tiroides

Inflamacion glándula tiroides

Inflamacion glándula tiroides

La inflamación de la glándula tiroides es una afección frecuente que puede clasificarse en una inflamación aguda, subaguda y crónica. Cada tipo de inflamación se asocia a una causa diferente y tiene síntomas específicos. La mayoría de las razones se asocia a infecciones bacterianas o de virus, autoinmune, hipofunción de la tiroides. Los síntomas varían según el tipo de inflamación de glándula tiro... »

Como mantener la tiroides saludable

Como mantener la tiroides saludable

La tiroide es una glándula encargada de regular una de las funciones más importantes del cuerpo, el metabolismo. El problema más común que presenta es el de una tiroide poco activa, también conocido como hipotiroidismo. Entre algunos de los nutrientes más importantes que ayudan a mantener una tiroide funcionando saludablemente se destacan por ejemplo el selenio, este activa las hormonas de la tiro... »

La glándula tiroides y la nutrición

La glándula tiroides y la nutrición

La glándula tiroides y sus funciones han sido figuradas como el director de orquesta del cuerpo humano. Si algo va mal con nuestra tiroides, prácticamente cualquier otro sistema y el funcionamiento del cuerpo estarán fuera de orden. La tiroides es una pequeña glándula situada justo debajo de la manzana de Adán. Los pacientes con bocio, saben que la tiroides es capaz de agrandarse de manera alarman... »

Diferencias entre hipertiroidismo e hipotiroidismo

Diferencias entre hipertiroidismo e hipotiroidismo

Diferencias entre hipertiroidismo e hipotiroidismo. Puedes leer todos estos artículos sobre la tiroides: http://www.blogdefarmacia.com/?s=hipertiroidismo+hipotiroidismo »

Como tratar el hipotiroidismo

Como tratar el hipotiroidismo

La glándula tiroidea es la principal responsable de controlar el nivel general de actividad del cuerpo. Cuando está demasiado activa se la conoce como hipertiroidismo, puede causar incremento del ritmo cardiaco, de la digestión, nerviosismo, y gran pérdida de peso. Cuando su actividad es baja se la llama hipotiroidismo, genera cansancio, estreñimiento, y obesidad.  Comúnmente se presenta debido a ... »

Alimentos negativos para el hipotiroidismo

Alimentos negativos para el hipotiroidismo

Hay varios alimentos que son perjudiciales para las personas que sufren de hipotiroidismo debido a que disminuyen la producción de tiroxina y bloquean la absorción del yodo en el organismo. Cuando se padece hipotiroidismo se debe evitar la ingesta de los alimentos conocidos como bociógenos debido a que contienen sustancias químicas que disminuyen la producción de las hormonas tiroideas e interfier... »

Por qué no siempre funcionan los medicamentos antidepresivos

Por qué no siempre funcionan los medicamentos antidepresivos

Una de las razones principales por la que los antidepresivos son ineficaces en estudios a gran escala es que a la mayoría de los médicos se les ha enseñado que la depresión es una enfermedad única o simple: “se siente deprimido, tome un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina.” Esta forma de pensar es simplemente incorrecta. Dar un diagnóstico de depresión es exactamente co... »

Las mujeres infravaloran los síntomas de los trastornos de tiroides

Las mujeres infravaloran los síntomas de los trastornos de tiroides

La tiroides es una glándula situada alrededor de la tráquea que produce dos hormonas de importancia clave en procesos del organismo tales como regulación de la temperatura corporal, de los latidos del corazón o incluso de procesos cognitivos. Hipertiroidismo. El exceso de esta hormona produce un incremento del metabolismo que causa molestias tales como sudoración, palpitaciones, pérdida de peso o ... »

Controle su salud a través de las cifras

Controle su salud a través de las cifras

Para tener una idea de las cifras que son indicadoras de una buena salud, resumimos los valores más analizados a la hora de identificar irregularidades.   Ácido úrico Indicadores normales: 3,5 – 7,2 mg/dL Por encima del margen se trata de gota, una enfermedad de alto porcentaje en hombres. Prevención: Hay que controlar el consumo de alcohol y la dieta.   Masa corporal Indicador normal: 1... »

El hipertiroidismo, es una enfermedad de gravedad

El hipertiroidismo, es una enfermedad de gravedad

Cualquier enfermedad que llegue a presentarse en nuestro organismo y con ello, a afectar la salud con la que contamos puede ser peligrosa, más aún si la misma no es tratada de forma responsable tanto por paciente como por el médico tratante. Al hablar del hipertiroidismo estamos haciendo referencia a una enfermedad con tales características. Esta enfermedad de nombre hipertiroidismo se suele gener... »

Diferentes formas de presentarse un cáncer de tiroides

Diferentes formas de presentarse un cáncer de tiroides

A pesar de que en la época actual el cáncer de tiroides no es algo muy común de encontrar, el mismo podría llegar a presentarse de un momento a otro y casi de forma espontánea; de manera primordial afecta las mujeres jóvenes, teniendo un proceso de desarrollo bastante lento que prácticamente lo hace difícil de ser detectado. Es por esta razón que en los diferentes controles médicos que se haga la ... »

El bisfenol A afectaría la función tiroidea

El bisfenol A afectaría la función tiroidea

La exposición intrauterina al bisfenol A (BPA) puede estar asociada con disminución de la función tiroidea en ovinos recién nacidos, según un reciente estudio. El hipotiroidismo se caracteriza por el bajo rendimiento mental y físico en humanos adultos y en los niños puede resultar en el deterioro cognitivo y la insuficiencia para crecer normalmente. El bisfenol A, una molécula importante utilizada... »

Page 1 of 3123