queso

Efectos adversos en la salud de un alto consumo de queso azul

Efectos adversos en la salud de un alto consumo de queso azul

El queso azul es un alimento muy valorado por su sabor. Pero hay que tener en cuenta que este tipo de queso debe consumirse con moderación debido a que puede sino alterar la salud. El queso azul es un alimento bastante salado pero además contienen muchas calorías en cada porción. Los efectos adversos en la salud de un alto consumo de queso azul son: -puede favorecer el aumento peso -aumentar el co... »

Beneficios para la salud del queso manchego

Beneficios para la salud del queso manchego

El queso es un alimento nutritivo que se debe consumir en nuestra dieta para estar saludables. Uno de los quesos más saludables es el queso manchego.   Este queso ofrece beneficios para la salud como: – aporta al organismo vitamina A, D y E, calcio -ayuda a cuidar los huesos de niños, adolescentes, mujeres embarazadas y ancianos -este queso es apto para personas intolerantes a la lactos... »

El queso, un alimento universal

El queso, un alimento universal

Se trata de un alimento muy conocido por la humanidad desde tiempo inmemorial. Su proceso básico de elaboración no ha cambiado en milenios, pese al paso del proceso artesanal al industrial, que consiste en que la leche que se deja durante un tiempo determinado al aire para que se contamine de forma natural, coagulándose y fermentando. Existen quesos que en vez de obtenerse mediante fermentación se... »

Calorias que aporta el queso a nuestra dieta

Calorias que aporta el queso a nuestra dieta

El queso es un alimento delicioso pero que debe ser consumido con moderación si se está siguiendo una dieta para adelgazar, debido a su alto contenido de calorías. Cada tipo de queso posee un poco más o menos de calorías pero en general es bastante importante para el cuerpo. Las calorías que aportan los quesos más populares, de una forma aproximada, son: -Mascarpone contiene 410 calorías cada 100 ... »

Propiedades del queso de oveja

Propiedades del queso de oveja

El queso de oveja se realiza con la leche de este animal. Estos quesos son sabrosos y nutritivos. El queso de oveja tiene más cantidad de vitaminas y de minerales que los realizados con leche de vaca. Las propiedades del queso de oveja son: -contiene menos lactosa por lo que las personas intolerantes o con alergia a la leche de vaca generalmente pueden consumir el queso de oveja -aportan al cuerpo... »

El queso de cabra y el colesterol

El queso de cabra y el colesterol

Las personas que sufren de hipercolesterolemia o colesterol elevado deben dejar de lado el consumo de queso de vaca porque contienen mucha grasa para ellos. La alternativa que tienen las personas con colesterol alto es consumir queso de cabra que no solo no eleva el colesterol sino que ayuda a bajarlo. El queso de cabra se elabora con la leche de la cabra la cual tienen solo un 5% de grasa pero ad... »

Cualidades nutricionales del queso de Burgos

Cualidades nutricionales del queso de Burgos

El queso fresco de Burgos puede ser elaborado con leche de oveja sola o mezclada la leche de vaca con oveja pero siempre desnatado. El queso de Burgos es muy popular debido a su delicioso sabor pero además tiene importantes cualidades nutricionales. El queso de Burgos aporta al cuerpo nutrientes como: -fosforo -sodio -zinc -yodo -magnesio -calcio -proteína   Beneficios del queso de Burgos par... »

Beneficios de combinar frutas con queso en la misma comida

Beneficios de combinar frutas con queso en la misma comida

Para muchas personas combinar queso con ciertas frutas frescas es solo por el agradable sabor que se logra. Ya que es una de las combinaciones gourmet de moda en la cocina actual. Pero además de ser rico es beneficioso para la salud juntar en un mismo plato el queso con las frutas. Las frutas que suelen combinarse con los quesos son frutillas o fresas, arándanos y otros frutos rojos, además de per... »

Beneficios para la salud al comer queso azul

Beneficios para la salud al comer queso azul

Los quesos azules en sus diferentes variedades son quesos que contienen propiedades nutritivas muy positivas para la salud de las personas. El queso cuanto más maduración tiene mejores son sus cualidades nutricionales y aporta más beneficios para la salud. El queso azul le aporta al cuerpo: -calcio -grasa saturada -sodio o sal -zinc -vitamina D -vitamina B5 -proteínas -moho Los beneficios para la ... »

Contraindicaciones del consumo el queso azul o roquefort

Contraindicaciones del consumo el queso azul o roquefort

El queso roquefort o queso azul son alimentos muy sabrosos y saludable para personas sin problemas de salud. Pero para ciertas personas se desaconseja su consumo ya que puede tener contraindicaciones por ser muy fermentados.  Esta desaconsejada el consumo de queso azul o roquefort para: -mujeres embarazadas: Se debe evitar comer este tipo de queso no pasteurizado debido a que puede desencadenar un... »

Beneficios de comer queso

Beneficios de comer queso

El queso es un alimento derivado lácteo ya que su elaboración tiene como ingrediente principal la leche. Hay gran cantidad de variedad y sabores de queso en todo el mundo. Pero además el queso es un alimento muy saludable y nutritivo. El queso le aporta al organismo nutrientes como: -calcio -fosforo -proteínas -vitamina A -vitamina B -vitamina E -vitamina D -caseína -acido fólico   Beneficios... »

Cualidades nutricionales del queso de cabra

Cualidades nutricionales del queso de cabra

El queso elaborado con leche de cabra tiene características diferentes a los producidos con leche de vaca. El queso de cabra aporta al cuerpo nutrientes como: -vitamina A -vitamina B -vitamina C -vitamina E -proteínas -grasas -acido fólico -hierro -calcio -fosforo -potasio -cobre -selenio -sodio Cualidades nutricionales y medicinales del queso de cabra son: -Ayuda a reducir el nivel de colesterol ... »

Page 1 of 212