sueño

La falta de sueño y la alteración de las conductas de las persona

La falta de sueño y la alteración de las conductas de las persona

La falta de sueño puede producir diferentes problemas de salud pero también alteraciones en la conducta de las personas. La falta de sueño potencia conductas y hábitos negativas en los individuos. Al no dormir lo suficiente la amígdala que es la zona que alerta de peligro al cerebro se mantiene demasiada activa por la falta de sueño y entonces dificulta el trabajo de la corteza prefrontal que se o... »

Enfermedades más propensas a producir pesadillas

Enfermedades más propensas a producir pesadillas

Si tenemos una pesadilla o mal sueño cada tanto no es para preocuparse. Pero si varias veces a la semana tenemos este tipo de sueños debemos consultar al médico ya que existen algunas enfermedades que causan pesadillas. Las afecciones en la salud que pueden causar pesadillas son: -enfermedades cardiacas -apnea -estrés postraumático -Parkinson -problemas hormonales Es importante que las personas se... »

Cataplejia por trastorno de sueño

Cataplejia por trastorno de sueño

La cataplejía es una afección que se caracteriza por la pérdida repentina del tono muscular por lo que la persona se siente débil y tiene la sensación de que no tiene control sobre sus músculos. Estos episodios pueden desarrollarse en cualquier momento del día y aparece en personas que tienen problemas de sueño. La cataplejía es un síntoma de la narcolepsia un trastorno de sueño que se caracteriza... »

Las pesadillas y su relación con los alimentos

Las pesadillas y su relación con los alimentos

Las pesadillas o terrores nocturnos son frecuentes en niños pero también los adultos pueden padecerlos. No hay una única causa que se conozca que produzca las pesadillas, esto dependerá de cada persona. Las causas que favorecen la aparición de pesadillas son: -estrés y ansiedad -fiebre alta -consumo de ciertos medicamentos -problemas personales que lo preocupan -indigestión La indigestión es de la... »

El alcohol impacta los ciclos de sueño normales

El alcohol impacta los ciclos de sueño normales

Dormir implica ciclos entre dos estados: el sueño de movimientos oculares rápidos (REM) y el sueño de movimientos oculares no rápidos (NREM). Una revisión de todos los estudios con voluntarios normales ha aclarado que el alcohol reduce el tiempo que se tarda en dormir, aumenta el sueño profundo, y reduce el sueño REM. El sueño se apoya sobre ciclos naturales de la actividad en el cerebro y se comp... »

Los sueños estresantes más comunes

Los sueños estresantes más comunes

Desafortunadamente, el estrés que nos invade durante el día tiende a seguirnos hasta la cama por la noche y se mete en nuestros sueños. Nuestros sueños estresantes en realidad nos dan pistas sobre cómo tratar y manejar nuestro estrés al despertar. Los siguientes son los tres sueños estresantes más comunes y las lecciones que ofrecen.   Sueño estresante: Perder un vuelo o el autobús. La tensió... »

El ejercicio mejora la calidad del sueño

El ejercicio mejora la calidad del sueño

Aquellos que sufren de insomnio y están en busca de una noche de sueño reparador, deberían entrar a correr, trotar o realizar cualquier otro tipo de actividad física, ya que un nuevo estudio demostró que el ejercicio favorece el buen sueño, y cuanto más vigoroso el entrenamiento, mejor. Con sólo 10 minutos de ejercicio al día se puede lograr una diferencia en la duración y la calidad del sueño. Es... »

Plantas medicinales que ayudan a descansar mejor

Plantas medicinales que ayudan a descansar mejor

A menudo la fitoterapia estudia los beneficios que se pueden obtener de algunas plantas, en especial aquellas que tienen amplias propiedades medicinales y que pueden mejorar la calidad de vida. Los principales síntomas que se presentan por falta de descanso son la lucidez, un organismo que no duerme no puede encontrarse lúcido, inconscientemente lo único en lo que se piensa es en descansar. Se gen... »

La memoria se ve afectada si no dormimos bien

La memoria se ve afectada si no dormimos bien

Recientemente, un nuevo estudio sugirió que el culpable de esto se esconde en un sueño más ligero que acompaña al envejecimiento. No es ningún secreto que las habilidades de memoria disminuyen a medida que se envejece, haciendo más difícil que se puedan llevar a cabo nuevas tareas o recordar pequeños detalles de la vida cotidiana. Los investigadores encontraron que las personas mayores duermen men... »

Combatir el insomnio de un modo natural

Combatir el insomnio de un modo natural

Las alternativas naturales son una opción muy interesante para combatir el insomnio frente a los fármacos ansiolíticos que pueden llegar a generar efectos secundarios en los consumidores tales como la adaptación, la dependencia y el llamado efecto “resaca”, por lo que las alternativas naturales se han convertido en la mejor elección para tratar este problema. De hecho, la tendencia de consumo de p... »

Episodios de paralasis del sueño

Episodios de paralasis del sueño

La parálisis del sueño es un trastorno esporádico por el cual nuestro cuerpo no puede moverse al empezar a dormir, al estar durmiendo o cuando nos despertamos. Esta afección la padecen muchas personas pero no son frecuentes estos episodios. Los síntomas de un episodio de parálisis de sueño son:  -imposibilidad para moverse al estar acostado -sensación de parálisis en el cuerpo total o parcial -alu... »

Sindrome de la fase de sueño retrasado en la adolescencia

Sindrome de la fase de sueño retrasado en la adolescencia

El síndrome de la fase de sueño retrasado es un trastorno del sueño bastante frecuente en los adolescentes. Esta afección altera el ritmo circadiano del sueño provocando cambios físicos en el cuerpo como la temperatura, ciertas hormonas y el ritmo biológica de diversas funciones corporales. Los síntomas del síndrome de la fase de sueño retrasado son: – personas que recién pueden dormir despu... »

Page 1 of 12123»