piercing

Ponerse un piercing con garantías

Ponerse un piercing con garantías

La práctica de efectuar perforaciones de forma voluntaria en diferentes partes del cuerpo con el fin de colocarse aretes, pendientes o cualquier otra joya ha sido común en diferentes épocas y ámbitos, si bien hoy en día es una práctica muy extendida en occidente que sobre todo responde a  una moda, o a una forma de integrarse en un determinado grupo o subcultura. La persona que decide colocarse un... »

Los peligros de llevar un piercing

Los peligros de llevar un piercing

El piercing, que viene a ser una perforación de la piel para lucir un pequeño objetivo decorativo de metal, ofrece una serie de riesgos. Las complicaciones debidas a esta práctica muy de moda entre la gente joven, se pueden clasificar en cuatro categorías. Los peligros de esta práctica se conocen cada día mejor, y las complicaciones no son un misterio para nadie. Conocerlas puede echar para atrás ... »

Los riesgos de los piercings

Los riesgos de los piercings

Los piercings (o perforaciones) se popularizaron entre los jóvenes y adolescentes a partir de la segunda mitad del siglo XX, con grandes influencias del movimiento punk. Hoy en día los piercings son aceptados como algo normal. Hombres y mujeres los usan por igual en casi cualquier parte del cuerpo. Antes de decidir utilizar piercings, sin embargo, se recomienda tener en cuenta algunos de los riesg... »

1 de cada 4 jovenes lleva un piercing sin conocer sus riesgos

1 de cada 4 jovenes lleva un piercing sin conocer sus riesgos

Un 25% de los adolescentes lleva un piercing y la mitad de los que no lo tienen desea hacerlo en un futuro, una práctica de la que desconocen sus riesgos, como transmisión de enfermedades, porque obtienen información parcial, en redes sociales o Internet, que no siempre es fidedigna. Así se revela en un estudio que se presenta en el XXXI Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Co... »