pilates

Ejercicios o método Pilates

Ejercicios o método Pilates

El ejercicio Pilates, creado por Joseph Hubertus Pilates, esta sustentando en técnicas para mejorar la movilidad del cuerpo de forma conciente, con un total control del movimiento en todo su recorrido, desarrollando un conciencia corporal. Se enfoca principalmente en encontrar en que parte del movimiento nos falta control, ya sea por el exceso de tensión, por acortamientos musculares o rigidez art... »

Qué es el Kinepilates

Qué es el Kinepilates

Esta técnica denominada el Kinepilates, conciste en fusionar la kinesiología, la osteopatía, y el pilates como modo de actuación holística, buscando una mejoría a nivel global para quien la recibe. La curación se enfoca desde el ámbito físico pero sin dejar de lado los aspectos energéticos y emocionales. El Kinepilates es una herramienta de rehabilitación y de diagnóstico, basado en los aspectos a... »

Tai Chi para evitar enfermedades

Tai Chi para evitar enfermedades

El Tai Chi es una tradición implantada en el lejano Oriente que guarda una técnica milenaria. En ese ligar, la población ha sabido utilizar las virtudes del Tai Chi para cuidar el espíritu y la materia así como, para evitar enfermedades, esta arte marcial posee dos aspectos claves: cuerpo y mente, en la cual hay que saber como conseguir establecer una armonía entre ambas. El Tai Chi tiene muchos e... »

El método Pilates

El método Pilates

El método Pilates es una educación corporal muy completa donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica, y en la que intervienen tanto la mente como el cuerpo. Este método está basado en un programa muy seguro de ejercicios lentos y controlados. Se practica con máquinas muy específicas o en el suelo, bajo la supervisión de un profesional, en clas... »

El metodo pilates y las sales del doctor Schüssler

El metodo pilates y las sales del doctor Schüssler

Cada vez son más las personas que se unen al método Pilates. Esta técnica aporta numerosos beneficios tanto a nivel físico como mental. Los que la practican aseguran que para alcanzar la felicidad es imprescindible dominar el cuerpo a través de un equilibrio físico, mental y espiritual. El control, la precisión y la fluidez de movimiento, junto con la concentración y respiración son la base de los... »

Practica Pilates para adelgazar

Practica Pilates para adelgazar

El método pilates es una forma de ejercicio que se ha puesto muy de moda en los últimos años y trae muchos beneficios. Es muy bueno para fortalecer todo el cuerpo, mejora el estado físico en general y para bajar de peso. Los ejercicios de pilates para adelgazar son variados, algunos los podemos hacer en casa sin ayuda de ningún elemento, pero hay muchos otros que sólo se pueden practicar en un cen... »

El Pilates está de moda

El Pilates está de moda

La actividad física es esencial para alcanzar un perfecto estado de salud. Por el contrario, llevar una vida sedentaria en el hogar puede conducir al exceso de peso y también a la tristeza y a la apatía. Muchas personas que ven en exceso la televisión no se sienten bien consigo mismas. Sin embargo, quienes llevan una vida activa descubren el enorme placer de vivir en contacto con los sentidos. Cad... »

En qué consiste el método Pilates

En qué consiste el método Pilates

El método Pilates es un entrenamiento para el cuerpo y la mente, que se utiliza principalmente como método de relajación y control del estrés, así como otros beneficios. Es un método que suelen utilizar las embarazadas. Los beneficios del método Pilates son indudables, nos enseña a equilibrar y controlar tanto el cuerpo como la mente, fortalece la densidad de los huesos, mejora la fuerza muscular,... »