remedios caseros

Prevenir los resfriados con homeopatía

Prevenir los resfriados con homeopatía

¿Estás a punto de agarrarte un resfriado? Los medicamentos homeopáticos pueden ayudar a prevenir un resfriado, así como tratar los síntomas. Los recursos están disponibles en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables y en línea. La homeopatía es un sistema de medicina que fue desarrollada por Samuel Hahnemann hace más de cien años atrás. Los remedios funcionan mediante el tratamiento según... »

Mejora la hipertensión con calabaza y canela

Mejora la hipertensión con calabaza y canela

La hipertensión arterial es una enfermedad que ataca principalmente las paredes de las arterias, aumentando su espesor y cambiando la estructura natural que esta posee, lo que provoca un gran aumento en la presión de la sangre dentro de las mismas. La calabaza es una muy buena fuente de fibra, potasio, selenio y vitamina A, sus semillas le aportan al organismo ácidos grasos omega 3 y fitoesteroles... »

Como combatir la sinusitis con remedios naturales

Como combatir la sinusitis con remedios naturales

La sinusitis es una inflamación en las membranas que cubren los huesos de los senos paranasales. Generalmente se la suele confundir con un resfriado o un cuadro gripal. Hay dos tipos de sinusitis: aguda y crónica, se desatan generalmente por los cambios de clima, la presencia de polvo  o tierra, un ambiente seco y caliente, así también por la carencia de nutrientes que bajan las defensas del organ... »

Consejos para controlar la hipertensión

Consejos para controlar la hipertensión

La presión arterial alta o la hipertensión, es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuado de la presión que impone la sangre en las arterias. Hay que ser muy cuidadoso con esta patología ya que no suele presentar síntomas en la mayoría de ocasiones. Es necesario controlarse regularmente luego de los 18 años. Ya que la prevención es el mejor consejo que se puede dar, es impor... »

Como tratar la halitosis

Como tratar la halitosis

La halitosis es lo que se conoce normalmente como mal aliento, es un olor desagradable que se produce en la boca. Puede ser ocasional o también puede revelar la existencia de problemas más serios. Para poder evitar la halitosis se pueden llevar a cabo algunas pruebas muy sencillas, se debe tocar con la lengua varias veces la muñeca de la mano, se deja secar durante 30 segundos y se huele. Se puede... »

Que comer para evitar la migraña

Que comer para evitar la migraña

Cuando se sufre constantemente dolores de cabeza es importante tomar recaudos para poder eliminarlos, la alimentación juega un rol muy importante, por lo cual se debe tener en cuenta cómo alimentarse para evitar la migraña. En los casos que se padecen fuertes dolores de cabeza la alimentación debe ser muy simple, se deben eliminar de las grasas saturadas y algunos productos que lejos de calmarlos ... »

Los beneficios del jugo de cebolla

Los beneficios del jugo de cebolla

A pesar de contar con un olor muy molesto la cebolla es uno de los vegetales más populares que existen. Una muy buena manera de sacarle provecho a las propiedades medicinales de la cebolla es usando su jugo. Hay varios tipos de cebolla y algunas propiedades pueden variar de un tipo a otro. Por ejemplo, la cebolla roja cuenta con un contenido más alto de quercetina, una sustancia muy buena que sirv... »

Que comer cuando se sufre gastritis

Que comer cuando se sufre gastritis

La gastritis es un malestar que suele presentarse cuando las personas se exceden en las comidas o ingieren excesivamente alcohol. Sus síntomas suelen ser muy notables, ya que se sufre dolor de estómago, vómitos, náuseas y a veces hasta diarrea. Generalmente se recomienda en estos casos comer arroz hervido blanco, ya que es fuente de energía, las bananas que reponen el potasio, y la  manzana, que f... »

Como actuar frente a la dermatitis seborreica

Como actuar frente a la dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica suele obedecer, entre otros, a factores hereditarios. Aparece principalmente en la piel del rostro y también en la zona de la cabeza, donde provoca caspa y grasa. Otros síntomas del trastorno son picor, escamas amarillentas que pueden mantener una textura seca o grasa. En los niños recién nacidos puede aparecer con consecuencia de la llamada costra láctea, que desaparece a... »

Una buena alimentacion contra la caspa

Una buena alimentacion contra la caspa

Son varios los factores que provocan la aparición de la caspa, se cree que la alimentación, al igual que en muchos otros problemas orgánicos, es un factor fundamental para prevenirlo. La caspa normal persistente generalmente no responde a los champú especiales, en este caso se puede mejorar con una buena alimentación y consumiendo las vitaminas y minerales apropiados. Para poder eliminar la caspa,... »

Falsos mitos del Trastorno por Deficit de Atencion con Hiperactividad

Falsos mitos del Trastorno por Deficit de Atencion con Hiperactividad

Si a tu hijo se le diagnostica TDAH (Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad), serán muchas las cosas que escuches en la calle acerca de este trastorno. Como padre, sólo debes confiar en lo que digan los médicos y otros especialistas de este campo como son psicólogos, psiquiatras, logopedas…etc. Sin embargo hoy queremos desmontar algunos falsos mitos que probablemente lleguen a tus oíd... »

Consejos para aliviar las picaduras de insectos

Consejos para aliviar las picaduras de insectos

Comúnmente los insectos pican a las personas ya sea por hambre porque lo toman como una amenaza. Por estas razones es muy importante tratar la picadura ya que resultan muy molestas y en algunos casos dolorosas. Existen varios remedios caseros según la picadura, en el caso que sean de abeja o avispa se puede quitar el aguijón usando una tarjeta de plástico. El aguijón contiene un saquito que bombea... »

Page 1 of 17123»