Toxinas

Alimentos contaminados con aflatoxinas

Alimentos contaminados con aflatoxinas

Las aflatoxinas son sustancias naturales altamente toxicas generadas por ciertos hongos o moho que se encuentran en ciertos alimentos. Los alimentos más expuestos a estos hongos: – frutos secos como las nueces, cacahuate o maní, avellanas, pistachos, nueces del Brasil -semillas de algodón y maíz -legumbres -cereales como arroz, centeno, trigo, cebada -higos y albaricoques desecados   En... »

Siete alimentos que pueden estar contaminados con micotoxinas

Siete alimentos que pueden estar contaminados con micotoxinas

Las micotoxinas son compuestos metabólicos producidos por los hongos como el Aspergillus flavus que pueden contaminar los alimentos que consumimos. Aquí te damos una lista de los productos más comúnmente contaminados. Maíz. La mayor parte del maíz está contaminado con fumonisinas y otras toxinas de hongos como la aflatoxina, ocratoxina y zearalenona. Las fumonisinas y aflatoxinas poseen conocido e... »

Cómo eliminar el olor corporal naturalmente

Cómo eliminar el olor corporal naturalmente

Cuando las bacterias que crecen naturalmente en la piel se mezclan con el sudor, el resultado es el olor corporal. Para oler fresco, es necesario mantener la piel seca y disminuir la cantidad de bacterias en las partes del cuerpo que atrapan la humedad, como las axilas. Además, algunos alimentos como el brócoli, la col y la coliflor contienen azufre mineral, lo que provoca un gas oloroso que se el... »

Tres hierbas comunes en la cocina que ayudan a la salud

Tres hierbas comunes en la cocina que ayudan a la salud

Las hierbas han sido parte de cada cultura y tradición médica desde que los primeros humanos caminaron sobre la tierra para el tratamiento de todo, desde resfriados hasta problemas digestivos, e incluso la depresión. Es posible que te sorprendas al saber que las hierbas que han sido regularmente utilizadas para darle sabor a las comidas también tienen increíbles habilidades curativas. – El r... »

Ciertas fumadoras son más propensas a sufrir sofocos

Ciertas fumadoras son más propensas a sufrir sofocos

Las mujeres fumadoras con determinadas variantes genéticas están en mayor riesgo de sufrir los sofocos de la menopausia en comparación con las fumadoras sin esas diferencias genéticas, según un nuevo estudio. Un análisis de los datos de casi 300 mujeres a finales de su edad reproductiva que fueron seguidas durante 11 años mostró que las fumadoras con variaciones específicas (polimorfismos de nucle... »

La acupuntura podría aliviar los síntomas de la EPOC

La acupuntura podría aliviar los síntomas de la EPOC

Para los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la acupuntura puede ayudar a aliviar la falta de aliento durante la actividad, según investigadores japoneses sugieren. La EPOC es una enfermedad pulmonar progresiva que dificulta la respiración, comúnmente causada por el tabaquismo o la exposición a otras toxinas. Según los investigadores, los efectos de la acupuntura son gran... »

La ayurveda para una piel fabulosa

La ayurveda para una piel fabulosa

¿Quién no desea parecer joven y vibrante? Los primeros signos de envejecimiento suelen estar en la piel. Una de las maneras más fáciles de deshacerse de 10 años a partir de su apariencia es la mejora de la calidad de la piel. La ayurveda ofrece algunas de las herramientas más poderosas para la creación de una piel radiante y revertir los signos comunes del envejecimiento. Uno de los trucos que nos... »

Conoce algunos de los beneficios de salud del yoga

Conoce algunos de los beneficios de salud del yoga

El yoga es la mejor forma de ejercicio para personas de cualquier grupo de edad. Aunque el yoga ha cobrado importancia recientemente, fue practicada también por nuestros antepasados. En la antigüedad se consideraba el yoga como el único remedio para algunas enfermedades graves. Hay tres categorías dentro del yoga. Estos incluyen el yogasana, pranayama y la meditación. Es esencial adjudicar una can... »