verano

Alergia a los tatuajes de Henna

Alergia a los tatuajes de Henna

En el verano muchas personas se ven tentadas a realizarse un tatuaje. En caso de no animarse a realizarse un tatuaje definitivo gran cantidad de personas eligen los tatuajes de henna que son permanentes. Los tatuajes de henna natural no generan riesgos pero si los de henna negra porque se le agrega un componente PPD para que se seque rápido y se vea más real. Los tatuajes de henna negra generan fr... »

Consejos para cuidar los ojos  en las playas y piscinas

Consejos para cuidar los ojos en las playas y piscinas

Los ojos durante el verano pueden verse afectados por estar en piscinas o en el agua de mar. El cloro que se encuentra en el agua de las piscinas y la sal del agua de mar puede producir alteraciones en la salud ocular. Los síntomas que pueden aparecer en nuestros ojos son: -enrojecimiento -sequedad ocular -infecciones oculares   Es recomendable usar gafas de natación en las piscinas pero tamb... »

Consejos para tratar picaduras de medusas

Consejos para tratar picaduras de medusas

Durante el verano es bastante común cuando se está en el mar que pueda picarnos una medusa viva o muerta. Es que las medusas pueden que hayan muerto pero si tocan alguna parte del cuerpo pueden pinchar y generar problemas en el cuerpo. Los síntomas de las picaduras de medusas son: -dolor en la zona de picadura -picazón -inflamación en la piel -nauseas -vómitos – espasmos musculares -diarrea ... »

Riesgos del calor para la salud de las personas con problemas cardiacos

Riesgos del calor para la salud de las personas con problemas cardiacos

Millones de personas sufren de problemas cardiacos en el mundo ya que es una de las enfermedades más comunes. Uno de los riesgos más desconocidos para las personas cardiacas es el calor del verano. El intenso calor puede producir efectos negativos en personas con problemas cardiacos como arritmias, insuficiencia cardiaca, entre otros. La persona cardiaca al exponerse a un ambiente muy caluroso pue... »

Elementos que no debemos compartir en el verano para evitar enfermedades

Elementos que no debemos compartir en el verano para evitar enfermedades

Durante el verano y las vacaciones todos estamos más relajados. En estos ambientes es común que compartamos ciertos elementos u objetos que pueden transmitir enfermedades. En la época de calor abundan los hongos, parásitos e infecciones por eso debemos evitar ciertas acciones para poder no exponernos a ellos. Elementos que no debemos compartir durante el verano: -gorros -toallas -zapatillas -sanda... »

Personas que no deberían tomar el sol en verano

Personas que no deberían tomar el sol en verano

Al llegar el verano la mayoría de las personas quiere comenzar a tomar sol para ir ganando un color más moreno en la piel. Es saludable tomar sol si se hace en forma segura y cuidando la piel para que no se dañe.  Hay ciertas personas que no deben tomar mucho sol ya que afectara su salud como: -bebes menores de 1 año ya que su piel es muy sensible y pueden quemarse con el sol fácilmente -personas ... »

Evitar el aumento de peso en niños y adolescentes en el verano

Evitar el aumento de peso en niños y adolescentes en el verano

Las vacaciones pueden generar que niños y adolescentes aumenten de peso debido a los cambios de rutina y de alimentación en este periodo. Es importante tratar de que los niños y adolescentes mantengan una dieta sana aunque se esté fuera de casa o que tengan más tiempo libre. Consejos para evitar el aumento de peso niños y adolescentes en verano: -Limitar el consumo de gaseosas o jugos artificiales... »

Sarpullido en verano

Sarpullido en verano

Un sarpullido es una erupción leve en la piel la cual puede ser generalizada o solo en algunas zonas del cuerpo como glúteos, axilas, brazos o piernas. Los sarpullidos son frecuentes en el verano por las altas temperaturas y un aumento de la sudoración. Pero también por causas como una reacción alérgica o una infección.   Los síntomas del sarpullido son: -ronchas rojas o granitos -enrojecimie... »

El sincope de hidrocucion o corte de digestion

El sincope de hidrocucion o corte de digestion

El sincope de hidrocución o popularmente conocido como corte de digestión es un síndrome bastante frecuente. Se produce una diferencia térmica abrupta entre la temperatura del cuerpo que es mas alta con la del agua que es mas fría. El shock de temperatura genera una alteración en el cuerpo negativa generando varios síntomas y malestares. Los síntomas de hidrocución o corte de la digestión son: -do... »

Consejos para controlar los dolores de cabeza en el verano

Consejos para controlar los dolores de cabeza en el verano

Muchas personas que son propensas a sufrir dolores de cabeza recurrentes o migrañas empeoran en el verano. Esto se debe a que el calor provoca la dilatación de las arterias y se incrementa la presión atmosférica. Otros factores que provocan dolores de cabeza en el verano son: -pocas horas de sueño -cambio en los horarios y hábitos alimentarios -viajes -cambios bruscos de temperatura al estar en lu... »

Afecciones que se son más frecuentes en el verano

Afecciones que se son más frecuentes en el verano

El verano es una época de sol y descanso que realmente mejora la salud y el estado de ánimo de la mayoría de las personas. Pero también en el verano hay ciertas afecciones que aparecen o empeoran durante este momento del año.   Las patologías típicas  del verano son: -Diarrea: El consumo de ciertos alimentos o agua no potable generan diarreas tanto en adultos como en niños. Se tiene que comer... »

Consejos para combatir el calor

Consejos para combatir el calor

En la actualidad para muchos la única solución para escapar del calor en el verano es el agua o el aire acondicionado. Pero primero, los que no tienen la posibilidad de un aire o son asmáticos o alérgicos y los que no poseen alberca, piscina, yacuzzi o ni siquiera un río, les puedo aconsejar varios métodos que no eliminarán el calor totalmente, pero si se puede mitigar con los consejos que les mue... »

Page 1 of 212