reflujo gástrico

Acidez crónica podría ser causante de asma en adultos

Acidez crónica podría ser causante de asma en adultos

La acidez crónica es una de las principales causas de asma en adultos, según un estudio reciente. El hallazgo podría ayudar a agregar al asma dentro de la lista de los riesgos conocidos para la salud que causa la acidez estomacal crónica, junto con otras conocidas enfermedades ya asociadas como el cáncer de esófago. Conocida formalmente como la enfermedad de reflujo gastro-esofágico (ERGE), es uno... »

Sintomas y causas de la esofagitis

Sintomas y causas de la esofagitis

El esófago es un órgano del sistema digestivo que se encarga de que los alimentos que se comen o no suban nuevamente hacia la boca y vayan hacia el estómago. La esofagitis es una patología que se caracteriza por un problema en la válvula que lo separa del estómago y como consecuencia los jugos gástricos suben y generan alteraciones en el cuerpo. Los síntomas de la esofagitis son: -ardor que sube d... »

Como aliviar la acidez y reflujos con remedios naturales

Como aliviar la acidez y reflujos con remedios naturales

Ingerir ciertos alimentos de manera excesiva, el sobrepeso, el tabaco y hasta el embarazo son generalmente los que generan la acidez, también conocida como agrura. Esta se presenta cuando el esfínter se relaja, permitiendo que lo que está en el estómago se escape y se devuelva por el esófago. Existen algunos alimentos que ayudan a que este permanezca cerrado como supone estar, manteniendo así los ... »

Pautas dietéticas para los trastornos digestivos

Pautas dietéticas para los trastornos digestivos

Los problemas relacionados con el esófago suelen ser generalmente hernia de hiato y reflujo gástrico. Para paliar sus síntomas podemos seguir las siguientes recomendaciones: Hacer comidas poco abundantes y frecuentes. Beber poco durante la comida. Masticar muy bien los alimentos. La hora de la cena debe ser anterior al menos en dos horas a la de acostarse. Evitar azúcares excesivos, alimentos que ... »

Consejos para controlar el reflujo gástrico

Consejos para controlar el reflujo gástrico

El reflujo gástrico se produce cuando sube acido del estomago hacia el esófago. El reflujo si no se controla puede provocar daños en el esófago.   Síntomas del reflujo gástrico: -sabor amargo o acido en la boca -dolor y malestar en la zona media del abdomen -sensación de ardor Consejos para controlar y reducir el reflujo gástrico: -Se debe evitar el consumo de alimentos con alto nivel de acid... »

Alimentos para el reflujo gástrico

Alimentos para el reflujo gástrico

El esófago es un tubo que transporta la comida desde la boca hasta el estómago. La enfermedad por reflujo gastroesofágico ocurre cuando un músculo al final del esófago no se cierra adecuadamente. Eso permite que el contenido del estómago regrese, o haga reflujo, hacia el esófago y lo irrite. El contenido de estómago es ácido y es esto lo que habitualmente irrita el esófago produciendo los molestos... »

La regurgitación

La regurgitación

El síndrome que provoca que el paciente padezca una necesidad constante de expulsar todo lo que ingresa a su estómago se llama perstálico. Presenta vómitos y regurgitación como medio para expulsar la comida ingerida anteriormente en el estómago. La diferencia entre el vómito y la regurgitación es que en esta última al expulsión de los alimentos se produce desde el esófago o el estómago sin nauseas... »

Los personas con reflujo esofagico deben tener un tratamiento individualizado

Los personas con reflujo esofagico deben tener un tratamiento individualizado

El tratamiento individualizado la mejor opción para un paciente con reflujo gastroesofágico. Porque ayuda a mejorar la respuesta en los no respondedores. El reflujo gastroesofágico y su enfermedad son situaciones o trastornos que se dan con gran frecuencia en la población y que pueden afectar de forma importante a la calidad de vida de quienes los padecen, con grandes e incluso en las relaciones f... »