tendinitis

Como tratar la tendinitis

Como tratar la tendinitis

Varias  personas padecen de tendinitis, la función específica de los tendones es transmitir la fuerza generada por las contracciones de los músculos por el movimiento de los huesos. Esta causa dolor y sensibilidad cerca de una articulación,  suele presentarse en los hombros, los codos, las rodillas, los talones o las muñecas. Hay varios tipos de tendinitis, Epicondilitis lateral, esta enfermedad e... »

El dolor de rodilla causado por tendinitis

El dolor de rodilla causado por tendinitis

El dolor de rodilla suele asociarse al menisco, pero no siempre que aparece un dolor en esa zona significa que se trate de esta dolencia. En muchas ocasiones la molestia está provocada por una tendinitis, que requiere un tratamiento diferente. En qué consiste Se trata de la inflamación de un tendón. Los tendones son el nexo de unión entre el músculo y el hueso de la articulación. La causa de la te... »

Homeopatía para tendinitis

Homeopatía para tendinitis

Alternar: -ARNICA 5 CH -RHUS TOX 5 CH -RUTA 5 CH CAUSTICUM 5 CH, si hay rigidez y contracción de los tendones. Si la mejoría se estaciona: TURMALINA INDIGOLITA 50.000K 2 gránulos por mañana y noche. BERILO ROJO 50.000K, 2 gránulos al mediodía. Localmente   : Gel de Hierro 5CH (una vez/día) »

Kinesio Taping. Mejorando la inflamación y el dolor muscular

Kinesio Taping. Mejorando la inflamación y el dolor muscular

Hace tiempo que los deportistas de élite ya conocen este producto que está cada vez más extendido, tanto en gimnasios, como en centros de fisioterapia o piscinas deportivas. Ahora tiene más aplicaciones, también en la vida diaria. En qué consiste el kinesio taping o Medical Taping Es un tipo de vendaje elástico fabricado en algodón que, mediante un adhesivo hipoalergénico, se adhiere a la piel e i... »

Sufres tendinitis

Sufres tendinitis

La tendinitis es una afectación del tendón (fibra que une  el músculo con el hueso) que lo inflama, irrita e hincha llegando a degenerarlo en muchos  casos. Las causas de la tendinitis son muy variadas: pueden ir desde la sobrecarga a una lesión de diferente origen pasando por la pérdida de elasticidad propia de la edad. También hay enfermedades que lo pueden ocasionar como efecto secundario, como... »