sudor

Como combatir el sudor excesivo

Como combatir el sudor excesivo

A veces son muchas las personas que se preguntan cuales son las razones por la cual se  suda excesivamente a pesar de que no esté haciendo demasiado calor en el ambiente ni se esté realizando ejercicio físico. Esta preocupación generalmente surge del malestar por sudar en abundancia y por los malos olores generados y que pueden ser percibidos por familiares, amigos, compañeros de trabajo, y demás.... »

Cómo eliminar el olor corporal naturalmente

Cómo eliminar el olor corporal naturalmente

Cuando las bacterias que crecen naturalmente en la piel se mezclan con el sudor, el resultado es el olor corporal. Para oler fresco, es necesario mantener la piel seca y disminuir la cantidad de bacterias en las partes del cuerpo que atrapan la humedad, como las axilas. Además, algunos alimentos como el brócoli, la col y la coliflor contienen azufre mineral, lo que provoca un gas oloroso que se el... »

Sufres de sudoración excesiva

Sufres de sudoración excesiva

La sudoración excesiva afecta a muchas personas, ya sea que estén sufriendo en silencio o siendo detectados por quien se encuentra a su lado. Cuando la temperatura corporal se eleva, se produce el sudor, lo que tiene un efecto de enfriamiento por evaporación. El adulto promedio puede producir hasta medio litro de sudor por hora, sin embargo, un atleta entrenado puede producir hasta 4.3 litros de s... »

Cómo actuar contra el sudor excesivo

Cómo actuar contra el sudor excesivo

La sudoración excesiva o hiperhidrosis no es una enfermedad propiamente dicha, aunque en ciertos casos puede afectar a las relaciones de la persona, tanto familiares como laborales y causar problemas psicológicos. Esto debe considerarse una vez descartada cualquier enfermedad que pueda producirlo, incluso la fiebre o determinados momentos puntuales de ansiedad. Otra de sus causas puede ser un esta... »

Por qué sudamos

Por qué sudamos

El sudor responde a uno de los mecanismos de regulación de la temperatura corporal. A través de la corriente sanguínea, el interior de las glándulas sudoríparas de la piel recibe un líquido que luego es expulsado en forma de sudor. Esta humedad se evapora con el consumo de calor, lo que produce un enfriamiento del cuerpo. Cuando el calor es muy fuerte o el ejercicio intenso, es necesario perder mu... »

Consejos para eliminar las manchas en las axilas

Consejos para eliminar las manchas en las axilas

Las axilas son las glándulas sudoríferas que poseemos debajo de los brazos, las cuales si no son atendidas diariamente pueden producir olores desagradables, pero el uso de desodorantes que nos afectan las piel son el primer caso de manchas oscuras que se nos producen en las axilas. La piel de las axilas después de la cara y el cuello es la piel más delicada que tenemos, por lo que su cuidado debe ... »

Que es la sudoración excesiva

Que es la sudoración excesiva

La sudoración es un fenómeno fisiológico de nuestro cuerpo destinado a mantener una temperatura corporal estable de 37°C. Mediante la evaporación del sudor se consume el calor sobrante del cuerpo, y, en una situación de calor excesivo, se permite la eliminación de calor y la consiguiente protección del cuerpo. En el cuerpo humano este mecanismo está regulado por el sistema nervioso autónomo, y más... »

Botox para la transpiración

Botox para la transpiración

El cuerpo humano regula su propia temperatura interna a través de la sudoración. Sin embargo, en algunas personas el organismo produce mucha más transpiración de la que necesita para mantener la homeostasis térmica.  Esta afección se conoce como hiperhidrosis.  Habitualmente los lugares del cuerpo más propensos a presentar estas alteraciones representadas por las hipersudoracion son las axilas, la... »

Antitranspirantes naturales

Antitranspirantes naturales

Pensabas que sólo podías librarte del mal olor corporal a través de los productos comerciales que encuentras en las tiendas y locales comerciales? Muchas tribus indígenas y civilizaciones anteriores, utilizaron las plantas y sus propiedades como antitranspirantes naturales. En la actualidad, muchas de estas plantas son utilizadas, o al menos sus extractos o algunos de sus componentes, para la elab... »

Qué es la hiperhidrosis

Qué es la hiperhidrosis

Se conoce por hiperhidrosis a la condición que lleva a una persona a tener una sudoración excesiva en distintas zonas del cuerpo. Las zonas sobre las que se concentra el exceso de sudoración en los casos de hiperhidrosis, de todas maneras, son las plantas de pies y manos, axilas y las ingles. Una de las características de las partes del cuerpo que se ven afectadas por hiperhidrosis es que toman un... »

Sudoración excesiva

Sudoración excesiva

La  hiperhidrosis facial es la sudoración excesiva, en el área del rostro. Si bien es normal que sudemos cuando hace mucho calor, estamos haciendo ejercicios o simplemente estamos algo nerviosos, algunas personas sufren de hiperhidrosis facial en cualquier momento y circunstancia, aunque esté fresco. Además, esta abundante sudoración puede ser algo muy molesto, ya que no habrá paquete de toallitas... »

Líbrate del sudor de manos

Líbrate del sudor de manos

Tener las manos sudadas es un problema que afecta a muchas personas, y es molesto sobre todo cuando otras personas te lo notan o cuando tienes que dar la mano a alguien. A tener las manos muy sudorosas se le llama hiperhidrosis palmar, y sucede sobre todo cuando la persona se encuentra nerviosa o tensa. Uno de los remedios principales consiste en poner las manos 10 minutos en agua templada con un ... »

Page 1 of 212