Trastornos

Trastorno dismorfico corporal

Trastorno dismorfico corporal

El trastorno dismorfico corporal es una afección que hace que la persona crea que tiene un defecto físico cuando no lo tiene o si tiene alguno lo vea mucho más grave de lo que es. La persona con este trastorno se obsesiona con el defecto que cree que tiene y esto comienza a alterar su vida. Algunos síntomas del trastorno dismorfico corporal son: -evitar ir a reuniones -se sienten ansiosas y con es... »

Trastorno por sobreingesta compulsiva

Trastorno por sobreingesta compulsiva

Uno de los trastornos alimenticios que más está creciendo es el trastorno por sobreingesta compulsiva o también conocido como binge eating. La principal característica de este desorden es que la persona ingiere grandes cantidades de alimentos muy calóricos en poco tiempo. Estos atracones son frecuentes en las personas con esta enfermedad. La persona con este problema alimenticio no puede controlar... »

El síndrome de gourmand

El síndrome de gourmand

El síndrome de gourmand es un trastorno alimenticio que se caracteriza por  la excesiva preocupación o afición por consumir comidas exóticas o gourmet. La persona que sufre de este desorden alimenticio suele comprar o elaborar solo comidas complejas, sofisticados y con alimentos de alta calidad. Cuando este gusto por la comida gourmet es excesivo y comienza a ser una preocupación para la persona, ... »

Las  conductas de auto-agresión están relacionadas con muerte prematura

Las conductas de auto-agresión están relacionadas con muerte prematura

Las personas que se lastiman a sí mismas tienen tres veces más probabilidades de morir prematuramente que la población general, a menudo a causa de una mala salud, según un nuevo estudio. Investigadores observaron a 30.000 personas en el Reino Unido que fueron tratados en salas de emergencia por diagnósticos de auto-lesión o auto-envenenamiento entre los años 2000 y 2007. Alrededor del 6 por cient... »

Luchar contra la depresión para luchar contra la enfermedad

Luchar contra la depresión para luchar contra la enfermedad

Un estudio reciente realizado por el British Medical Journal (BMJ) reveló que las mentes sanas conducen a órganos sanos después de descubrir una relación entre los trastornos psicológicos y la muerte prematura. Si mantienes tu mente sana con el yoga, la música, hablar con los amigos, o viendo a un profesional de salud mental, todo puede ser una buena inversión que puede alargar la vida útil. Los i... »

Trastornos mentales relacionados con problemas de salud física

Trastornos mentales relacionados con problemas de salud física

Los adultos con trastornos mentales son más propensos a tener cierto tipo de problemas de salud física crónicos que los que no están afectados por los trastornos, según un informe del gobierno de los EE.UU. El informe dijo que los adultos mayores de 18 años con algún tipo de trastorno mental en el último año tenían tasas más altas de presión arterial alta, asma, diabetes, enfermedad cardíaca y acc... »

Volviendo a un horario de sueño normal

Volviendo a un horario de sueño normal

A todos nos gusta dormir. Está genéticamente incorporado en nuestro sistema. Sin embargo, hoy en día la gente encuentra cada vez más difícil conseguir una noche de descanso reparador. Esto no es necesariamente culpa nuestra. En la forma en que la vida moderna se ha desarrollado, trabajar más de las horas recomendadas y tiempos extras para luego tratar de seguir adelante con el día con sólo unas po... »

Urgencia de atención mental en niños y adolescentes

Urgencia de atención mental en niños y adolescentes

Los médicos han sabido por mucho tiempo que algunos niños que padecen trastornos emocionales severos encuentran alivio en el dolor físico – cortándose, quemándose o pegándose a sí mismos para lograr una forma de liberación. Pero ahora los investigadores se preguntan si se hace lo suficiente para llegar a estos jóvenes y ayudarlos antes de que se hagan un daño irreparable. Un estudio de este ... »

Opciones de tratamiento para la migraña que se pueden estar pasando por alto

Opciones de tratamiento para la migraña que se pueden estar pasando por alto

Los tratamientos conductuales pueden prevenir las migrañas en algunos pacientes, pero muchos especialistas en migraña no son conscientes de esto y no refieren a las personas a la terapia, según un nuevo estudio. Para el estudio, los investigadores encuestaron a miembros de la Sociedad Americana de Dolor de Cabeza para evaluar sus conocimientos y creencias sobre el uso de los tratamientos conductua... »

Los trastornos alimenticios sobrepasan la barrera de la edad

Los trastornos alimenticios sobrepasan la barrera de la edad

Aunque los trastornos alimenticios se suelen considerar como un problema entre las adolescentes, muchas mujeres de más de 50 años tienen hábitos alimenticios poco saludables, según un nuevo estudio. Los investigadores encontraron que casi el 4 por ciento de las mujeres mayores dice comer en exceso, casi un 8 por ciento dice purgarse, más del 70 por ciento hacen dieta para bajar de peso y un 62 por... »

Ortorexia u obsesión por la comida sana

Ortorexia u obsesión por la comida sana

Ortorexia es un término acuñado para calificar como trastorno alimentario la obsesión de comer comida considerada saludable por la persona, lo que este doctor de Estados Unidos sostiene que puede llevar a la muerte. Se fundamenta en la obsesión por la comida sana, hasta tal punto que la vida cotidiana se ve afectada por ello, ya que solamente se consumen alimentos sin aditivos, conservantes ni col... »