tercera edad

Prevenir la perdida de altura en la tercera edad

Prevenir la perdida de altura en la tercera edad

Para algunas personas la perdida de estatura con la edad es un proceso natural de la edad. Pero esto no necesariamente debe ser así. Hay varias causas que pueden generar la disminución de la altura a medida que pasa los años como la osteoporosis, micro facturas de las vertebras y otros problemas en la columna vertebral. En la mayoría de los casos las personas comienzan con problemas en los huesos ... »

Tercera edad y seguridad en el hogar

Tercera edad y seguridad en el hogar

El riesgo de cierto tipo de accidentes caseros aumenta con la edad, existiendo una alta relación entre la tercera edad y seguridad. Los accidentes más comunes en ancianos son caídas, accidentes de tráfico, atragantamientos, quemaduras e incendios. La debilidad física y las enfermedades, así como la disminución de la movilidad, de los reflejos, y la pérdida de agudeza auditiva y visual, aumentan a ... »

Dieta basica para personas de edad avanzada

Dieta basica para personas de edad avanzada

A pesar de que la actividad en la tercera edad puede descender de forma considerable, las necesidades de proteínas, vitaminas y minerales se mantienen prácticamente igual. Sin embargo sí que es recomendable disminuir del conjunto de la dieta alimentos como grasas, dulces fritos. Esta restricción contribuye a evitar la obesidad a la vez que ofrece cierta protección frente a la degradación arterial.... »

Cuidar la piel del sol en las personas de la tercera edad

Cuidar la piel del sol en las personas de la tercera edad

Hay muchas personas de la tercera edad que se ponen a tomar sol durante mucho tiempo para broncearse pero sin los cuidados adecuados. Las personas mayores se exponen tanto o más que otros grupos a sufrir consecuencias negativas a causa del sol ya que su piel es más fina y frágil por lo que puede lastimarse fácilmente.   El sol produce en personas de la tercera edad: -quemaduras de sol -aparic... »

Lamberts Multi Max 60 comprimidos

Lamberts Multi Max 60 comprimidos

Lamberts Multi-Max® 60 comprimidos. Para los mayores de 50 años. La fórmula Lamberts Multi-Max® original, es un multinutriente uno-al-día de alta potencia, ideal para los mayores de 50 años. Estudios recientes han revelado que una proporción significativa de las personas mayores de 50 años no ingiere las cantidades recomendadas de micronutrientes. Dentro de este grupo de edad son particularmente p... »

Consejos para prevenir las fracturas en personas mayores

Consejos para prevenir las fracturas en personas mayores

Muchas personas mayores de 65 años sufren alguna fractura en algún hueso en esta etapa de su vida. Son frecuentes las fracturas de muñeca, cadera, clavícula, entre otras. Hay varias razones por las que aumenta este tipo de lesiones en estos adultos. Las causas más frecuentes de fracturas son: -caídas y tropiezos -golpes -fragilidad de huesos a causa de osteoporosis -falta de equilibrio -ambientes ... »

Vitaminas en la tercera edad

Vitaminas en la tercera edad

La tercera edad es uno de los momentos más delicados en la vida de una persona. Las carencias nutricionales más importantes, por lo general, tienen lugar en este período crítico. Si bien el consumo de vitaminas —incorporado en diferentes alimentos en el marco de un plan de nutrición saludable— siempre es importante, es necesario resaltar el lugar que ocupa esto en la vejez. Un consumo vitamínico c... »

Como distinguir la demencia senil de la depresión

Como distinguir la demencia senil de la depresión

Las enfermedades mentales que padecen los pacientes que atraviesan la tercera edad pueden ser confundidas con gran facilidad si no se conocen adecuadamente los distintos síntomas que las caracterizan. Para distinguir dos enfermedades mentales bastantes usuales en la tercera edad podemos concentrarnos en diferentes criterios con los que no habrá posibilidad de equivocación. Una depresión en la terc... »

Cambios físicos en la tercera edad

Cambios físicos en la tercera edad

La tercera edad es una etapa de la vida en la que se producen todo tipo de cambios a nivel físico, tanto en el hombre como en la mujer. A pesar de que el momento de inicio de la tercera edad cada vez es más elevado (ya está superando los 70 años), lo cierto es que los cambios físicos y metabólicos que se producen siguen estando presentes. Mayor parte de los cambios que determinarán la calidad de v... »