ayurveda

El ayurveda, la medicina tradicional de India, tiene un enfoque muy diferente sobre cuidado de la piel al de la medicina moderna. En lugar de utilizar agentes tópicos como cremas, lociones y aceites, el ayurveda trata el problema subyacente de la piel en su raíz. En el ayurveda, la causa de enfermedades de la piel se cree que es debido a un desequilibrio en el dosha. El dosha es el tipo de cuerpo ... »

Mejora la digestión naturalmente para una piel hermosa

Mejora la digestión naturalmente para una piel hermosa

La salud de la piel está directamente relacionada con la dieta. De hecho, una de las razones por las que el estrés puede causar brotes súbitos y severos de acné se debe al impacto inmediato que el estrés tiene sobre el sistema digestivo. Para ayudar a mejorar la digestión, los siguientes tips pueden ser de mucha ayuda: Consumir alimentos calientes y suaves. Evitar las verduras crudas y ensaladas. ... »

Las aves ayudan a entender el porqué de la coloración anaranjada en piel y cabello

Las aves ayudan a entender el porqué de la coloración anaranjada en piel y cabello

La coloración rojiza -históricamente considerada como evolutivamente costosa en los vertebrados-podría representar un beneficio fisiológico después de todo, según un estudio publicado recientemente. La feomelanina, que es responsable del pelo rojo y las pecas en los seres humanos y la coloración anaranjada en otros animales, se sabe que aumenta el daño a las células de la piel y el riesgo de melan... »

Page 1 of 15123»