tristeza

¿Por qué sentimos deseos de comer alimentos dulces cuando estamos tristes?

¿Por qué sentimos deseos de comer alimentos dulces cuando estamos tristes?

Es muy común que cuando no sentimos tristes tengamos antojos o ganas de comer alimentos dulces. Este comportamiento afecta más a las mujeres de todas las edades que a los hombres ya que sufren más de antojos en momentos difíciles o tristes. Hay una razón científica para tener deseo de dulces en ocasiones o momento de tristezas. El azúcar ayuda a aumentar los niveles de serotonina, dopamina y adren... »

La tristeza del domingo por la tarde

La tristeza del domingo por la tarde

El ser humano es un ser inmerso en el tiempo, es decir, es un ser histórico temporal que nace en un lugar concreto y determinado. Nadie puede evitar vivir al margen de los días del calendario. Tal vez por eso, los expertos han comprobado cómo existen personas que tienden a sentir una tristeza importante el domingo por la tarde. Una tristeza con sabor a nostalgia que se vive de forma más intensa en... »

Remedios para superar la tristeza

Remedios para superar la tristeza

La tristeza es una emoción difícil de afrontar a nivel anímico. Cuando una persona está en un momento de dolor tiende a aislarse y a replegarse sobre sí misma. De ahí, que la tristeza favorece la introspección y el análisis de uno mismo. En cierto modo, la tristeza implica un proceso de duelo, es decir, una curación emocional que requiere tiempo, paciencia, constancia y comprensión con uno mismo. ... »

Sonrisas que son terapéuticas

Sonrisas que son terapéuticas

Los expertos han mostrado el efecto positivo que produce el sentido del humor y la ironía para hacer frente no sólo a situaciones cotidianas sino también a momentos de dificultad en los que una sonrisa puede ser el talismán de la esperanza. La sonrisa es un tratamiento terapéutico esencial para luchar contra el dolor que produce la enfermedad a cualquier edad también en los niños. De hecho, muchos... »