rinitis

Consejos naturales para la rinitis alérgica

Consejos naturales para la rinitis alérgica

La rinitis es una inflamación de la mucosa de las fosas nasales, los síntomas suelen ser congestión y goteo constante de la nariz, y hay  estornudos, lagrimeo y picor en ojos y nariz. Los remedios más utilizados en la rinitis alérgica son el Allium Cepa, el Pulminum Histaminum y el remedio homeopático llamado Pollen, el cual se obtiene de una mezcla de polen de diferentes especies. Entre algunos t... »

La rinitis, un molesto proceso inflamatorio

La rinitis, un molesto proceso inflamatorio

La rinitis puede estar causada por una alergia, bien al polen de las plantas y árboles, o bien a los ácaros del polvo o a otros elementos como pelo de animales o su piel. La rinitis provoca una inflamación de la conjuntiva del ojo y de la mucosa nasal y aparece a cualquier edad, aunque suele remitir en quienes la padecen a partir de los cuarenta años. En ocasiones la rinitis es estacional, pero ha... »

Combate la alergia estacional con hipnosis y quercitina

Combate la alergia estacional con hipnosis y quercitina

Bienvenido a la temporada de alergias. El goteo de nariz, congestión, picazón en los ojos y estornudos son un rito de la primavera para las millones de personas plagadas de rinitis alérgica estacional. Y gracias al cambio climático, el número de afectados va en aumento, según la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología. Cuando las plantas polinizan, envían polen por el aire. El sistema in... »

Remedios caseros para la rinitis

Remedios caseros para la rinitis

La rinitis es un tipo de alergia respiratoria muy común en las personas. Varios factores son las que generan esta reacción alérgica. Pero la más frecuente es la estacional generada por el cambio de estaciones del año y por ende de los climas. Los síntomas de la rinitis son: -aumento de mucosidad nasal -congestión nasal -estornudos -goteo nasal -dolor de cabeza -dificultad para oler y respirar por ... »

La rinitis y sus tratamientos efectivos

La rinitis y sus tratamientos efectivos

Si se ha logrado identificar al causante de la rinitis, entonces el tratamiento podrá ser mucho más fácil de proponer y ejecutar para el paciente. Uno de estos tratamientos menciona a los ácaros, quienes suelen presentarse primordialmente en los colchones. Si este es el caso, se suelen recomendar colocar fundas especiales que cubran a las almohadas y el colchón. También se recomienda lavar la ropa... »

Los síntomas más conocidos en la rinitis

Los síntomas más conocidos en la rinitis

La rinitis viene a ser una enfermedad que se presenta como un trastorno que afecta de forma principal a la mucosa nasal, produciéndose unos cuantos síntomas que son fáciles de identificar, mismos que son:  Estornudos.  Obstrucción nasal.  Picazón.  Falta de olor. Secreciones nasales.  No hay que confundir a la rinitis con el asma, aunque muchos de sus síntomas pueden llegar a provocarla luego de u... »

Diagnosticar la rinitis y diferenciarla de otras enfermedades

Diagnosticar la rinitis y diferenciarla de otras enfermedades

Un médico especializado en alergias podrá saber identificar plenamente el tipo de afección que está pasando un paciente, entre las que se mencionan a:  Una rinitis alérgica perenne.  La sinusitis.  Los pólipos nasales.  Ninguna de estas enfermedades y alergias son similares entre sí, aunque las dos últimas pueden ser originadas por una complicación de la primera al no ser tratada eficazmente. La r... »

Como saber si la casa tiene moho

Como saber si la casa tiene moho

Aunque la mayoría de los hongos causan sólo síntomas de alergia y no suponen una amenaza grave para la salud, algunas cepas pueden ser más perjudiciales. Los dos tipos más peligrosos son Stachybotrys chartarum y echinata Memnoniella, los cuales producen micotoxinas (subproductos de ciertos mohos que son tóxicos para las mascotas y personas). Afortunadamente, esto ocurre sólo en ambientes que son m... »

Se debe limitar el uso de medicamentos contra la gripe durante el embarazo

Se debe limitar el uso de medicamentos contra la gripe durante el embarazo

Los expertos alegan que es prudente limitar el uso de la gran cantidad de medicamentos contra la gripe y los resfriados durante el embarazo. Esto se debe a que algunos medicamentos podrían contener sustancias que son potencialmente dañinas para el bebé en desarrollo, o no ha sido estudio de manera segura su efecto sobre mujeres embarazadas. Cada año los profesionales de salud se enfrentan a un núm... »

Que es la rinitis alérgica

Que es la rinitis alérgica

Se le denomina rinitis alérgica a una enfermedad frecuente que afecta la facilidad para respirar e incluso el sentido del olfato. Puede resultar muy molesta, pero si se controlan los alérgenos que la producen es posible que sus síntomas se manejen fácilmente. Se trata de una enfermedad que afecta la mucosa nasal, cuando se pone en contacto con el elemento causante de la alergia. Esta enfermedad es... »

Cuando la rinitis no es alérgica

Cuando la rinitis no es alérgica

La rinitis no alérgica implica tener estornudos crónicos o congestión nasal sin causa aparente. Los síntomas de rinitis no alérgica son similares a los de la fiebre del heno (rinitis alérgica), pero no hay reacción alérgica involucrada. La rinitis no alérgica puede afectar a niños y adultos, pero es más común después de los 20 años de edad. Aunque la rinitis no alérgica es más molesta que dañina p... »

El 20% de los europeos que padecen rinitis alérgica no responde a los tratamientos sintomáticos

El 20% de los europeos que padecen rinitis alérgica no responde a los tratamientos sintomáticos

El 20% de los alrededor de 300 millones de europeos que padecen rinitis alérgica no experimentan alivio suficiente con la medicación sintomática. Así lo refleja el libro ‘100 años de historia de inmunoterapia con alérgenos’, presentado por el doctor Carlos Blanco, Jefe de Servicio de Alergia del Hospital La Princesa (Madrid), en el Simposio Internacional de Alergia Alimentaria de la So... »

Page 1 of 212