Semillas

Las cualidades medicinales del gomasio

Las cualidades medicinales del gomasio

El gomasio es también conocido como sal de sésamo es un condimento de origen japonés. El gomasio se elabora con semillas de sésamo y sal marina. Este condimento mejora el sabor de las comidas pero además incorpora nutrientes y propiedades medicinales al cuerpo. El gomasio aporta al cuerpo: -calcio -proteínas -ácidos grasos -hierro -oligoelementos -fibra -fosforo -yodo -sustancias antioxidantes com... »

La semilla de lino en la dieta diaria

La semilla de lino en la dieta diaria

Los alimentos complementarios pueden incluirse a diario en varias preparaciones y aportan numerosos beneficios al organismo, este es el caso de las emillemillas de lino. Estas semillas constituyen una de las fuentes más ricas del reino vegetal, sus beneficios se relacionan con su contenido nutricional, debido a que contienen 3 elementos fundamentales que influyen sobre la salud, un alto contenido ... »

Propiedades de las semillas de girasol

Propiedades de las semillas de girasol

Las semillas de girasol son un alimento de origen vegetal dentro de la dieta diaria, pertenece al grupo de los frutos secos, y por sus características se enmarca dentro de la rama de cáscara dura. Cuenta con un elevado valor nutricional, se destaca por su contenido en vitamina E, ácidos grasos poliinsaturados, vitamina B9, grasa, magnesio, fósforo, vitamina B, selenio, calorías, zinc, fibra, ácido... »

Cuidado con la alergia al sésamo

Cuidado con la alergia al sésamo

Las semillas de sésamo se han utilizado durante mucho tiempo gracias a sus propiedades curativas y nutritivas. Se las considera un ingrediente muy importante cuando se trata de preparar todo tipo de comidas y dulces. Sin embargo, hay casos en los que el cuerpo no puede procesar los constituyentes de las semillas de sésamo, por lo que se tiene una reacción negativa. La alergia al sésamo fue documen... »

Recomendaciones para comer semillas y aprovechar sus cualidades

Recomendaciones para comer semillas y aprovechar sus cualidades

Las semillas son un alimento vivo que contienen enormes cualidades nutritivas y medicinales. Para poder aprovechar las cualidades de las semillas se debe tener en cuenta ciertos aspectos. Recomendaciones para comer semillas: -Las semillas se deben comer crudas porque al exponerlas al calor pierden vitaminas y generan sustancias toxicas que ingresan al cuerpo. -Se debe evitar semillas con sal o azú... »

Beneficios para la salud de las semillas de lino

Beneficios para la salud de las semillas de lino

Las semillas de lino son un producto natural con enormes cualidades medicinales y nutritivas que vale la pena conocer. Las semillas de lino aportan al cuerpo nutrientes como: -fibra -ácidos grasos omega 3 -proteínas -carbohidratos -vitamina E -yodo   Los beneficios para la salud de las semillas de lino son: -previene el cáncer -ayuda a regular la presión arterial -ayuda a combatir el estreñim... »

Cualidades para la salud aceite de semillas de calabaza

Cualidades para la salud aceite de semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son un producto natural con enormes propiedades medicinales y nutricionales.Una de las mejores formas de aprovechar sus beneficios es consumiendo el aceite de semillas de calabaza. El aceite de semillas de calabaza le aporta al cuerpo nutrientes como: -proteínas -grasas insaturadas o buenas -fibra -vitamina B1, B2, B3, B6 -vitamina E -vitamina D -betacaroteno -potasio -sel... »

Las propiedades de las semillas de chía

Las propiedades de las semillas de chía

Las semillas de chía condensan en su pequeño tamaño una increíble variedad de propiedades medicinales que resultan cada vez más asombrosas. Estas semillas mágicas eran utilizadas por los aztecas, de quienes se dice que en largos períodos lograron subsistir exclusivamente en base a este nutritivo alimento. Las semillas de chía son la fuente vegetal más concentrada en ácidos grasos Omega 3. Posee ha... »

Beneficios de comer semillas de calabaza

Beneficios de comer semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son un producto poco consumido, pero es muy saludable. Estas semillas tienen propiedades nutricionales y medicinales importantes. Las semillas de calabaza le aportan al organismo: -vitamina A -vitamina C -vitamina D -vitamina E -vitamina K -omega 3 -omega 6 -calcio -fosforo -potasio -magnesio -hierro -sodio -cobre -selenio -acido fólico Beneficios de comer semillas de cala... »

Equilibrio hormonal para prevenir el cáncer de mama

Equilibrio hormonal para prevenir el cáncer de mama

El equilibrio hormonal contribuye a reducir los riesgos de cáncer, sobre todo del cáncer de mama. Podemos contribuir a ello a base de ciertas pautas. El poder de las frutas rojas Las frutas rojas como la granada tanto en extracto como en zumo, los arándanos, o las fresas, también las grosellas, tienen el poder de disminuir la proliferación de células tumorales que dependen directamente de los estr... »

Beneficios de las semillas de la amapola para la salud

Beneficios de las semillas de la amapola para la salud

Las semillas de amapolas son muy famosas por su uso culinario pero tambien por sus propiedades medicinales pero también.   Las semillas de amapola contienen nutrientes como: -hidratos de carbono -vitamina B -fibra -calcio -hierro -sodio -magnesio -zinc -cobre -potasio   Beneficios de la amapola para la salud: -Ayuda a calmar al sistema nervioso, ansiedad y los síntomas de estrés -Ayuda a... »

Beneficios de comer las semillas de las frutas

Beneficios de comer las semillas de las frutas

Las frutas son alimentos muy saludables por lo que es muy recomendable su consumo en forma regular. Pero además de la pulpa y la cascara que son comestibles también hay muchas de las frutas que se puede consumir sus semillas por tener propiedades medicinales. Las semillas de las frutas que se pueden comer son: –uvas: estas semillas tienen enormes propiedades antioxidantes por lo que previene... »

Page 1 of 41234