Radiación

Los riesgos de radiación por TC subestimados

Los riesgos de radiación por TC subestimados

Según un nuevo estudio de un centro médico de EE.UU. mostró, un tercio de las personas que recibieron una tomografía computarizada (TC) no sabían que el examen exponía su cuerpo a la radiación. La mayoría de los pacientes también subestimaron la cantidad de radiación recibida por una tomografía computarizada, y sólo uno de cada 20 opinó que la exploración podría aumentar sus posibilidades de contr... »

Cuidar los ojos de los rayos UV

Cuidar los ojos de los rayos UV

Cuando nos exponemos a los rayos solares UV sin protección podemos dañar gravemente nuestra salud. Los rayos UV producen quemaduras y lesiones en la piel pero también en los ojos. Los problemas de vista asociados a la exposición de rayos UV son:  -desarrollo de cataratas -daños en la retina -ceguera parcial -cáncer en los parpados -fotoqueratitis Consejos cuidar los ojos de los rayos UV:  -Usar ga... »

Conocer y afrontar la radioterapia

Conocer y afrontar la radioterapia

La radioterapia consiste en aplicar varias formas de radiación para tratar el cáncer y otras enfermedades de la manera más efectiva posible. ¿Cómo funciona? La base de la radioterapia consiste en dañar el material genético (ADN) de las células cancerosas o tumurales para anular su capacidad de reproducción. Las células muertas son eliminadas por el cuerpo de forma natural. El inconveniente es que,... »

Los ojos son las verdaderas ventanas del… cerebro

Los ojos son las verdaderas ventanas del… cerebro

Un estudio de exploración ocular de bajo costo que toma tan solo cinco minutos puede evaluar con precisión la cantidad de daño cerebral en las personas con el trastorno autoinmune esclerosis múltiple (EM), y ofrece pistas acerca de la rapidez con que la enfermedad progresa, según los resultados de dos estudios del Johns Hopkins. Según el profesor de neurología de la Universidad Johns Hopkins Schoo... »

En consumo de leche puede ser un aliado contra las enfermedades

En consumo de leche puede ser un aliado contra las enfermedades

El consumo de leche se ha relacionado con una mejor salud, una disminución de los riesgos de diabetes, síndrome metabólico y cáncer de colon. Un grupo de científicos en Suecia encontró que la lactoferricin4-14 (Lfcin4-14), una proteína de la leche con efectos saludables conocidos, reduce significativamente la tasa de crecimiento de células de cáncer de colon con el tiempo prolongando el período de... »

Podría la luz solar disminuir el riesgo de cáncer de páncreas

Podría la luz solar disminuir el riesgo de cáncer de páncreas

Sumándose a los ya conflictivos datos sobre la exposición al sol, los niveles de vitamina D y el riesgo de cáncer, una investigación australiana reciente sugiere que experimentar altos niveles de luz ultravioleta, tener la piel sensible al sol y un historial de cáncer de piel disminuyen mesurablemente el riesgo de desarrollar un cáncer de páncreas mortal. Sin embargo, expertos de Estados Unidos ad... »

Una sustancia natural contra el envejecimiento: la jalea real

Una sustancia natural contra el envejecimiento: la jalea real

Del humilde abejorro se obtiene la sorprendente sustancia rejuvenecedora llamada jalea real, que es utilizada para alimentar a las larvas que serán seleccionadas como abejas reina. Esta sustancia está poderosamente cargada de antioxidantes, minerales y proteínas. Si es capaz de transformar una abeja normal en una reina, imagínate lo que puede hacer por ti como un suplemento anti-envejecimiento. Es... »

Una vacuna ayudaría a los pacientes con cáncer cerebral

Una vacuna ayudaría a los pacientes con cáncer cerebral

Una vacuna podría ayudar a estimular el sistema inmunológico de los niños con tumores cerebrales, según informes de un nuevo estudio. El pronóstico para muchos niños con tumores cerebrales, conocidos como gliomas, es sombrío. La radiación es el único tratamiento eficaz, aunque ha habido esperanza de que una vacuna pudiera estimular la respuesta del sistema inmunológico. Los resultados del nuevo es... »