taninos

Los taninos son beneficiosos para la salud

Los taninos son beneficiosos para la salud

Los taninos son sustancias que se encuentran en ciertos alimentos y que aportan  beneficios para la salud. Los taninos se reconocen porque le aportan a los alimentos un sabor amargo, áspero y seco muy característico que se siente en la boca cuando se los consume. Los beneficios de los taninos para la salud son:  -tienen propiedades antiinflamatorias -ayudan a tratar la diarrea por sus cualidades c... »

Cualidades medicinales de la lechuga morada

Cualidades medicinales de la lechuga morada

Existe una gran variedad de lechugas que se utilizan para las ensaladas. Pero no toda las lechugas son verdes algunas son de color morada.   La lechuga morada aporta al cuerpo: -fibra -vitamina A -vitamina B -vitamina C -vitamina E -agua -potasio -taninos La lechuga morada además de cualidades nutricionales tiene propiedades medicinales interesantes que debemos conocer.   Las cualidades ... »

Para que usar taninos

Para que usar taninos

Los taninos son sustancias orgánicas naturales que no contienen nitrógeno y que tienen efectos diversos. Se encuentran en la corteza de árboles, raíces, hojas y frutos. Abundan en las peras silvestres, los arándanos, las frambuesas, el hisopo, la salvia, el tomillo y otras plantas. Podemos encontrar taninos en alimentos que al comerlos producen sensación de sequedad y amargura, como la fruta inmad... »