pulmonar

El uso del nebulizador

El uso del nebulizador

En ocasiones es necesario el manejo de un nebulizador para tratar determinadas enfermedades del pulmón. Mediante este aplicación el fármaco ingresa directamente en los bronquios, con lo que conseguimos utilizar menor cantidad de medicamento y reducir los efectos secundarios. Otra de las ventajas del nebulizador es que su aplicación es sencilla, pues los medicamentos se inhalan a través del aire re... »

Causas y tratamiento de la bronquiectasia

Causas y tratamiento de la bronquiectasia

Se trata de una dilatación sin solución de los bronquios. La bronquiectasia es irreversible porque las paredes bronquiales están destruídas. Su localización puede abarcar una zona determinada de los pulmones o bien la lesión puede estar diseminada. Las causas  Suelen deberse a la debilidad de las paredes de los bronquios a causa de sucesivas infecciones microbianas, como tuberculosis, abscesos, ne... »

Consejos para mejorar la capacidad pulmonar

Consejos para mejorar la capacidad pulmonar

Tener una mayor capacidad pulmonar permite mejorar el rendimiento físico en un deportista o mejorar la calidad de vida de una persona con problemas de salud.   Personas que pueden necesitar aumentar la capacidad pulmonar: -asma -deportistas -personas obesas -ex fumadores -enfermedades pulmonares Consejos para aumentar la capacidad pulmonar: -Es importante alejarse de los ambientes donde se fu... »

Consejos para tratar fibrosis pulmonar

Consejos para tratar fibrosis pulmonar

La fibrosis pulmonar es una enfermedad que se produce en los pulmones. En estos órganos hay alveolos que son cavidades por donde pasa el aire. La fibrosis provoca que se vaya cicatrizando con tejido y cerrando los alveolos por lo que pasa menos aire u oxigeno por los pulmones deteriorando la capacidad de respirar. Síntomas de la fibrosis pulmonar: -problemas o dificultad para respirar -tos seca -p... »

Soluciones naturales para depurar las vías respiratorias

Soluciones naturales para depurar las vías respiratorias

Cuando los mocos no nos dejan respirar, aparece un ataque de tos persistente que dura varios días, el resfriado tarda en curarse y el pecho nos pita y ronronea, es obligado acudir al médico, pero en casa también podemos recurrir a nuestras soluciones naturales. Los pulmones también necesitan una depuración cada cierto tiempo. La polución, el tabaco los catarros, incluso los medicamentos, pueden so... »

Tratamiento de la fibrosis quística. Objetivos y avances

Tratamiento de la fibrosis quística. Objetivos y avances

Esta enfermedad crónica degenerativa afecta a una parte minoritaria de la población. Se caracteriza porque afecta a la producción de secreciones cuya composición en agua, sodio o potasio se vuelve más espesa. Como consecuencia, los canales de eliminación quedan obstruidos o dificultan la expulsión. Por este motivo se producen inflamaciones e infecciones que afectan a distintos órganos como el híga... »

El edema agudo de pulmón como una de las enfermedades más mortales de hoy

El edema agudo de pulmón como una de las enfermedades más mortales de hoy

Toda enfermedad tiene que ser tratada de forma responsable por quien la padece, ya que esta a pesar de poder llegar a presentarse con una menor incidencia de molestia, sin un tratamiento oportuno podría llegar a provocar la muerte. Al hablar de un edema agudo de pulmón se está haciendo referencia a una enfermedad mortal, la cual tiene que ser atendida inmediatamente y de forma urgente. De manera g... »

Nuestra salud en riesgo por una embolia pulmonar

Nuestra salud en riesgo por una embolia pulmonar

Cuando empezamos a tener determinada sintomatología que refleja a algún mal en nuestro organismo, es el momento indicado para tratar de hacer una visita médica y así, erradicar cualquier tipo de enfermedad que nos esté afectando en ese instante. Si estamos padeciendo de una intensa tos y algunos otros cuantos síntomas más, entonces no deberíamos descartar la posible presencia de una embolia pulmon... »

Remedio natural para limpiar los pulmones

Remedio natural para limpiar los pulmones

Es gigantesca la cantidad de personas que fuma actualmente. Aparte, mucha gente vive en ciudades en donde la contaminación del aire está latente. Debido a eso los pulmones se van dañando o congestionando poco a poco hasta llegar al punto del sofocamiento, de esa tos fastidiosa que se vuelve parte de ti. Los pulmones reciben todo lo que respiramos, sea bueno o malo. Una persona adulta respira casi ... »

Estamos en la semana de la Fibrosis Pulmonar Idiopática

Estamos en la semana de la Fibrosis Pulmonar Idiopática

Del 24 al 30 de septiembre se está celebrando, de forma simultánea, en cinco hospitales de referencia en el tratamiento de esta enfermedad en España, la Semana de la Fibrosis Pulmonar Idiopática. Una conmemoración, que será a nivel mundial, de esta enfermedad huérfana que actualmente no tiene cura, y que tarda menos en causar la muerte que muchos tipos de cáncer.De hecho, la media de supervivencia... »

Los trasplantes pulmonares y sus características

Los trasplantes pulmonares y sus características

Un trasplante pulmonar es una opción terapéutica para los pacientes que poseen insuficiencia respiratoria de cualquier tipo, ya que en ausencia de otros tratamientos alternativos es la posibilidad de restablecer el buen funcionamiento del sistema respiratorio del paciente. El trasplante se ha desarrollado gracias a un cirujano torácico llamado Cooper que logró el primer trasplante completo de un p... »

Enfermedades autoinmunes parecen aumentar el riesgo de embolias pulmonares

Enfermedades autoinmunes parecen aumentar el riesgo de embolias pulmonares

Según se halla en nuevo estudio, los pacientes hospitalizados por enfermedades autoinmunes, como la artritis reumatoidea o la enfermedad de Crohn, podrían tener un mayor riesgo de sufrir una embolia pulmonar (un coágulo en alguna arteria principal del pulmón)  que pondría en riesgo sus vidas. Los investigadores advirtieron que deberían tomarse recaudos para ayudar a prevenir esta condición entre l... »

Page 1 of 212