piojos

Qué hacer cuando el niño tiene piojos

Qué hacer cuando el niño tiene piojos

Ante todo debe saber que tener piojos en la cabeza no es sinónimo de suciedad, y tampoco hay necesidad de cortar el cabello. El piojo es un insecto que se alimenta de la sangre humana. Pone unos pequeños huevos llamados liendres que se pegan al pelo, cerca de la raíz y su picadura provoca escozor en la cabeza, por lo que a pesar de no ver el insecto, el rascado y el picor pueden hacer sospechar de... »

Nuevas recomendaciones para combatir las plagas de piojos en los colegios

Nuevas recomendaciones para combatir las plagas de piojos en los colegios

Los fallos en la aplicación del tratamiento son el principal motivo de que los piojos se hagan resistentes a los productos y continúen extendiendo su plaga. En los últimos años, las recomendaciones de los pediatras para combatir el contagio de piojos en niños en edad escolar, han sufrido variaciones. Comprobar la composición Hay que tomarse tiempo para ver la composición del producto que compremos... »

Remedios naturales para combatir los piojos

Remedios naturales para combatir los piojos

Los piojos suelen ser las pesadillas de las madres ya que estos parásitos son más frecuentes en niños que en adultos. Los piojos son parásitos que viven en la cabeza de las personas y algunos animales y se alimentan de sangre. Los síntomas mas evidente además de observarlos sin hay muchos piojos es la picazón que provocan en la cabeza. Los lugares de mayor contagio de piojos son: – escuela -... »

Combate los piojos con vinagre y otros remedios

Combate los piojos con vinagre y otros remedios

Los piojos son altamente contagiosos y afectan principalmente a los niños, aunque pueden contagiarse a personas de cualquier edad. Los síntomas son comezón en la cabeza, erupciones en la cabeza e hinchazón. Si tú o los niños tenéis piojos, seguramente haya sido contagiado por otras personas ya que son altamente contagiosos, por eso es importante quitárselos cuanto antes. Es muy común que aparezcan... »

Qué son y cómo se previenen los piojos

Qué son y cómo se previenen los piojos

Los piojos son unos insectos sin alas que viven en la piel humana y se alimentan de nuestra sangre, cuya picadura nos puede causar un picor intenso por una reacción alérgica a una toxina en la saliva de los piojos. Para prevenir la aparición de los piojos, sobre todo si nos rodeamos de gente que los tiene o en una época donde suele haberlos, es importante tener un buen cuidado de la higiene person... »