urticaria

Recomendaciones en el tratamiento de la urticaria y las ronchas de la piel

Recomendaciones en el tratamiento de la urticaria y las ronchas de la piel

Se trata de una reacción de la piel ante ciertas agresiones que puede tener diferente origen. Su duración puede abarcar, desde días o semanas, hasta varios años. Los síntomas principales son: Apariciónde ronchas por el cuerpo. Picor intenso. Grandes extensiones de piel afectada. Las ronchas desaparecen al cabo de un día y aparecen otras en diferentes lugares.   Causas Aunque en ocasiones no s... »

La urticaria, sindrome o enfermedad

La urticaria, sindrome o enfermedad

Es necesario saber diferenciar a una anomalía que puede presentarse en nuestro cuerpo y organismos, ya que la misma podría ser considerada como una enfermedad o como un síndrome; bajo este sentido, la urticaria es considerada como un síndrome antes que una enfermedad, aunque sin importar aquello, el tratamiento tiene que ser oportuno al igual que cualquier otra enfermedad existente. La urticaria d... »

Tratamientos para la urticaria

Tratamientos para la urticaria

La urticaria es una afección de la piel con inflamación en la que los pacientes presentan manchas de color rojizo, con cierta protuberancia, de tipo pruriginoso y que generan cierta picazón. En el origen de un caso de urticaria podemos encontrar la caspa de algunos animales, las picaduras de insectos, ciertos medicamentos, el polen y las alergias a alimentos como los mariscos, el pescado, el huevo... »

Como aliviar una crisis de urticaria

Como aliviar una crisis de urticaria

La urticaria es una erupción localizada sobre la piel, compuesta de pápulas edematosas, pruriginosas, fugaces y variables. La urticaria puede ser aguda (en ese caso rápidamente regresiva), o crónica. La urticaria puede responder a múltiples etiologías, de las que no siempre se conocen las causas, concretamente cuando son crónicas. De esta forma, la urticaria de origen físico puede ser debida al fr... »