toxoplasmosis

Embarazo y mascotas

Embarazo y mascotas

Tener una mascota en casa no implica más riesgos de lo habitual para las mujeres embarazadas. Hay que tener en cuenta que un embarazo no es una enfermedad y, si bien conviene tener en cuenta ciertas recomendaciones de higiene, tampoco es necesario que la embarazada permanezca aislada del mundo.   Puede decirse que el mayor riesgo se genera en relación a las infecciones, en concreto a la toxop... »

Como prevenir la toxoplasmosis

Como prevenir la toxoplasmosis

La toxoplasmosis es una enfermedad infecciosa provocada por un parasito que se encuentra en las heces de los gatos o en la carne cruda. En general las personas superan esta enfermedad sin problemas pero en las mujeres embarazadas puede afectar al feto en forma grave. Por eso se recomienda realizar un análisis de sangre para saber si se tienen anticuerpos ante esta enfermedad. La toxoplasmosis pued... »

Cuestionar sobre cómo afecta un parásito

Cuestionar sobre cómo afecta un parásito

La creencia actual sobre cómo el parásito Toxoplasma gondii invade a su anfitrión es incorrecta, según un estudio publicado recientemente que describe una nueva técnica para eliminar genes. Los hallazgos podrían tener implicaciones para otros parásitos de la misma familia, entre ellos la malaria, y sugieren que los fármacos que se están desarrollando actualmente para bloquear esta vía de invasión ... »

Conocer la toxoplasmosis

Conocer la toxoplasmosis

La enfermedad conocida como toxoplasmosis es ocasionada por un parásito denominado Toxoplasma gondii. Esta enfermedad, en personas adultas, solo produce algunas infecciones leves y no presenta casi ningún síntoma. Al ser transmitida al feto en el embarazo, sin embargo, puede dar origen a una condición con el nombre de toxoplasmosis congénita. Esta enfermedad, asimismo, puede ser medianamente grave... »