rodilla

Posibles causas del llamado ardor de rodillas

Posibles causas del llamado ardor de rodillas

Es bastante frecuente el ardor de rodillas y se produce por inflamación en la articulación de la rodilla. Las causas por las que puede aparecer el ardor de rodillas son: -padecer diabetes -practicar deportes como correr, saltar, levantar pesas, entre otros -subir escaleras -padecer de gota, artritis psoriásica, lupus eritematoso sistémico, artritis reumatoide, neuropatía periférica -abuso de alcoh... »

Desgarros de meniscos

Desgarros de meniscos

Los desgarros de meniscos suelen ser asociados a lesiones típicas de deportistas pero personas comunes también pueden padecerlas. La rodilla es una articulación que es muy sensible a sufrir lesiones siendo una de las más frecuentes el desgarro de meniscos. Los meniscos se pueden desgarrar de diferentes maneras y la lesión es realmente dolorosa. Las causas que pueden producir desgarros de meniscos ... »

Algunos consejos en casos de inflamación de rodilla

Algunos consejos en casos de inflamación de rodilla

La inflamación de las articulaciones provoca dolor e incomodidad especialmente la de las rodillas. El dolor de rodillas es frecuente en personas adultas y ancianos. Hay diversas razones por las cuales se inflaman las rodillas, por lo que se debe acudir al médico para determinar su causa. Pero más allá del diagnóstico del médico se pueden hacer algunas cosas para mejorar el estado de las rodillas. ... »

Quiste de Baker en la rodilla

Quiste de Baker en la rodilla

Los problemas de rodilla son frecuentes tanto en adultos mayores como en personas jóvenes. Una dolencia de rodilla bastante frecuente es el quiste de Baker. Este en bulto de líquido que se forma dentro de la rodilla. La inflamación que produce la acumulación del líquido le da un aspecto similar a un tumor pero no lo es realidad. Esta dolencia específica se suele dar en personas de mediana y avanza... »

Osteoartritis o desgaste de la rodilla

Osteoartritis o desgaste de la rodilla

La osteoartritis es una afección que se la conoce como artrosis por uso o desgaste. La osteoartritis de rodilla es una enfermedad degenerativa de las más frecuentes en personas de mediana edad. La osteoartritis desgasta cartílagos que se encuentran en la rodilla por lo que esto genera síntomas como: -dolor -dificultad para caminar -menos capacidad para flexionar la rodilla -rigidez en la rodilla M... »

Tener líquido en la rodilla

Tener líquido en la rodilla

En la articulación de la rodilla hay líquido sinovial que tiene la misión de lubricar esta parte del cuerpo. Pero cuando el líquido de la rodilla sale y se expande o derrama en la articulación produce síntomas muy molestos. Los síntomas de líquido en la rodilla son: -fuerte hinchazón -dolor -sensación de calor en la zona de la articulación rodilla -menor estabilidad en la pierna -rigidez Las causa... »

El dolor de rodilla causado por tendinitis

El dolor de rodilla causado por tendinitis

El dolor de rodilla suele asociarse al menisco, pero no siempre que aparece un dolor en esa zona significa que se trate de esta dolencia. En muchas ocasiones la molestia está provocada por una tendinitis, que requiere un tratamiento diferente. En qué consiste Se trata de la inflamación de un tendón. Los tendones son el nexo de unión entre el músculo y el hueso de la articulación. La causa de la te... »

Ejercicios para aliviar el dolor de rodillas

Ejercicios para aliviar el dolor de rodillas

El dolor de rodillas es uno de los malestares más frecuentes en personas adultas a partir de los 45 años en adelante. El dolor de rodillas puede aliviarse con ciertos ejercicios además de alguna medicación complementaria si es aguda. Si se logra fortalecer los músculos que rodean a las rodillas se podrá aliviar el dolor de las rodillas tanto antes como después de hacer deporte. Hay varias patologí... »

Tratamiento de las lesiones de rodilla mediante artroscopia

Tratamiento de las lesiones de rodilla mediante artroscopia

Debido al aumento de la práctica de deportes, son mayores también las lesiones de rodilla. Estas dolencias aparecen en personas cada vez más jóvenes, pero también afectan a los mayores debido al aumento de la esperanza de vida. La artroscopia de rodilla es una técnica quirúrgica por medio de la cual se accede a la articulación practicando unos orificios, a través de los que se trata la lesión por ... »

Vivir con artrosis de rodilla

Vivir con artrosis de rodilla

La artrosis es una enfermedad crónica y progresiva donde el cartílago de las articulaciones se deteriora. Es una enfermedad frecuente, pero no siempre provoca síntomas. Los más comunes son: Dolor de intensidad variable que cada vez hace su aparición antes. Rigidez a iniciar el movimiento tras un tiempo en reposo La rodilla se hincha y tiene calor La curación no es posible, si bien se pueden contro... »

Consejos para cuidar las rodillas

Consejos para cuidar las rodillas

Las rodillas son articulaciones muy importantes para poder caminar y movernos. Las lesiones o problemas en las rodillas son frecuentes pero muchas de ellas pueden evitarse. Causas que puedan generar afecciones en las rodillas: -sobrepeso -movimientos bruscos y caídas -incorrecta forma de entrenar o hacer deporte -forma de caminar -levantar peso en forma inadecuada   El dolor en las rodillas s... »

Tras un reemplazo total de rodilla, lo mejor es comenzar rápidamente con terapia acuática

Tras un reemplazo total de rodilla, lo mejor es comenzar rápidamente con terapia acuática

Dar comienzo a una terapia acuática tras días de un reemplazo total de rodilla parece mejorar los resultados del paciente, pero ese no es el caso para aquellos que han tenido un reemplazo total de caderas, según un nuevo estudio. El número de pacientes que tienen un reemplazo total de rodilla va en aumento, pero existe una falta de acuerdo sobre el mejor tratamiento tras la cirugía. La terapia acu... »

Page 1 of 212