plantas medicinales

Cualidades nutricionales y medicinales de la nuez de cola

Cualidades nutricionales y medicinales de la nuez de cola

La nuez de cola es una planta con diversas cualidades nutricionales y medicinales que vale la pena conocer. Las semillas de la nuez de cola contienen nutrientes como: -cafeína -potasio -calcio -magnesio -fosforo – acido silícico -sales minerales -taninos Las semillas de la nuez de cola tiene efectos positivos en la salud como: ayuda a combatir la fatiga, cansancio ya que ayuda a estimular el... »

Cualidades nutricionales de la algarroba

Cualidades nutricionales de la algarroba

La algarroba es un fruto de un árbol que cuando se recoge, se seca y tuesta para poder consumir ya que es un gran alimento. La algarroba tiene un sabor similar al cacao por eso es el reemplazo natural de este en preparaciones dulces, postres, bebidas, cremas, helados. Las cualidades nutricionales de la algarroba son: – ácidos grasos linoléico y el oléico -calcio -fibra -potasio – fósfo... »

La yerba mate evita la perdida de los glóbulos rojos

La yerba mate evita la perdida de los glóbulos rojos

La yerba mate es una hierba con la que se prepara una infusión muy consumida en el sur de América conocida como mate. La yerba mate tiene enormes cualidades medicinales debido a las sustancias antioxidantes. Uno de los beneficios de estas sustancias es que evitaría que se rompan los glóbulos rojos causado por el estrés oxidativo. Los radicales libres rompen los glóbulos rojos y esto puede generar ... »

Las hierbas medicinales chinas más utilizadas

Las hierbas medicinales chinas más utilizadas

La medicina tradicional China utiliza a las plantas medicinales para tratar diferentes enfermedades. Las mejores hierbas medicinales chinas son: -el kuzu: Esta planta medicinal se usa para tratar afecciones como dolor de cabeza, diabetes, diarrea, estreñimiento, hipertensión, vértigo. Además regenera la flora intestinal, relaja el sistema nervioso, reduce procesos infecciosos o inflamatorios, acti... »

Las propiedades curativas del eucaliptus

Las propiedades curativas del eucaliptus

El eucalipto es una planta fundamental para poder combatir todas las enfermedades que se presentan en la época invernal, pero su uso es bastante variado, ya que posee múltiples propiedades,  más allá de que ayuda a calmar los cuadros de catarros, la inflamación de la garganta y además colabora con la eliminación de los mocos. El eucaliptus se puede usar para la Bronquitis, ya que ayuda a reducir l... »

Las propiedades curativas de las rosas

Las propiedades curativas de las rosas

Las rosas han sido un símbolo de amor y romance desde hace miles de años en diferentes culturas alrededor del mundo. En la mitología griega se creía que venían directamente de la sangre de Afrodita, la diosa del amor. Pero ¿sabías que las rosas tienen realmente la capacidad medicinal de calmar y equilibrar el corazón y la mente? La rosa es una flor muy respetada en el ayurveda, el sistema médico a... »

La vainilla y sus múltiples beneficios

La vainilla y sus múltiples beneficios

Cuenta la historia que la vainilla se originó de una metamorfosis antigua a partir de la sangre derramada de dos príncipes enamorados cuya unión se hacía imposible. También conocida como Vanilla planifolia se la utilizaba en los pueblos precolombinos, y se la hacía traer desde Veracruz para aromatizar el chocolate que se ofrecía a la élite social. La vainilla es una orquídea enredadera epífita ori... »

Un delicioso remedio natural: el aceite de mostaza

Un delicioso remedio natural: el aceite de mostaza

El aceite de mostaza es una excelente opción en caso de que se estén experimentando ciertos problemas de salud y se busque remedios naturales para poner fin al sufrimiento. El aceite de mostaza puede comprarse en tiendas comunes o prepararse en la casa. Existen dos tipos de aceite de mostaza: un producto graso obtenido a partir de semillas de mostaza y un aceite esencial que se obtiene moliendo la... »

La sangre de drago, la savia curativa

La sangre de drago, la savia curativa

En el alto Amazonas, en el interior de los bosques lluviosos de montaña, tiene su hábitat natural la sangre de drago, este es un árbol de la familia de las euforbiáceas que puede llegar a medir entre 10 y 25 metros de altura, con hojas en forma acorazonada, lustrosas, y flores de color blanco verdoso. El poder curativo de su látex ha sido bien conocido desde antiguo por los habitantes nativos. La ... »

Las propiedades medicinales de la caléndula

Las propiedades medicinales de la caléndula

La caléndula, que recibe el nombre científico calendula officinalis, es una planta considerada como un remedio muy valioso para el cuidado y la belleza de la piel en general. Es usada comúnmente en las cremas indicadas para mejorar e hidratar la piel del cuerpo. La caléndula es una planta que cuenta con muy lindas flores amarillas con tendencia a un color anaranjado que se cierran por la noche y s... »

Las propiedades del Nopal

Las propiedades del Nopal

El Nopal ha sido una fuente alimenticia en varios países por cientos de años y actualmente es muy popular no solo para su consumo sino también por sus propiedades curativas. Este proporciona una gran cantidad de minerales y actúa como una imponderable fibra natural, lo que lo convierte en un efectivo complemento alimenticio para el control de peso corporal. Se puede aprovechar los beneficios del N... »

La piel irritada responde bien al tratamiento con vulneraria

La piel irritada responde bien al tratamiento con vulneraria

Con este nombre es conocida desde la antigüedad esta planta a la que se atribuyen propiedades tanto cicatrizantes como antisépticas. Sus aplicaciones en fitoterapia con múltiples, como describimos a continuación. También posee un suave efecto laxante Cosmética. Se trata de un planta muy valorada como ingrediente en cosmética natural. Tiene una excelente capacidad para calmar la irritación de la pi... »

Page 1 of 32123»