protección solar

Recomendaciones para el uso de protector solar en bebes

Recomendaciones para el uso de protector solar en bebes

Las radiaciones solares pueden producir problemas de piel graves en las personas pero especialmente en los bebes. Para evitar daños en la piel se debe usar protector solar. Pero es importante saber que los niños menores de 6 meses no deben usar protector solar ni tampoco exponerlos a los rayos solares. Algunos padres llevan a niños recién nacidos o con pocos meses a la playa pero esto es un error.... »

Consejos para el adecuado uso protector solar

Consejos para el adecuado uso protector solar

El protector solar es un elemento vital para cuidar la piel durante el verano.  Pero no es solo colocarse el producto sobre la piel y ya esta. Sino que hay que tener en cuenta ciertos aspectos para que realmente nos proteja del sol el protector solar. Es recomendable que todas las personas ya sean bebes, niños y adultos usen protección solar pero no solo cuando están en la playa o piscina sino tam... »

Enefermedades en la piel que empeoran con el sol

Enefermedades en la piel que empeoran con el sol

Hay ciertas afecciones que mejoran al llegar al verano, pero en cambio otras patologías empeoran por lo que se debe tener cuidado en estos meses de intenso sol y calor. Algunas de las afecciones que empeoran con el sol: -herpes labiales -rosácea -eczemas -melasmas -melanoma -lupus -queratosis actínico   Las enfermedades anteriormente enumeradas afectan principalmente la piel por lo que el sol... »

Zonas sensibles del cuerpo al sol que olvidamos cuidarnos

Zonas sensibles del cuerpo al sol que olvidamos cuidarnos

Al llegar el verano es vital que nos cuidemos del sol para evitar problemas en la piel. El uso del protector solar en el cuerpo es la mejor manera de prevenir quemaduras de sol entre otras patologías de la piel más graves. La mayoría de las personas se coloca protector solar en el rostro, piernas, brazos, abdomen, pecho y espalda por ser las más expuestas al sol. Pero se olvidan de ciertas zonas d... »

Receta para elaborar protector solar casero

Receta para elaborar protector solar casero

Es muy importante para cuidar nuestra piel usar protector solar tanto en verano como en invierno. Es recomendable utilizar protector solar cada vez que nos exponemos a los rayos solares por un periodo de tiempo de más de 10 minutos para evitar lesiones en la piel. En el mercado existen gran variedad de marcas de protectores solares pero a veces su precio es elevado o no los podemos usar por cuesti... »

Jason Protector Solar Niños 45 SPF 113g

Jason Protector Solar Niños 45 SPF 113g

Jason Protector Solar Niños 45 SPF 113g. Resistente al agua. El protector solar para niños de Jason es hipoalergénico y resistente al agua. Ayuda a proteger la piel del daño causado por el sol. Los extractos de flor de caléndula y camomila lo hacen especialmente adecuado para el cuidado de la delicada piel de los niños. Contiene filtros naturales químicos, físicos y biológicos (Aloe vera y Vitamin... »

Jason Protector Solar Familiar 45 SPF 113g

Jason Protector Solar Familiar 45 SPF 113g

Jason Protector Solar Familiar 45 SPF 113g. Resistente al agua. El protector Solar Familiar Jason Es resistente al agua y decuado para toda la familia. Ayuda a proteger la piel del daño causado por el sol y del envejecimiento prematuro que causa la exposición a los rayos UV. Contiene filtros naturales de acción química, física y biológica (Aloe vera, Manteca de Karité, Extracto de Té verde, Extrac... »

Jason Protector Solar Facial 20 SPF 128g

Jason Protector Solar Facial 20 SPF 128g

Jason Protector Solar Facial 20 SPF 128g. Pieles sensibles. El protector solar facial de Jason está diseñado para ser usado a diario incluso en las pieles más sensibles. Esta formula hidratante de textura ligera contiene Aloe vera, extracto de Té verde y extracto de semilla de Vid, que nutren la piel al tiempo que los filtos solares naturales la protegen del daño causado por los rayos UltraVioleta... »

Precauciones en protección solar

Precauciones en protección solar

El sol es una fuente de energía esencial para todos los seres vivos. Los seres humanos, por ejemplo, lo necesitamos para sintetizar vitamina D (responsable de la producción de neurotransmisores y factor en la absorción del calcio por parte del organismo). Una sobre-exposición al sol, sin embargo, puede tener efectos nocivos, generando problemas dérmicos como quemaduras, irritaciones y, en casos ex... »

Como elegir una protección solar adecuada para nuestra piel

Como elegir una protección solar adecuada para nuestra piel

Tomar el sol es positivo en su justa medida, pero si se toma en exceso puede llevar a traer problemas en la piel. Por ello, recomendamos tomar el sol pero siempre con la protección correcta para evitar problemas. Hoy en día el sol es muy dañino para la piel, hace 20 años la piel necesitaba unas 6 horas para quemarse, pero hoy en día con sólo dos horas es suficiente. Por ello, es muy importante la ... »

Protegerse del cáncer de piel con protección solar 15

Protegerse del cáncer de piel con protección solar 15

Ya conocemos la importancia de una adecuada protección solar, por eso mismo es importante tener en cuenta que esta protección puede proteger de muchas enfermedades en que se encuentran el propio cáncer de piel. Se ha demostrado que usar un fotoprotector de factor 15 puede reducir el cáncer de piel en personas de 18 o menos años de edad en un porcentaje tan alto como el 78%. La Asociación española ... »

Un 43% de españoles no se protegen del sol

Un 43% de españoles no se protegen del sol

Las poblaciones que menos se protegen de manera regular son Baleares,Galicia y Andalucía. Laboratorios Cinfa  ha presentado hoy en Madrid un estudio que ha elaborado juntamente con el Instituto Dermae, del que se arroja que el 43% de los españoles no se protege del sol y que el 38% de los españoles desconoce que la exposición prolongada a la radiación  infrarroja A (IR-A) es perjudicial para la sa... »

Page 1 of 212