sedentarismo

El sedentarismo perjudica la sexualidad

El sedentarismo perjudica la sexualidad

El sedentarismo es uno de los hábitos más dañinos para la salud de las personas de todas las edades. Uno de las consecuencias menos conocidas del sedentarismo es que altera la vida y salud sexual de hombre y mujeres. Personas de todas las edades tanto jóvenes como adultos pueden estar perjudicadas en su vida sexual por tener un estilo de vida sedentario. Los problemas en la sexualidad que puede ge... »

Sabes si tienes un estilo de vida sedentario

Sabes si tienes un estilo de vida sedentario

Hoy en día se habla mucho de lo perjudicial que es el sedentarismo para la salud de las personas. Se puede definir al sedentarismo a la escasa o nula actividad física realiza en su rutina diaria. Muchas personas tienen la duda de si tienen un estilo de vida sedentario ya que no solo se toma en cuenta si realiza algún deporte o actividad física sino cuanto se mueve durante cada día. Las característ... »

Consejos para combatir el sedentarismo infantil

Consejos para combatir el sedentarismo infantil

El sedentarismo es uno de los problemas sociales que más crece y preocupa debido a que provoca que se desarrollen enfermedades como la obesidad entre muchas otras. El sedentarismo no solo afecta a personas adultas sino también a niños y jóvenes. El estilo de vida actual hace que se pase mucho tiempo sentado frente a un ordenador, TV, videojuego, celular, tablet etc. Además hay problemas de segurid... »

El abuso sexual infantil vinculado a ataques cardíacos en hombres

El abuso sexual infantil vinculado a ataques cardíacos en hombres

Los hombres que han experimentado abuso sexual infantil son tres veces más propensos de tener un ataque al corazón que los hombres que no fueron abusados sexualmente cuando eran niños, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Toronto. Los investigadores no encontraron asociación entre el abuso sexual en la infancia y los ataques cardíacos en las mujeres. Investigado... »

Como evitar el sedentarismo

Como evitar el sedentarismo

¿Como evitar o prevenir el sedentarismo? El sedentarismo es una condición que poco a poco ha ido creciendo en la población mundial, de acuerdo a distintos estudios estadísticos que así lo demuestran. Los hábitos de alimentación inadecuados, el impulso de actividades “puertas adentro”, etc. son todos factores que lo motivan y, a medio y largo plazo, pueden causar, a su vez, importantes ... »

Consejos para evitar el sedentarismo

Consejos para evitar el sedentarismo

El sedentarismo es una condición que poco a poco ha ido creciendo en la población mundial, de acuerdo a distintos estudios estadísticos que así lo demuestran. Los hábitos de alimentación inadecuados, el impulso de actividades “puertas adentro”, etc. son todos factores que lo motivan y, a medio y largo plazo, pueden causar, a su vez, importantes riesgos de salud que debemos no sólo cono... »

La obesidad y el sedentarismo actual

La obesidad y el sedentarismo actual

Son factores que parecen ir de la mano, la obesidad y el sedentarismo son un combo actual que provoca las cifras que se manejan hoy en los censos de cada país, tanto desarrollados como en vías de desarrollo. El hecho es que efectivamente son factores que inciden directamente en la calidad de vida actual de cualquier habitante de este planeta. El sedentarismo vino de la mano de las comodidades actu... »

Sedentarismo: gran factor de riesgo

Sedentarismo: gran factor de riesgo

Es bien conocido por todos que la obesidad es una enfermedad crónica multifactorial en la cual hay un acumulo de grasa en forma excesiva y en donde el índice de masa corporal supera los 30 kg/m² con perímetros de cintura mayores a 102 centímetros en hombres y 88 centímetros en mujeres. La obesidad favorece la aparición de varias otras enfermedades como ser diabetes mellitus tipo 2, cardiopatías, a... »

El sedentarismo uno de los mayores riesgos para la salud

El sedentarismo uno de los mayores riesgos para la salud

El sedentarismo es uno de los principales riesgos para la salud, y está en el origen del 30% de enfermedades cardiovasculares, el 27% de casos de diabetes y el 21%-25% de tumores de colon; de hecho, se le atribuyen directa o indirectamente un millón de muertes anuales (10% del total) en Europa. Así lo recordó Jordi Salas, presidente de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentació... »

Videojuegos para prevenir el sedentarismo

Videojuegos para prevenir el sedentarismo

Aunque pueda parecer una contradicción, se prescribe como solución para prevenir el sedentarismo de personas obesas, sobre todo en  niños obesos, los videojuegos. La alimentación adecuada y la práctica de ejercicio controlado puede ser buena iniciativa para combatir la obesidad, por eso la realización de juegos en videojuegos activos puede ayudarte a eso. Ya que los niños que son sedentarios no pr... »

El sedentarismo, puede causar la muerte

El sedentarismo, puede causar la muerte

Cualquier persona debe de pensar en el modo adecuado de vivir para poder sumar calidad a los días  y a los años. Lo cierto es que el tiempo pasa tan rápido que merece la pena aprovechar el ahora para hacer planes, cumplir sueños y alcanzar metas. Sin duda, el sedentarismo refleja una forma de vida pasiva e incluso indiferente puesto que, por ejemplo, una persona que ve durante horas la televisión ... »