urgencia

Prevención de la hidrocución o corte de digestión

Prevención de la hidrocución o corte de digestión

La hidrocución consiste en un síncope generalizado, que en algunas ocasiones no está necesariamente asociado a la digestión. En qué consiste Cuando el cuerpo entre en contacto con el agua fría, se provoca una contracción de origen nervioso en el plexo solar, de forma que ocurre una parálisis de la respiración y de la circulación de la sangre. Este síncope también puede suceder a causa de una ducha... »

Pautas a seguir en caso de electrocución

Pautas a seguir en caso de electrocución

Las lesiones que se producen en las personas por descargas eléctricas son potencialmente graves. Es preciso adoptar medidas de precaución y de prevención en todos los casos, ya que la electricidad se transmite con facilidad por los tejidos del cuerpo causando daños graves y generalizados, aun cuando a simple vista la piel presente únicamente la lesión del contacto inicial, que puede ser pequeña. E... »

España lider mundial en transplantes de organos

España lider mundial en transplantes de organos

España es el país que está a la cabeza en número de transplantes. La mayor parte de ellos renales y hepáticos. También se han incrementado los transplantes de corazón y pulmón. Las causas del éxito Todo ello gracias al incremento paulatino de donantes, entre los que destaca el número de personas mayores. Del mismo modo, también este sector agrupa el mayor número de receptores, debido al progresivo... »

Inyecciones de Botox: opción para la incontinencia de urgencia

Inyecciones de Botox: opción para la incontinencia de urgencia

La toxina botulínica, el tratamiento anti-arrugas conocido como Botox, también puede ayudar a las mujeres con incontinencia de urgencia a reducir sus episodios de escape o pérdidas de orina, según un nuevo estudio.   De acuerdo con los investigadores, la inyección de Botox en la vejiga funciona tan bien como las píldoras solifenacina diarias, un tratamiento comúnmente prescrito para las pérdi... »

Que hacer en caso de tragarse un objeto extraño

Que hacer en caso de tragarse un objeto extraño

La ingestión de un cuerpo extraño es un incidente relativamente banal en los niños. No tenemos que alarmarnos, puesto que rara vez tiene consecuencias graves. En todo caso, siempre es bueno acudir a un médico en caso de duda. Si vuestro hijo acaba de tragarse un cuerpo extraño, y no hay ningún tipo de síntoma, no se trata de un caso urgente, salvo que el objeto ingerido posea una toxicidad propia,... »