radicales libres

Los radicales libres y los procesos inflamatorios

Los radicales libres y los procesos inflamatorios

Los radicales libres son los causantes del proceso de envejecimiento ya que dañan nuestro ADN a medida que pasan los años. Los radicales libres no solo generan arrugas y un envejecimiento estético sino también orgánico por lo que nos hace más vulnerables a sufrir enfermedades. Hay varios factores que generan radicales libres en el cuerpo como: -estrés -cigarrillo -drogas -alcohol -sobrepeso -mala ... »

La importancia del glutatión contra el envejecimiento y las enfermedades

La importancia del glutatión contra el envejecimiento y las enfermedades

Los radicales libres son moléculas incompletas que desequilibran las reacciones químicas del organismo, provocando enfermedades y envejecimiento. Nuestro cuerpo se defiende del ataque de los radicales libres mediante un compuesto endógeno, el glutatión. Esta molécula tiene la capacidad de prevenir muchas dolencias degenerativas, y promueve la limpieza del hígado eliminando toxinas, metales pesados... »

Anticancerígenos en la dieta: frutas y verduras

Anticancerígenos en la dieta: frutas y verduras

A menudo escuchamos que comer frutas y verduras es muy sano. Veamos con más detalle los motivos que guarda este sabio consejo: Son bajas en grasas. Evitan las complicaciones por exceso de peso Contienen provitamina A, que nuestro organismo transforma en vitamina A Permiten reducir la ingesta de calorías, sin renunciar a la cantidad Aportan vitamina C, que al interactuar con la vitamina E protege d... »

Serpol, relajante muscular natural

Serpol, relajante muscular natural

El Serpol puede brindar diferentes beneficios a la salud, como por ejemplo actuar como un relajante muscular natural. Cuando las contracturas musculares se hacen presentes, un remedio natural a base de la planta de Serpol puede ayudar no sólo a relajar, sino también a evitar el dolor. El Serpol es una planta también conocida bajo el nombre científico de Thymus sepyllum, esta hierba contiene princi... »

Que son los radicales libres

Que son los radicales libres

Existen factores externos como lo rayos del sol, el frío intenso y el viento que causan daños en la piel como deshidratación y resequedad, pero también existen otros enemigos de nuestra piel que se encuentran en el cuerpo humano. Hoy hablaremos de los radicales libres, grupos de átomos que causan daños en las membranas celulares de nuestra piel. Si bien la presencia de los radicales libres es nece... »

De que se tratan los radicales libres

De que se tratan los radicales libres

Los radicales libres son como las celebridades más notorias, en algún momento de nuestra vida hemos escuchado al menos su nombre o hablar de ellos y a veces los nombramos con familiaridad sin conocerlos demasiado. Por ahí se dice que los radicales libres causan el envejecimiento de nuestro cuerpo y son causantes de un gran número de enfermedades que afectan a nuestro organismo pero tampoco sabemos... »