risa

La risa ayuda a quemar calorías

La risa ayuda a quemar calorías

La risa ayuda a mantener un buen estado de ánimo pero también favorece la salud. Pero la risa además tiene cualidades para quemar grasa o adelgazar. La risa puede ayudar a quemar entre 10 y 40 calorías no parece mucho, pero si todos los días lo hacemos varias veces, conseguimos quemar calorias y seguramente ser algo más felices. Si una persona se ríe 100 veces al día a carcajadas quemara las calor... »

Curarse con la risa

Curarse con la risa

Probablemente hayas oído el dicho “la risa es la mejor medicina”, y si bien la mayoría de nosotros estaría de acuerdo en que la risa ciertamente muchas veces nos hace sentir mejor, probablemente no tomaríamos esto tan literalmente como para pensar que en realidad podría ser prescrito como una forma de medicina. Sin embargo, aunque el médico probablemente no recomendaría eliminar los do... »

Riete es bueno para la salud

Riete es bueno para la salud

Alcanzar la relajación, abrirnos al sentimiento, a la creatividad… todo ello se consigue simplemente con la risa como aliada. En la risoterapia, la herramienta principal para librar al cuerpo de tensiones es la carcajada. Otras técnicas usadas son: el juego, la danza, los ejercicios de respiración… todo para reírse de forma sana y natural, igual que como lo haría un niño pequeño. ¿Qué beneficios t... »

Beneficios de la risa

Beneficios de la risa

A través de la risa, es como representamos nuestra alegría. Pero para poder hacerlo, es necesario tomar una actitud positiva, dejando de lado los pensamientos negativos. A pesar de que los beneficios del reír son bastantes numerosos, hace tiempo se sabe que es uno de los mejores métodos que hay para levantar el ánimo. Pero cada vez son más, los estudios que comprueban que a través de la risa, es p... »

Explicación científica de la risa

Explicación científica de la risa

Según estudios científicos llevados a cabo en la Universidad de Londres, la explicación de cierto tipo de risa ha quedado elucidada contando como elemento de referencia con un particular tipo de neurona. La risa que suscita en una persona el ver a un semejante sonreír (o directamente reír a carcajadas) se debe a la activación de un grupo de células del cerebro conocidas con el nombre de neuronas e... »

Risoterapia para combatir la enfermedad

Risoterapia para combatir la enfermedad

Seguro que en algún momento has escuchado hablar de la risoterapia. Una nueva técnica que aporta bienestar al ser humano a través de un instrumento universal: la risa. El arte de reír ayuda a relativizar una situación de dificultad, además, también ayuda a sobrellevar mejor el estrés e incluso, a resolver mejor un conflicto interpersonal. Los beneficios de la risa son tan estimulantes que algunos ... »

Los beneficios de la risoterapia

Los beneficios de la risoterapia

Quizás no lo sepamos, pero la risa es primordial para nuestra salud. De ahí que muchos profesionales hayan creado una serie de terapias específicas para provocar la risa, y curar así una serie de enfermedades, tanto psicológicas, como somáticas. La risoterapia o el yoga de la risa fueron inventadas por un médico indio, el doctor Madan Kataria. Este antiguo cardiólogo descubrió que los pacientes se... »

Los beneficios de la risa para la salud

Los beneficios de la risa para la salud

Aunque pueda parecer difícil de creer, la risa produce efectos beneficiosos sobre la salud, por muchas razones. La risa, sobre todo las grandes carcajadas, puede quemar calorías debido a que una risa mueve muchos músculos, cosa que ayuda contra la obesidad, aunque no son estos sus principales beneficios.  Cuando nos reímos, el cerebro hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas, que son sedantes n... »