Suplementos nutricionales

¿Es el diindolilmetano adecuado para ti?

¿Es el diindolilmetano adecuado para ti?

¿Estás buscando un superantioxidante para ayudar a prevenir el cáncer y otras enfermedades crónicas? El diindolilmetano (DIM) puede ser el suplemento para ti; es a la vez un antioxidante y un fitonutriente. Se puede encontrar en una variedad de vegetales, incluyendo el brócoli, el repollo y las coles de Bruselas. Sin embargo, con el fin de obtener la cantidad recomendada de DIM, se tendrían que co... »

¿Es siempre seguro tomar suplementos nutricionales?

¿Es siempre seguro tomar suplementos nutricionales?

Parte de la razón por la que se cree que las verduras y las frutas son tan buenas para nosotros, tal vez la razón principal, es que contienen antioxidantes importantes. Nuestro cuerpo necesita un suministro adecuado de antioxidantes para limitar la acumulación de compuestos llamados especies reactivas de oxígeno (ERO) que se producen normalmente como un subproducto de la producción de energía celu... »

La inulina y los beneficios para la salud

La inulina y los beneficios para la salud

La inulina es un extracto vegetal que se la puede clasificar como fibra, que se encuentra en varias plantas. La inulina tiene propiedades medicinales como: -regula el tránsito intestinal -favorece el crecimiento de la flora intestinal -ayuda a reducir el colesterol -mejora la absorción de nutrientes como calcio, fosforo y magnesio -equilibra los niveles de insulina en sangre -evita la acumulación ... »

Aceite de cebolla: práctico, útil y efectivo

Aceite de cebolla: práctico, útil y efectivo

El aceite de cebolla es útil para muchos problemas de salud, por lo que lo mejor es siempre tenerlo a mano. Aquí te damos una lista que te resultará útil sobre las dolencias que puedes tratar con el aceite de cebolla. – Problemas del sistema inmunológico – como náuseas, astenia, debilidad generalizada y pérdida del apetito. Sólo tienes que añadir la cebolla a tus hábitos alimenticios y... »

Que es la nutrición ortomolecular

Que es la nutrición ortomolecular

La terapia nutricional o también conocida como nutrición ortomolecular es un tratamiento alternativo que se encarga de estudiar las deficiencias de los nutrientes que tiene las personas y determina las cantidades óptimas favorables para él, con el objetivo de alejarlo de las enfermedades y sintomatologías molestas, consiguiendo una calidad de vida óptima. El objetivo en sí de esta terapia consiste... »

La glándula tiroides y la nutrición

La glándula tiroides y la nutrición

La glándula tiroides y sus funciones han sido figuradas como el director de orquesta del cuerpo humano. Si algo va mal con nuestra tiroides, prácticamente cualquier otro sistema y el funcionamiento del cuerpo estarán fuera de orden. La tiroides es una pequeña glándula situada justo debajo de la manzana de Adán. Los pacientes con bocio, saben que la tiroides es capaz de agrandarse de manera alarman... »

Las frutas mas calóricas

Las frutas mas calóricas

Las frutas son alimentos realmente saludables que debemos consumir para poder aprovechar todos los nutrientes que aportan al cuerpo. Las frutas ayudan a prevenir y tratar diversas enfermedades a personas de todas las edades. Además las frutas son un grupo de alimentos aliados de la reducción de peso por lo que se aconseja incluirlas en los planes de alimentación para bajar de peso. Las frutas tien... »

Tres maravillosos ingredientes quema-grasa

Tres maravillosos ingredientes quema-grasa

Las especias pueden convertir alimentos mundanos en delicias culinarias, y ese es el uso principal que se les da en nuestro mundo moderno. Algunos “aficionados” reconocen también los beneficios que tienen para la salud, a veces como antioxidante, antiinflamatorios, anti-hongos, antimicrobiano, o una combinación de cualquiera o todos estos atributos. Pero no muchos se dan cuenta de que ... »

Consejos para controlar la hipertensión

Consejos para controlar la hipertensión

La presión arterial alta o la hipertensión, es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuado de la presión que impone la sangre en las arterias. Hay que ser muy cuidadoso con esta patología ya que no suele presentar síntomas en la mayoría de ocasiones. Es necesario controlarse regularmente luego de los 18 años. Ya que la prevención es el mejor consejo que se puede dar, es impor... »

Remedios naturales para la bronquitis

Remedios naturales para la bronquitis

La bronquitis es una enfermedad respiratoria que perjudica el funcionamiento de los bronquios y los inflama. Generalmente se presenta en niños pequeños y en las personas de la tercera edad. Esta dolencia comienza con los síntomas tradicionales de un resfríado, y  luego continua con una tos molesta, y presenta dolores fuertes en la zona de la garganta. También hay síntomas de  reumatoides, cuadro f... »

Que comer para evitar la migraña

Que comer para evitar la migraña

Cuando se sufre constantemente dolores de cabeza es importante tomar recaudos para poder eliminarlos, la alimentación juega un rol muy importante, por lo cual se debe tener en cuenta cómo alimentarse para evitar la migraña. En los casos que se padecen fuertes dolores de cabeza la alimentación debe ser muy simple, se deben eliminar de las grasas saturadas y algunos productos que lejos de calmarlos ... »

Vitaminas claves para evitar la conjuntivitis

Vitaminas claves para evitar la conjuntivitis

La conjuntivitis, es una inflamación de la mucosa conjuntiva que recubre la esclerótica del ojo y la parte interna de los párpados, puede ser causada por algún virus o bacteria, por reacciones alérgicas al polvo, o a otras sustancias que pueden afectar nuestros ojos, como el polen o el humo. Cuando comienza a manifestarse la conjuntiva se irritada y generalmente se puede observar un enrojecimiento... »

Page 1 of 70123»