pies

Causas del entumecimiento de los dedos de los pies durante el ejercicio

Causas del entumecimiento de los dedos de los pies durante el ejercicio

Algunas personas comienzan a sentir que sus dedos de los pies se entumecen cuando realizan ejercicio. A veces se debe a que se está activando la circulación pero si se repite continuamente este síntoma se debe consultar al médico. Personas de todas las edades pueden sufrir de entumecimiento u hormigueo cuando realizan actividad física. Puede aparecer este malestar al correr, andar en bicicleta, ha... »

Consejo para combatir el cansancio de los pies

Consejo para combatir el cansancio de los pies

Es normal que después de una larga jornada laboral o de realizar algún tipo de actividad física los pies se hinchen y se muestres inflamados. Existen varios métodos caseros para poder desinflamarlos rápidamente. Los pies hinchados son indicadores de la existencia de retención de líquido y es importante poder expulsarlo del organismo para poder disminuir la inflamación. Cuando sucede esto la primer... »

Como combatir los pies olorosos con remedios caseros

Como combatir los pies olorosos con remedios caseros

Los pies son la parte del cuerpo que más glándulas sudoríparas tiene, por este motivo se producen hasta una taza de sudor al día. El ambiente húmedo es causado por el sudor y el hecho de que los pies se pasan dentro de los zapatos la mayor parte del día, permite el crecimiento de las bacterias, que causan el mal olor. Otros factores que pueden causar que los pies huelan feo son la ansiedad, el str... »

Como cuidar tus pies según la edad

Como cuidar tus pies según la edad

Los pies son el  área del cuerpo que, en muchas ocasiones, se olvida de cuidar y que se recuerda cuando se quiere lucir unas hermosas sandalias o cuando, por diferentes circunstancias, se sufre algún dolor o malestar al caminar. No obstante, los pies deben tener algunos cuidados y un buen mantenimiento para que se mantengan saludables, suaves y funcionales y éstos deben ser de acuerdo con la edad ... »

Afecciones asociadas al pie plano

Afecciones asociadas al pie plano

El pie plano es una condición en la que el pie no tiene desarrollado el arco longitudinal. La pisada es bien plana ya que no tiene el arco marcado, por lo que la huella de la persona apoya todo el pie sobre el piso.  En general el pie plano no genera molestias pero en ciertas personas mayores  o niños cuando están muy rígidos e inflexibles puede producir otras patologías. Las personas puede desarr... »

Consejos para comprar zapatos cuando se tiene pie diabético

Consejos para comprar zapatos cuando se tiene pie diabético

Una de las complicaciones más frecuentes en las personas con diabetes es la patología conocida como pie diabético. Cuando la persona tiene pie diabético debe ser muy cuidadoso con el tipo de calzado que usa para no lesionar aún más a esta zona del cuerpo. Las personas diabéticas deben evitar en sus pies: -roces -lastimaduras -picaduras de insectos -cortes -temperaturas extremas de calor o frio &nb... »

Beneficios de baños agua con sal para pies y manos

Beneficios de baños agua con sal para pies y manos

Los baños de agua con sal para pies y manos son una técnica muy antigua pero que ofrece alivio a muchas patologías. Se recomienda realizar baños de agua con sal para pies y manos cuando: -aliviar el estrés y el cansancio en los pies -calma dolor ocasionado por artrosis en las manos -ayuda a combatir el olor de pies -ayuda a tratar los hongos en los pies -ayuda a calmar dolores y malestares por cal... »

Remedios naturales para tratar los talones agrietados

Remedios naturales para tratar los talones agrietados

Los talones agrietados son una afección frecuente tanto en hombres como en mujeres y puede aparecer tanto en invierno como en verano. Las lesiones en la piel son superficiales pero pueden generar picazón, resequedad y un aspecto descuidado. Si no se trata los talones agrietados puede convertirse en heridas más profundas que generan dolor. Las causas más frecuentes de los talones agrietados son: -f... »

Consejos para tratar la talalgia

Consejos para tratar la talalgia

Se denomina talalgia al dolor en el talón del pie, esta afección es bastante frecuente en personas mayores. La talalgia puede ser un dolor complicado ya que puede dificultar el caminar cuando es intenso. Las causas que pueden originar la talalgia son: -tener espolones en el pie -inflamación en la fascia plantar o de la parte inferior del pie -usar calzado inadecuado por largos periodos   Cons... »

Cuidar los pies con pedicura y podología

Cuidar los pies con pedicura y podología

La podología es una disciplina que se encarga de tratar enfermedades y anomalías en los pies. En cambio la pedicure se encarga de solucionar problemas estéticos o de menor gravedad en los pies. A veces no sabemos si acudir a un podólogo o un pedicuro por no tener claro que tipo de trabajo y tratamientos realiza cada uno. Los podólogos se ocupan de tratar afecciones como: -problemas de infecciones ... »

Remedios para tratar el síndrome de los pies calientes

Remedios para tratar el síndrome de los pies calientes

Se conoce como el síndrome de los pies calientes o pies ardientes cuando se tiene la sensación de fuerte ardor o quemazón en la zona de los miembros inferiores como pies, tobillos y dedos. El síndrome de los pies calientes suele afectar a adultos y sobretodo en la noche. Las causas que pueden generar la sensación de pies ardientes son: -infecciones en los pies -diabetes -problemas en los nervios d... »

Evita los hongos en los pies

Evita los hongos en los pies

Los hongos o la micosis suelen aparecer cuando no nos cuidamos adecuadamente o no prevenimos bien el contagio en zonas publicas (piscinas, baños, gimnasios,…), y son molestos ya que provocan una descamación de la piel, y pican constantemente, acá os dejamos algunos consejos para prevenirlos. Algunas recomendaciones son: Al momento de salir a la playa no debe recostarse sobre la arena o el cé... »

Page 1 of 41234