reflexologia

Una técnica eficaz: la reflexología

Una técnica eficaz: la reflexología

La reflexología reduce el estrés (un factor importante que contribuye a la enfermedad), aumenta la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo, y equilibra el cuerpo y el alma. La investigación muestra que una sola sesión de reflexología puede crear relajación, reducir la ansiedad, disminuir el dolor, mejorar el flujo sanguíneo y disminuir la presión arterial alta. Realizar sesiones de reflexolog... »

La reflexología facial

La reflexología facial

La reflexología es un sistema terapéutico muy utilizado en todo el mundo para recuperarse de todo tipo de enfermedades y afecciones sin la necesidad de tener que adoptar métodos invasivos para el cuerpo. Según la tradición de la reflexología facial en el rostro se concentran alrededor de 500 puntos neurálgicos que enlazan de forma directa con diferentes órganos y funciones corporales. Punzando de ... »

Para que sirve la reflexología podal

Para que sirve la reflexología podal

La reflexología podal es una de las terapias alternativas más practicadas en la actualidad en la sociedad occidental para ayudar a mejorar nuestra salud. Se basa en el principio de que en la planta de los pies se encuentran los puntos que corresponden a todos los órganos de nuestro cuerpo y que podemos activar con la presión de los dedos en ellos. Se puede decir que según los principios de la refl... »

Reflexología para bajar de peso, la ansiedad y el estreñimiento

Reflexología para bajar de peso, la ansiedad y el estreñimiento

Cuando los kilos de más se evidencian no sólo en el aspecto estético que siempre es subjetivo, arbitrario y responde a las modas del momento, sino que también en cuestiones mucho más complejas y orgánicas, existe un problema de obesidad. Cansancio, agotamiento, movimientos lentos y dificultosos, respiración entrecortada, hipertensión, transpiración excesiva, entre otros trastornos, pueden ser cons... »

Acupresión y reflexología para tratar el asma

Acupresión y reflexología para tratar el asma

Si tenéis problemas de asma, os proponemos dos métodos para aliviar los síntomas: la acupresión y la reflexología. En primer lugar, para la acupresión, debéis presionar los puntos de uno y otro lado de la protusión natural de la tercera vértebra de la espina dorsal, partiendo de la nuca, es decir, tres vértebras por debajo de la séptima vértebra cervical. Después, masajead con delicadeza con movim... »

Reflexología

Reflexología

La reflexología es una terapia natural que consiste en masajear determinados puntos de los pies con la finalidad de eliminar los distintos desequilibrios de energía que se producen. Suele ser utilizada para controlar la ansiedad y lograr buenos resultados en las dietas de pérdida de peso. La palabra reflexología significa reflejo, lo cual es un efecto orgánico a un estímulo determinado. Se trata d... »