Pubertad

Obesidad en niñas y pubertad precoz

Obesidad en niñas y pubertad precoz

La obesidad es una enfermedad muy grave que está afectando a los niños de corta edad. Las consecuencias físicas y mentales que genera la obesidad son importantes tanto en niños como niñas. En las mujeres uno de los efectos de la obesidad es la pubertad precoz. Este desarrollo prematuro se da en niñas a partir de 7 y 8 años. La alteración del metabolismo por el exceso de grasa provoca el desarrollo... »

La pubertad en los niños parece comenzar más temprano que antes

La pubertad en los niños parece comenzar más temprano que antes

Los padres deben ser conscientes de que los niños podrían entrar en la madurez sexual antes de lo pensado, y que necesitan discutir lo que esto significa más vale temprano que tarde. Según reveló una investigación reciente, los niños, actualmente, entran en la pubertad a una edad más joven de lo que lo hacían hace varias décadas. En concreto, los investigadores descubrieron que los niños varones e... »

Una posible terapia contra el acné utilizando virus

Una posible terapia contra el acné utilizando virus

Un grupo de científicos aisló y estudió el genoma de 11 virus, conocidos como fagos, que pueden infectar y matar a las bacterias que causan el acné Propionibacterium, lo que podría allanar el camino para tratamientos tópicos que utilizan virus o productos virales para tratar esta enfermedad de la piel irritante. Según los investigadores, existen dos posibles direcciones bastante obvias que podrían... »

El sueño profundo despierta la pubertad

El sueño profundo despierta la pubertad

El sueño de ondas lentas, o “sueño profundo”, está íntimamente involucrado en el complejo control de la aparición de la pubertad, según un reciente estudio. Los numerosos cambios que se producen en los niños y las niñas durante la pubertad son provocados por los cambios en el cerebro. Estudios anteriores han demostrado que las partes del cerebro que controlan la pubertad primero se act... »

Los cambios hormonales pueden afectar la visión

Los cambios hormonales pueden afectar la visión

Los problemas de la vista pueden ocurrir por una variedad de razones, pero el aumento o la disminución de los niveles de hormonas podría ser la causa subyacente. Estas sustancias químicas regulan  funciones corporales importantes que pueden afectar a los ojos, y cuando cambian, también puede hacerlo la vista. Desde la infancia hasta la vejez, todas las personas experimentan cambios las fluctuacion... »