vejiga

Sindrome de la vejiga tímida

Sindrome de la vejiga tímida

El síndrome de la vejiga tímida es también denominado como paruresis. Este es un problema psicológico que afecta a gran cantidad de personas en todo el mundo. Este síndrome hace que a la persona afectada le resulte difícil orinar en baños públicos. La persona que padece síndrome de la vejiga tímida le da miedo que otras personas lo puedan ver u oír cuando están en un baño público. Debido a este te... »

Alimentos que ayudan a tratar el síndrome de vejiga dolorosa

Alimentos que ayudan a tratar el síndrome de vejiga dolorosa

La cistitis intersticial también conocida como síndrome de la vejiga dolorosa. Esta afección genera la inflamación de la vejiga. Los síntomas más comunes del síndrome de vejiga dolorosa:   -dolor en la zona de pelvis y abdomen -incontinencia urinaria -problemas para orinar Las mujeres son las más propensas a sufrir esta afección. La alimentación puede mejorar o empeorar esta patología por eso... »

Un cáncer de vejiga más agresivo por fumar

Un cáncer de vejiga más agresivo por fumar

Al parecer, fumar no sólo causa cáncer de vejiga, sino que también afecta a su curso, en el que los fumadores más tienen una mayor probabilidad de desarrollar una enfermedad más agresiva y mortal. Esa es una de las conclusiones de un nuevo estudio publicado recientemente por investigadores de la Sociedad Americana del Cáncer. El estudio también encontró que determinados marcadores de cáncer de vej... »

Propiedades medicinales del ajo

Propiedades medicinales del ajo

Hoy tomaremos esta publicación para hablar un poco sobre los beneficios o propiedades curativas y medicinales que tiene el ajo. ¿Por qué el ajo? Bueno, principalmente, el bulbo o cabeza de ajo es algo que casi todas las familias tienen en casa, y, al ser tan común, sería magnífico conocer cómo el ajo puede ayudarnos a combatir enfermedades y malestares que pudiesen estar afectándonos actualmente. ... »

Descubrimiento de nuevos factores genéticos que provocan cáncer de vejiga urinaria

Descubrimiento de nuevos factores genéticos que provocan cáncer de vejiga urinaria

Hace poco hemos hablado acerca del cáncer de cuello de útero y de nuevas investigaciones que sirvieron para conocer cuáles son los virus que lo causan. Hoy queremos dedicar un artículo al cáncer de vejiga urinaria, enfermedad de la cual también ha habido importantes novedades en los últimos días. Un estudio realizado en conjunto por varias organizaciones de distintos países del mundo determinó tre... »