Somnolencia

Prevenir la somnolencia post prandial

Prevenir la somnolencia post prandial

La somnolencia post prandial es la sensación de sueño que se siente luego de comer. Este tipo de somnolencia tiene como principal causa el tipo de digestión de comidas pesadas o consumo de alcohol. Síntomas de la somnolencia post prandial son: -sueño luego de comer -pesadez en el cuerpo -sensación de cansancio -bajo nivel de concentración -confusión -menor nivel de atención   Para prevenir la... »

Prevenir los resfriados con homeopatía

Prevenir los resfriados con homeopatía

¿Estás a punto de agarrarte un resfriado? Los medicamentos homeopáticos pueden ayudar a prevenir un resfriado, así como tratar los síntomas. Los recursos están disponibles en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables y en línea. La homeopatía es un sistema de medicina que fue desarrollada por Samuel Hahnemann hace más de cien años atrás. Los remedios funcionan mediante el tratamiento según... »

Bajar de peso mejora la calidad de sueño

Bajar de peso mejora la calidad de sueño

Bajar de peso puede ayudar a las personas que tienen sobrepeso a dormir mejor por la noche, según un nuevo estudio afirma. Y la calidad del sueño parece mejorar ya sea que la pérdida de peso se consiga a través de la sola dieta o mediante la combinación de la dieta con el ejercicio, según los investigadores de la Johns Hopkins encontraron. Los investigadores hallaron que la mejora en la calidad de... »

Tips contra el insomnio

Tips contra el insomnio

Si su problema es la dificultad para conciliar el sueño, despertarse incontables veces durante la noche, y levantarse más temprano en la mañana porque el cuerpo no soporta estar tirado en una cama sin poder descansar, ha llegado al sitio correcto. A continuación usted conocerá cómo ir contrarrestando los efectos del insomnio hasta el punto en el que ya no aparecerá ni en sus sueños. El insomnio es... »

La cafeína podría proveer cierto alivio para la enfermedad de Parkinson

La cafeína podría proveer cierto alivio para la enfermedad de Parkinson

Un nuevo y pequeño estudio halló que las personas con enfermedad de Parkinson que tomaron píldoras de cafeína registraron mejoras leves pero perceptibles en los problemas del movimiento relacionados con la enfermedad. Los resultados justifican la realización de estudios adicionales, según afirman investigadores canadienses. Y todavía hay preguntas sin responder, como si los pacientes pueden desarr... »

Cómo puede ayudarnos a dormir el agua caliente

Cómo puede ayudarnos a dormir el agua caliente

El agua es un recurso natural básico y primordial. En todos sus estados (gaseoso, líquido y sólido), el agua puede proporcionar una amplia gama de tratamiento para problemas de salud. Por ejemplo, bolsas de hielo pueden aliviar el dolor, mientras que el vapor puede superar muchos de los síntomas de los problemas respiratorios, tales como la congestión nasal. También se puede mojar la ropa en una i... »

La obesidad y la depresión pueden ser las culpables de la somnolencia diurna

La obesidad y la depresión pueden ser las culpables de la somnolencia diurna

La obesidad ha sido vinculada a una serie de problemas de salud, incluyendo enfermedades del corazón, diabetes y ciertos tipos de cáncer, y ahora una nueva investigación agrega la somnolencia diurna excesiva a esta lista. Los muy publicitados riesgos asociados con la somnolencia excesiva durante el día entre los adultos son los accidentes causados por conducir con sueño y accidentes de trabajo. Lo... »

Somnolencia y accidentes de tránsito

Somnolencia y accidentes de tránsito

En un estudio recientemente publicado la Sociedad Española de Neurología (SEN) confirmó que la somnolencia puede incrementar las probabilidades de sufrir accidentes de tránsito hasta en un 15%. En los casos de personas accidentadas por conducir con cansancio acumulado el riesgo de muerte, además, se duplica (llegando al 11.5%, cuando en la población que no sufre de estos problemas es de solo el 5.... »