sarna

Consejos sencillos para tratar la sarna

Consejos sencillos para tratar la sarna

La sarna o escabiosis está provocada por un pequeño parásito que alcanza una vida media de tres días fuera del contacto de la piel, es decir, en la ropa de cama o vestidos. Lo más característico de la sarna es el intenso picor que provoca en la piel, sobre todo en las horas nocturnas. La sarna se contagia mediante el contacto estrecho de las personas. Los casos más habituales surgen en guarderías,... »

Principales formas de afección a nuestra salud por la sarna

Principales formas de afección a nuestra salud por la sarna

Algunas de las enfermedades que pueden afectar a nuestra piel podrían llegar a producir determinada picazón y ardor, algo que posteriormente termina en llagas de infección superficial. La sarna es una de las enfermedades que afectan principalmente a la piel de su cuerpo, misma que se manifiesta de modo diferente a cualquier otra enfermedad de afección a la piel. Por ejemplo, hay determinadas enfer... »

Remedios caseros para la escabiosis

Remedios caseros para la escabiosis

La escabiosis es una especie de parásito que habita en nuestra piel, aunque para que sea más fácil de entender, estamos hablando de la sarna. Esta es de fácil contaminación, pues se puede trasmitir por una prenda de vestir usada por un portador de este malestar, por un agua contaminada, como una piscina, alberca o yakuzzi, la puedes adquirir también en una cama con sábanas infectadas o por el cont... »

Escabiosis o Sarna

Escabiosis o Sarna

La escabiosis es una infestación de la piel provocada por el ácaro Sarcoptes scabiei que es un parásito muy pequeño, que se alojan dentro de la piel. Estos pequeños insectos cavan un túnel en la capa más superficial de la piel, donde viven y se reproduce, causando una fuerte picazón típica de la sarna y pequeñas pápulas rojizas. Esto es debido a una reacción alérgica al ácaro y generalmente comien... »