Úlceras

Prevenir las ulceras por presión en adultos mayores

Prevenir las ulceras por presión en adultos mayores

Los ancianos o adultos mayores suelen tener delgadez corporal y de su piel, lo cual si se combina con poca o ninguna movilidad hacen propensos a estas personas de sufrir ulceras por presión. Las personas que pasan mucho tiempo en la cama o están sentadas por dolencias físicas suelen desarrollar ulceras por presión. Para prevenir las ulceras por presión se debe: -La cama y el sillón que usan las pe... »

Cuidados para las úlceras intestinales

Cuidados para las úlceras intestinales

Las úlceras son lesiones que se presentan en la pared del estómago o el duodeno, que perforan muy profundamente la capa muscular que recubre al mismo. Estas dolencias suelen ser crónicas y también pueden re aparecer una vez tratadas. Las lesiones son causadas generalmente por la ingesta excesiva de alcohol, el uso regular de ácido acetilsalicílico, ibuprofeno o naproxeno u otros antiinflamatorios ... »

La prevención es fundamental en la úlceras por presión

La prevención es fundamental en la úlceras por presión

Cuando una persona debe estar mucho tiempo sentada o acostada por motivos de salud, hay zonas del cuerpo que reciben mayor presión de la habitual y por consiguiente la oxigenación de la piel y de los tejidos es insuficiente. Complicaciones En este caso la piel comienza por enrojecer, formándo ampollas que se rompen. Las úlceras pueden llegar a alcanzar mucha profundidad llegando hasta el hueso si ... »

Pileje Phytostandard extracto de regaliz 90ml

Pileje Phytostandard extracto de regaliz 90ml

La raiz de regaliz se ha utilizado tradicionalmente por sus propiedades beneficiosas para el estómago. Pileje Phytostandard extracto de regaliz tiene propiedades antiulcerosas y antiinflamatorias de la mucosa gástrica, estando recomendada en casos de gastritis crónicas y prar prevenir las úlceras de repetición. También se recomienda por sus efectos antiinfecciosos, eficaz frente a virus y bacteria... »

Consejos para tratar la ulcera gástrica

Consejos para tratar la ulcera gástrica

La ulcera gástrica es una lesión en la mucosa del estomago y suele afectar en su mayoría a personas mayores a partir de los 50 años. Aunque siempre hay excepciones por lo que personas más jóvenes también pueden sufrirla. Los factores que influyen en la aparición de la ulcera gástrica son: -infección bacteriana -desequilibrio en los ácidos estomacales -estrés -ciertos medicamentos como aspirinas y ... »

Nuestra pared gástrica afectada por la úlcera

Nuestra pared gástrica afectada por la úlcera

No debemos esperar mucho tiempo si empezamos a tener determinados problemas estomacales, ya que dependiendo de su sintomatología, ellos podrían estar indicando la presencia de algún tipo de anomalías que en un inicio, son fáciles de erradicar. La úlcera es una de las enfermedades más frecuentes que existen actualmente, misma que está vinculada de forma principal con el tipo de alimentación y el es... »

Que son y como se tratan las aftas

Que son y como se tratan las aftas

Las aftas son pequeñas úlceras (normalmente menos de 1 centímetro de diámetro) que aparecen en el interior de la boca. Las úlceras pueden ser dolorosas, y pueden ser precedidas por un ardor o sensación de hormigueo antes de que aparezcan. Las aftas suelen ser de forma oval, a menudo con un centro blanquecino y el borde rojizo. Por lo general desaparecen por sí solas, sin tratamiento, aunque pueden... »

Estas en riesgo de desarrollar cancer de estomago

Estas en riesgo de desarrollar cancer de estomago

Para encontrar una cura para el cáncer, tenemos que saber cuál es su causa. Sería agradable si esa causa fuera algo simple, como un producto químico en el medio ambiente al cual nos exponemos accidentalmente, una deficiencia de vitamina A, una infección bacteriana, un factor de estilo de vida como fumar, o un gen que heredamos de nuestros padres. La realidad es que la mayoría de los cánceres son c... »

Enfermedades inflamatorias: colitis ulcerativa

Enfermedades inflamatorias: colitis ulcerativa

La colitis ulcerativa y la enfermedad de Crohn son los dos tipos de enfermedades inflamatorias más comunes de los intestinos. Mientras que la enfermedad de Crohn puede afectar cualquier parte del tracto digestivo, la colitis ulcerativa afecta sólo afecta al colon y el recto. La colitis ulcerativa causa inflamación y úlceras en el revestimiento del intestino grueso, afectando usualmente la sección ... »

Úlceras gástricas, tratamiento

Úlceras gástricas, tratamiento

Las úlceras gástricas o úlceras de estómago se dan mayoritariamente en personas mayores de 50 años, con una prevalencia mayor en hombres que en mujeres y se basa en lesiones de la mucosa que recubren el estómago, se la considera una enfermedad crónica de carácter recurrente, ya que en diferentes etapas aparece y desparece. En ocasiones suele no presentar ningún síntoma, pero otras veces, se sufre ... »

Remedios contra la úlcera del estómago

Remedios contra la úlcera del estómago

Las ulceras del estómago son lesiones presentes en la mucosa que recubre el estómago, esto afecta principalmente a los hombres mayores de 50 años. Se trata de una enfermedad recurrente que aparece y desaparece en distintas etapas. Las ulceras que se encuentran en el estómago son llamadas ulceras gástricas. Las presentes en el duodeno son llamadas ulceras duodenales. Los síntomas de esta enfermedad... »

Qué es la úlcera péptica o vulgarmente conocida como úlcera de estómago

Qué es la úlcera péptica o vulgarmente conocida como úlcera de estómago

La ulcera péptica es una enfermedad de origen multifactorial que se caracteriza por la lesión localizada, y en general solitaria de la mucosa del estómago o del duodeno y que se extiende hasta la capa muscular de la mucosa como mínimo. Su prevalencia es elevada. La lesión consiste en la perdida de sustancia localizada de la mucosa y en grado variable, de las restantes capas de la pared gástrica o ... »