Terapias

Beneficios de la ozonoterapia para lesiones deportivas

Beneficios de la ozonoterapia para lesiones deportivas

Las lesiones deportivas son frecuentes en deportistas profesionales pero también amateurs. Las causas más comunes de lesiones deportivas son: -falta o ineficientes ejercicios de calentamiento -realización de mal estiramiento -deficiente condición física -sobresfuerzo -uso inadecuado de equipos o material Una de las terapias que ayudan a aliviar muchas de las lesiones deportivas es la ozonoterapia.... »

Baños terapéuticos con plantas

Baños terapéuticos con plantas

Los baños terapéuticos son muy usados desde la antigüedad para aliviar síntomas o ciertas patologías. El uso de plantas y hierbas en el baño son las que producen los beneficios medicinales. Algunos de los mejores baños terapéuticos con plantas son: -El baño terapéutico con boldo: Para preparar el baño se debe hervir en 1 litro de agua un puñado de boldo por 15 minutos. Luego se agrega al agua de l... »

Conoce en que consiste la Terapia Gerson para fortalecer el sistema inmune

Conoce en que consiste la Terapia Gerson para fortalecer el sistema inmune

La terapia Gerson se utiliza en algunas personas que padecen cáncer y consiste en el restablecimiento del equilibrio entre el agua y la sal celular a través del suplemento de potasio en forma de sales. Esta terapia es un poderoso tratamiento natural que fortalece el sistema inmunitario, ayuda a las personas que padecen cáncer, artritis, enfermedades coronarias, alergias, y muchas otras enfermedade... »

Medicina alternativa: Shiatsu macrobiótico

Medicina alternativa: Shiatsu macrobiótico

El shiatsu macrobiótico no tiene nada que ver con los perros, sino que se trata de un tratamiento para una variedad de problemas de salud. Shiatsu significa “presión con los dedos” en japonés, y esta es una forma alternativa de la medicina que utiliza la manipulación, el masaje y la presión enfocada con el fin de tratar una serie de problemas. Este es el mismo principio detrás de la ac... »

Medicina alternativa: la iridología

Medicina alternativa: la iridología

La iridología es una forma de medicina alternativa. Básicamente, es la creencia de que es posible inferir cosas sobre la salud sistémica de un paciente mirando las características de su iris. Para esto se utiliza una tabla de iris que divide el iris en zonas específicas que se cree que corresponden a partes específicas del cuerpo. Hay entre 80 y 90 zonas en total, y el médico usa una linterna o un... »

El método MELT para aliviar el dolor crónico

El método MELT para aliviar el dolor crónico

Cuando se trata de aliviar el dolor, los profesionales de salud se han topado con todo tipo de dificultades en el tratamiento. A veces, incluso los mejores hábitos del estilo de vida son insuficientes para mejorar los síntomas del dolor crónico; y los medicamentos no sólo conllevan peligrosos efectos secundarios, sino que pueden no llegar a ser efectivos. El método MELT consiste en un tratamiento ... »

El principio del Feng Shui para dormir mejor

El principio del Feng Shui para dormir mejor

No hay casi nada más importante para nosotros que podamos tener una buena noche de sueño. Si estás teniendo problemas para dormir, podría haber algunas cosas simples bajo tu nariz que podrían estar afectando tu capacidad de descansar profundamente. Todos hacemos feng shui, seamos conscientes de ello o no. El principio básico de esta corriente oriental es poner en equilibrio lo está fuera de balanc... »

¿Le darías una oportunidad a la energía curativa?

¿Le darías una oportunidad a la energía curativa?

No hace falta ser una persona espiritual para creer en la existencia de la energía. La ciencia ha afirmado la existencia de la energía durante muchos años. Pero ¿por qué es difícil aceptar el concepto de “energía curativa”, y pensar en tales métodos como locos o placebos? ¿Por qué es más fácil creer en infomerciales y programas de dieta, y no en la materia espiritual? Todo en este mund... »

La medicina integrativa puede ser la clave para una mejor salud

La medicina integrativa puede ser la clave para una mejor salud

La medicina integrativa es el futuro de la asistencia sanitaria en los Estados Unidos y otros países desarrollados. Los médicos que se especializan en medicina integrativa estudian medicina convencional y notan sus beneficios. Pero también estudian las modalidades de tratamiento naturales incluyendo el uso de diferentes tipos de hierbas medicinales, la dieta, la acupuntura y la homeopatía como com... »

Mimar los sentidos para cuidar la salud

Mimar los sentidos para cuidar la salud

Hoy el día las múltiples obligaciones y el ritmo acelerado de vida no nos permiten disfrutar de nuestros propios sentidos como deberíamos. Los placeres sensoriales son vitales para el bienestar y la salud y deberíamos potenciarlos con asiduidad. Hacia la salud por los sentidos Aunque muchas veces los esntidos nos admvierten dela presencia de peligros, a través del placer nos guian para vivir exper... »

Sofrocay presenta su próximo Máster en Sofrología Caycediana

Sofrocay presenta su próximo Máster en Sofrología Caycediana

Impartido en Europa desde 1988, el curso forma en el ejercicio de la Sofrología clínica y social Más de 12.000 profesionales se han formado ya en esta disciplina y aplican la metodología sofrológica en los ámbitos terapéutico y preventivo El Máster Especialista de Sofrología Caycediana (MESC) está avalado desde 1988 en Europa por Sofrocay®, Academia Internacional de Sofrología Caycediana. Actualme... »

Cómo levantar el ánimo y potenciar la mente con terapias naturales

Cómo levantar el ánimo y potenciar la mente con terapias naturales

Son técnicas que aprovechan las capacidades naturales del organismo y sus sentidos como puerta abierta al exterior de donde obtenemos múltiples beneficios. Musicoterapia. La música tiene el poder de actuar e influir sobre la mente y el cuerpo. Las frecuencias vibratorias de los sonidos actúan sobre el organismo para curar y prevenir dolencias. Es un hecho que los lamas del tibet conocen desde tiem... »

Page 1 of 16123»