Riesgo

Los riesgos genéticos del cáncer

Los riesgos genéticos del cáncer

Los hijos de padres con un diagnóstico de cáncer, incluso cuando este es dado en la etapa de adultos mayores, están en mayor riesgo de ciertos tipos de cáncer, según sugiere un estudio reciente. Ya era de amplio conocimiento que los hijos de padres con diagnóstico de cáncer a una edad más temprana tienen un mayor riesgo de cáncer, pero no estaba claro si también había un riesgo hereditario para lo... »

Depresión tras accidente cerebrovascular no es una buena combinación

Depresión tras accidente cerebrovascular no es una buena combinación

Las personas que sufren de depresión después de un accidente cerebrovascular pueden tener un riesgo tres veces mayor de morir tempranamente y cuatro veces mayor de muerte por otro accidente cerebrovascular, que las personas que no han sufrido un accidente cerebrovascular o de depresión, según un estudio nuevo. Según dice la autora del estudio, Amytis Towfighi, MD, de la Escuela de Medicina Keck de... »

Prevención de enfermedades profesionales

Prevención de enfermedades profesionales

En la actualidad las enfermedades profesionales son muy comunes, lo que muchas personas no la conocen, incluso el personal profesional que está expuesto a ellas. Existen varias que están enmarcadas entre las enfermedades de origen profesional como: Las enfermedades profesionales causadas por agentes químicos. Enfermedades profesionales infecciosas y parasitarias (este comprende generalmente al per... »

Enfermedades profesionales

Enfermedades profesionales

Las enfermedades profesionales no tienen que ver con los accidentes de trabajo, pero no por eso hay que darles menos importancia. Las enfermedades profesionales están presentes en cualquier centro laboral, pues las mismas son muy variadas y pueden ser prevenibles. En síntesis se denomina Enfermedad Profesional aquella enfermedad que se adquiere en el centro de trabajo, adquirida por un trabajador ... »

Las fumadoras que abandonan el hábito pueden sumar diez años de vida

Las fumadoras que abandonan el hábito pueden sumar diez años de vida

El consumo de tabaco resta por lo menos 10 años de vida en las mujeres, pero se puede reducir significativamente el riesgo de muerte si dejan de fumar a tiempo, según sugiere un estudio reciente. Los investigadores evaluaron a más de 1 millón de mujeres en el Reino Unido que fueron reclutadas cuando tenían entre 50 a 65 años de edad y seguidas durante 12 años. En un principio, el 20% de las mujere... »