psicologia

Anhedonia, la incapacidad de disfrutar

Anhedonia, la incapacidad de disfrutar

La anhedonia es una afección que genera que las personas sean incapaces de disfrutar de las cosas buenas de la vida. La incapacidad de disfrutar de cosas placenteras puede ser parcial ya que puede que no sienten placer por cosas puntuales como la comida, actividades ocio, o el sexo, etc. Pero también están quienes no sienten placer por nada de la vida. Otros ejemplos de anhedonia es cuando una mad... »

La ira daña la salud de las personas

La ira daña la salud de las personas

La ira o el enojo es una emoción negativa que suelen tener las personas. Pero esta emoción genera consecuencias negativas en la salud.No manifestar la ira provoca problemas psicofísicos pero también exteriorizar demasiado la ira puede producir efectos dañinos para la salud. Si la persona siente regularmente ira o enojo estará propenso a padecer diferentes afecciones que alteran su salud. Los adole... »

El trastorno explosivo intermitente

El trastorno explosivo intermitente

El trastorno explosivo intermitente es un trastorno que afecta a gran cantidad de personas. Quienes tienen este problema de salud les resulta difícil controlar los impulsos de enfado, ira, agresión impulsiva ante una situación que no lo amerita. Esta patología afecta mayormente a los hombres adultos pero suele comenzar a manifestarse desde la niñez y adolescencia. Los síntomas del trastorno explos... »

No dejes que la ira destruya tu salud

No dejes que la ira destruya tu salud

¿Alguna vez sientes que te enfadas tanto que pierdes el control? ¿Tanto que quieres gritar? ¿Alguna vez has tenido ganas de estrangular a alguien por hacer algo que realmente te molesta? Pues esos sentimientos vienen de una emoción llamada ira y son muy normales. La ira es una respuesta emocional saludable que experimenta cada persona. Al igual que otras emociones, debe ser tratada de una manera s... »

Los hombres bisexuales que lo ocultan están en mayor riesgo psicológico

Los hombres bisexuales que lo ocultan están en mayor riesgo psicológico

Las relaciones humanas son como reguladores. Los seres humanos dependemos de otras personas para regular las funciones psicológicas, e incluso biológicas, básicas. A menudo no es hasta que las relaciones se han perdido o ausentado que observamos esta potente fuerza reguladora. De hecho, algunas personas pueden ser propensas a mostrar respuestas exageradas de estrés – definidas por la liberac... »

Las relaciones humanas son reguladoras de nuestras vidas

Las relaciones humanas son reguladoras de nuestras vidas

Existe una montaña de evidencia científica que vincula las relaciones humanas de gran calidad con una buena salud. Y, de hecho, una mala salud que se relaciona con la incapacidad de poder generar vínculos saludables entre pares. Sin relaciones de alta calidad, podemos llegar desvincularnos de los ritmos sociales básicos que sustentan la salud y el bienestar. Las relaciones humanas son como regulad... »

Las redes sociales inflan el ego

Las redes sociales inflan el ego

Los usuarios de Facebook y otras redes sociales deben tener cuidado de cómo su autoestima –  potenciada por un “me gusta” o comentarios positivos de los amigos cercanos – influye en su comportamiento: podría reducir su nivel de autocontrol, tanto dentro como fuera de línea, de acuerdo con un trabajo académico realizado por investigadores de la Universidad de Pittsburgh y la... »

Los espacios verdes pueden aumentar el bienestar

Los espacios verdes pueden aumentar el bienestar

Una nueva investigación ha encontrado que las personas que viven en zonas urbanas con más cantidad de espacios verdes alrededor tienden a reportar un mayor bienestar que los habitantes de la ciudad que no cuentan con parques, jardines, u otros espacios naturales en la cercanía. Los investigadores encontraron que vivir en una zona urbana con niveles relativamente altos de espacios verde puede tener... »

Qué hacer en caso de maltrato o violencia doméstica

Qué hacer en caso de maltrato o violencia doméstica

El maltrato en el entorno de las relaciones familiares y el hogar recibe el nombre de violencia doméstica. Puede presentarse tanto en niños, como en hombres o en mujeres. El maltrato puede incluir varios factores: además del castigo físico, puede ser maltrato sexual, psíquico, mediante amenazas o vejaciones e insultos, etc.. Se ha comprobado que las mujeres tienen un doce por ciento más de posibil... »

¿Qué síntomas pueden presentar personas con TOC?

¿Qué síntomas pueden presentar personas con TOC?

El TOC o el trastorno obsesivo compulsivo pueden afectar a niños como adultos. A veces no es tan fácil distinguir entre algunos comportamientos poco comunes como rituales y la enfermedad conocida como TOC. Las obsesiones y compulsiones no se pueden controlar y alteran la vida de las personas porque si no realizan esas acciones sube su nivel de estrés y ansiedad. Los síntomas del TOC pueden ir camb... »

Consejos para tratar la claustrofobia

Consejos para tratar la claustrofobia

La claustrofobia es una de las fobias o miedos más comunes en las personas a los lugares cerrados. Este trastorno de ansiedad generalmente afecta a personas adultos tanto hombres como mujeres. Los síntomas de la claustrofobia son: -sensación de ahogo o asfixia -irritabilidad -sudor frio -taquicardia -temblores -desmayos -alteración nervios Los sitios que más claustrofobia generan son: -medios de t... »

Alexitmia un trastorno psicológico que altera la vida de las personas

Alexitmia un trastorno psicológico que altera la vida de las personas

La alexitimia es un trastorno no muy conocido popularmente pero si afecta a gran cantidad de personas. La alexitimia es la incapacidad para identificar, describir, hablar o demostrar emociones y sentimientos por parte de la persona en si mismo pero también en otros. Es una inexpresión emocional que da la imagen de una persona fría o poco comunicativa generando problemas en las relaciones familiare... »

Page 1 of 11123»